12
May
11

Cortina de humo

Bildu se ha convertido en el centro de la campaña electoral no sólo en el País Vasco sino también en el conjunto del Estado. Quienes se han posicionado desde un principio a favor de la ilegalización de esta nueva formación política, concretamente PSOE y PP, son quienes ahora más protagonismo le conceden. La razón es obvia: hablar de Bildu es una cortina de humo para ocultar su programa electoral y eludir el debate sobre el origen de la crisis económica y las medidas impulsadas para recortar derechos sociales y laborales.  No deja de ser sorprendente que en un país con cinco millones de personas sin empleo, 150.000 de ellas en Euskadi, el eje de todos los discursos sea la fotografía de un ex preso de ETA con un cartel de Bildu. No comparto su actuación, ni creo que ayude en nada a la credibilidad de BIldu, pero me parece un hecho irrelevante en un contexto como el actual, en el que las prioridades de las personas son el trabajo, la vivienda o las prestaciones sociales, hoy amenazadas. PSOE y PP, pero también el PNV, se agarran como un clavo ardiendo a Bildu para eludir su responsabilidad en la reforma laboral, el abaratamiento del despìdo, la precariedad y el retraso en la edad de jubilación.   Dejemos a Bildu que haga su propia campaña y exijamos al resto de formaciones que expliquen sus programas reales para el día 23.  No les sigamos el juego.

Anuncios

10 Responses to “Cortina de humo”


  1. 1 david
    12/05/2011 en 6:29 am

    Javi, sabes que cuando estoy de acuerdo contigo te lo digo, pero tambien has comprobado que cuando no lo estoy tambien lo hago.
    En este caso estoy en parte de acuerdo y en parte en desacuerdo. Efectivamente los partidos mayoritarios estan aprovechando esa formacion que mencionas para esconderse de los problemas reales y hacer populismo que les de votos. Pero tu, por tu parte no lo estas haciendo mucho mejor. Este es tu enesimo post en el que mencionas a esa formacion “patriota” (como siempre digo, nacionalista y socialista ¿a que me recuerdan?) y como ellos, no dejas de hacerles propaganda. Yo no votare ni a los unos ni a los otros. Votare a EB, porque conozco su programa, porque se han encargado de propagarlo con muy pocos medios, y porque conozco a la gente que intentara llevar ese programa a las instituciones. Creo que EB es el único partido que puede hacer una politica que ayude a, si no a salir de la crisis, si ha hacer que las personas de a pie no nos hundamos mas en ella.
    Creo que hay que dejar de hacer campaña a otros partidos. Estos “patriotas” han conseguido una campaña de promocion grandisima, y la han conseguido gratis. A lo mejor en EB debemos aprender de ellos y que los demas nos hagan la campaña (que hablen de nosotros aunque sea mal). Pero olvidemosles, que ellos hagan su campaña, que presenten sus propuestas (si las tienen), y nosotros hagamos lo nuestro, que es difundir nuestro programa y acercarnos a los ciudadanos, que buscan nuestro apoyo!

  2. 3 Isabel
    12/05/2011 en 6:58 am

    ES mas facil contemplar la paja en ojo ajeno que en el de uno mismo.

    Tanto PSOE como PP, se han llevado un gran reves con lo de Bildu y ahora se debe buscar con lupa todo gesto que represente una “””amenaza “”………

    Pero si realmente debemos hablar de amenzas serias en este pais, esto sin duda son ellos, que mientras que el paro crece, la pobreza crece, el estatus social medio decrece, ellos siguen portandose como grandes fariseos, proclamando una verdad que no se la creen ni ellos.

    Lo peor de esta situacion es ver que aun siga habiendo gente tan ciega como para regalar un voto….
    Saludos

    • 12/05/2011 en 9:58 am

      Tienes toda la razón.Debemos de hacer un esfuerzo para explicárselo a la gente.El que vote al pp-psoe-pnv que no proteste al día siguiente de las elecciones.Saludos,javi

  3. 5 Josu Goñi
    12/05/2011 en 8:11 am

    Muy cierto, continuaran hablando de Bildu hasta el día 20, no tienen nada mejor que hacer, por otro lado alguien que cumple su condena, es como cualquier otro ciudadano, solo que en este caso, con poca vista, espero que llegue el día en que ya no puedan hablar de esto que nos ha ocupado, practicamente la vida, no me sorprendaría que ese día se inventen cualquier otro tema que nos centre la atención.

    • 12/05/2011 en 9:57 am

      El llamado conflicto vasco es una coartada para el sistema.Así no hablan de lo que interesa a la gente.Y la llamada izquierda abertzale encantada.Tienen la campaña hecha.Lamentable.Saludos,javi

  4. 7 Carlos Eduardo Fernández Aagaard
    12/05/2011 en 3:04 pm

    La denominada “prensa libre” (libre de publicar noticias tendenciosas en pro del mejor postor) va a correr detrás de la derrama de dinero que los bancos y los “mercados” ponen para que se haga “su política”, dinero con el que financian también a los partidos que hacen esa “su política”. Como ves, Javi, otra vez todo “cierra”. Por supuesto parte importante de la metodología de esa prensa amarilla es la de la distracción. No interesa que la maldad descarnada de los banqueros y sus acólitos se vea, por eso tiran la piedra en otro lado para que haga mucho ruido.

    • 12/05/2011 en 9:14 pm

      Comparto tu opinión.Se trata de distraer a la gente.Cualquier cosa vale, Belén Esteban,Bildu…Que pasen pronto las elecciones.Que la gente se olvide de la reforma laboral , el paro, la reducción salarial o la regresión en materia de pensiones.Nuestro objetivo tiene que ser lograr el desenmascaramiento de este intento de alienación.saludos,javi

  5. 9 andrea.
    12/05/2011 en 4:03 pm

    A mi me sorprende que incluso el Correo le de algunos dias dos hojas de propaganda y a nosotros que copamos la calle, mañana tarde y casi noche… recomponiendo los carteles que nos arrancan… apenas nos den espacio para enseñar a la Ciudadania, tanto nuestros programas como nuestras ganas de que las cosas cambien para los mas desfavorecidos… nuestras politicas son politicas de izdas, nuestras propuestas en los Municipios las mas sencillas y las que mas necesitamos… MESA DE EMPLEO, PARA BUSCAR SOLUCIONES PARA PALIAR EL PARO EN CADA MUNICIPIO… INTENTAR CON ALTERNATIVAS Y POTENCIAR LOS ALQUILERES DANDO SALIDA A TANTO PISO VACIO, VIVIENDAS DE VPO, ALTERNATIVAS PARA LOS BARRIOS, IMPLICACION CON LA CIUDADANIA, SOLUCIONAR APARCAMIENTOS. CREAR CONCEJALIAS QUE POTENCIEN Y PROMUEVAN LA IGUALDAD REAL…INSTAR A CONTRATAR UN NUMERO DE MUJERES EN CADA CONTRATACIÓN SEA CUAL FUERE… ETC ETC ETC… Nos gustaria que los medios miraran hacia nosotros un poco.. y dejen de hacer el caldo gordo a los grandes siguiendo su juego de hacer campaña a Bildu para dejar de hablar de otras cosas…

    tienes mucha razón y por eso te la doy.

    Aurrera!!! el 22 todos y todas a votar y si se piensa con la razón… el voto ha de ser para EZKERBATUA/BERDEAK.

    • 12/05/2011 en 9:03 pm

      Animo compañera!Somos la fuerza a la que teme el sistema.Se han conjurado para hacernos desaparecer.Pero no lo van a conseguir.A por ellos que son pocos y cobardes!Besos,javi


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 111 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: