07
May
11

Vencer la pereza

Comparto de principio a fin, como siempre, las palabras de Luis García Montero, recogidas, esta vez, en el diario Público. Es cierto que la democracia en España anda coja, como consecuencia del bipartidismo impuesto por PSOE y PP, pero es igualmente cierto que hay una alternativa de izquierda a la derecha que representan socialistas (qué ironía) y populares.  Me refiero a Izquierda Unida. Entiendo que hay razones de peso para pasar de votar, para mirar hacia otro lado, cada quien preocupado por sus propios problemas que, sin duda alguna,  son muchos. Sin embargo, nada ganamos quedándonos en casa, dejando que otros (el mercado) decidan por nosotros.  Un buen amigo, escéptico y descreído, me decía el otro día: “Esta vez votaré Izquierda Unida, con lo bueno y con lo malo que tienen. Será una papeleta de rebeldía, que no se de qué servirá, pero por lo menos que sepan que no todos somos borregos y vamos a confiar en quienes nos prometen en quince días lo que nos niegan durante cuatro años“. 

http://www.publico.es/espana/374554/votar-no-me-diga


4 Responses to “Vencer la pereza”


  1. 1 Josu Goñi
    07/05/2011 en 8:50 am

    Aunque no dice ninguna mentira, la abstención no solamente no soluciona absolutamente nada,también se fomenta para quien cuestiona este estado de cosas,y es precisamente el voto de izquierdas, no, no todos los políticos son iguales, ni de lejos, otro gallo cantaria con una fuerte presencia de IU en el congreso y en las instituciones, y en eso estamos, en convencer y acabar con la apatía y el desengaño, ánimo y que se nos oiga cada vez mas en todos los sitios, saludos Josu.

    • 07/05/2011 en 3:01 pm

      La abstención sólo favorece a la derecha.Ellos van todos y todas a votar.IU es la única fuerza política que sitúa a la Izquierda como eje fundamental de su actuación.Las demás cuestiones son secundarias.Saludos,javi

  2. 3 Javier Durán
    08/05/2011 en 9:58 pm

    A ver si es verdad q sale un partido con fuerza y entereza para cambiar este sistema… Sinceramente me parece muy dificil hoy en dia donde quien manda es don dinero, ese gran poderoso caballero que hace ponerse de rodillas a todos.. hasta los mas pintados.. a mi parecer las riendas de esta sociedad las tienen las grandes multinacionales, los banqueros y los grandes capitales.. cada vez en manos de menos personas a nivel mundial.. ellos se comen los grandes trozos de pastel y nosotros los obreros nos conformamos con comernos aquellas miguitas q de sus grandes bocas se escapan, eso si siempre tendremos el futbol para distraernos.

    Cada vez se nos estrangula mas nuestro poder adquisitivo, terminamos trabajando para q a final de mes podamos pagar aquellas facturas de servicios basicos (digase como ejemplo la energia electrica) para q a escote construyan grandes edificios emblematicos e inviertan a nivel mundial..

    De verdad q necesito pensar que esto se puede cambiar pues es muy triste el levantarse a diario y sentirse como una pequeña vaca a la q le ordeñan hasta la ultima gota de leche para q otros hagan quesos…

    Y yo me pregunto; cuando se vera q todos tributemos y se acaben los paraisos fiscales? Cuando se vera q la energia se distribuya a un precio razonable? Cuando se vera q los sueldos vayan acordes al nivel y ritmo de vida q nos imponen en esta sociedad de consumo? Cuando nos dejaran de engañar con el precio de la vivienda para hipotecarnos de por vida?? etc, etc …

    Que se puede hacer para cambiar este sistema?? Decirme quien quiere hacerlo y tendra mi apoyo.. y como no, MI VOTO.

    Un saludo

    • 09/05/2011 en 2:29 pm

      En tu comentario haces varias preguntas.Preguntas Cuándo.Cuando la gente apoye a la izquierda alternativa y transformadora.A IU y a EB-Berdeak.Mientra siga apoyando a pp-psoe-pnv, todo seguirá igual.Saludos,javi


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 109 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: