05
May
11

Llamazares pone en evidencia Zapatero

El Congreso de los Diputados fue ayer escenario de un debate entre Gaspar Llamazares y el presidente Zapatero en relación con la muerte/asesinato/ejecución extrajudicial de Bin Laden, disfrazada de democracia y orgullo patrio norteamericano. Gaspar Llamazares, una vez más, representó la voz de la izquierda en su intervención en el hemiciclo, al calificar la intervención estadounidense contra el líder de Al Qaeda como  “terrorismo de Estado“.  Zapatero, en un alarde de funambulismo político, culpó de su propia muerte a Bin Laden, al asegurar en la Cámara Baja que  él  mismo se había buscado este final, dada su “sanguinaria trayectoria“.  Un concepto ad hoc de democracia y justicia. Por ello, estas palabras no merecen comentario. Descalifican por si solas a su autor. Me quedaré, por su valor, contundencia y rigor, con la réplica de Gaspar Llamazares:  “No le reconozco“, le espetó el parlamentario de Izquierda Unida al presidente del Gobierno. “El fin no justifica los medios -le recordó- y el terrorismo de Estado no es forma legítima de lucha contra el terrorismo“. Lógicamente a Zapatero le dió igual.  El PSOE es la derecha en política económica, laboral, social, medioambiental y también, cómo no, en las relaciones internacionales. ¡Que lejos queda la alianza de civilizaciones y más aún el presidente de la retirada de las tropas de Irak!

 

 

Anuncios

6 Responses to “Llamazares pone en evidencia Zapatero”


  1. 1 Rogelio
    05/05/2011 en 10:57 am

    Como se nota que nunca ha sufrido el terrorísmo en sus carnes, que pregunte a todos los huérfanos, viudas.. y una larga lista de personas que han sufrido cualquier tipo de terrorismo.

    Por que tenemos que respetar la vida de aquellos, que no tienen respeto por la vida de los demas?

    Pregúntenles a los padres de: Sandra Palos, una chica con deficiencia, violada, quemada con gasolina y atropellada varias veces con un coche. La autópsia revela: rodaduras de pneumaticos por todo su cuerpo, fractura dela columna vertebral, cuerpo carbonizado y una bolsa de plástico puesta en su cabeza y grapada al cuello.

    Marta del Castillo: Asesinada y en paradero desconocido, sus asesinos se rieron de la policia, de la justicia y de los padres de esta chiquilla. condenados a: El menor que participó en el asesinato condenado a tres años de internamiento en un centro de menores y el asesino miguel carcaño sigue en prisión pero veremos el tiempo que tarda en salir.

    Pues ahora pregúntenles a todos aquellos que perdieron a algun familiar en cualquier tipo de atentado,asesinato… dónde le gustaría que estubiera el o los asesinos, seguramente le responderian a un metro bajo el suelo.

    • 05/05/2011 en 3:31 pm

      Los sentimientos de las víctimas son muy respetables y entendibles.Pero las leyes se hacen en los parlamentos.La constitución establece cuáles son los objetivos de la privación de libertad.No creo ni en la cadena perpetua ni en la pena de muerte.Saludos,javi

    • 3 fillo
      06/05/2011 en 4:21 am

      Hombre Rogelio, estaría bien, que de paso dijeras cómo deberíamos llamar a los ejecutores, ejecutor? verdugo? limpiador? justiciero?. Mira que a mi me pega más asesino.
      Eso sí, mañana si yo decido que ese “como le queramos llamar”, ha ejecutado a uno de mi secta, de mi familia, de mi banda, de mi país….lo debe pagar. Entonces seré yo el ejecutor, verdugo, limpiador, justiciero y volveremos a empezar.

      Quitar una vida, es quitar una vida y jamás debería validarse en un país civilizado y mucho menos unir a la acción la palabra justicia, como “ajusticiar”.

      Lo que si habría que preguntarse o haberle preguntado al presidente es qué hay que celebrar en el asesinato de Bin Laden.

      • 06/05/2011 en 2:53 pm

        Comparto tu opinión.Esa es la diferencia entre los terroristas y los demócratas.Si justificamos la guerra sucia nos convertimos en terroristas.Saludos,javi

  2. 5 Antonio
    05/05/2011 en 10:01 pm

    ¿de qué terrorismo se habla? a mi me parece TERRORIFICO lo que hace EE.UU. en cualquier parte del mundo, sin permiso de nadie. Como cuando utilizaron la cara de Llamazares para, con photoshop, transformarla en la de Bin Laden. ¡vergonzoso!

    No hay muertes, ataques, guerras, asesinatos, justificables.

    El fin no justifica los medios ni las maneras, ni a los políticos como Obama (Premio Nobel de la Paz??).

    Núnca la venganza. ¡jamás!.

    Dejemos de jugar a ser Dioses Sobervios. Nadie tiene derecho sobre nadie. Sin caer tan bajo como ellos.

    ¡claro que es doloroso! y todos vemos el sufrimiento de las víctimas. Pero nadie tiene derecho a juzgar al otro…

    Es muy duro, pero tenemos que seguir adelante.

    Estoy con Llamazares, es el único que le hace poner “cara de cordero degollao” a Zapatero y desdecirse de sus promesas y afirmaciones, de mostrarse como “vendido”. Aunque luego sabemos tú y yo que tras salir del hemiciclo, AQUÍ NO PASA NÁ!.

    Gane quien gane las Elecciones, todos acaban igual…SUCUMBEN A LOS PODERES OCULTOS que son quienes dirijen el mundo, los politicos, los gobiernos, la economía mundial, las guerras, los intereses, las venganzas, las verguenzas, los enfrentamientos, el hambre en el mundo, los bancos, las politicas antiterroristas, las armas, las religiones, los fanáticos, …., ….Ya no somos soberanos en nuestra tierra.

    Ahora toca otra vez EL MIEDO a nuevos atentados. ¿de quién? ¿a quién? Siempre nos manipulan con EL MIEDO osease, TERROR.

    Da igual que sea una PANDEMIA, siempre es MIEDO. MIEDO al futuro por la crisis…

    Mientras los Bancos HAN DEJADO DE GANAR este año, no sé cuantos miles de millones. Las telefóncías tambien, las eléctricas, el gas, las multinacioneles…

    El éxodo de emigrantes a Europa es terrible. Europa cerrará sus fronteras…

    Esto se hunde amigo…EL TITANIC..

    • 06/05/2011 en 2:43 pm

      Confío en el despertar de la gente.Cuánto más tarde será peor.O nos salvamos todos y todas o no hay solución.El 22 de Mayo tenemos la oportunidad de votar por IU . Los otros se pondrán de parte de Botín.Saludos,javi


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 111 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: