03
May
11

Sombras en la muerte de Bin Laden

Es posible que me esté volviendo suspicaz y vea fantasmas donde no los hay; sin embargo, de un tiempo a esta parte dudo, a priori, de las versiones oficiales que nos ofrecen desde el poder establecido, en muchos casos con más sombras que luces. La intervención de Estados Unidos en Paquistán, que se ha saldado con la muerte de Osama Bin laden y otras cuatro personas, presenta interrogantes no aclarados por el presidente Barak Obama, en una comparecencia ante la prensa mundial, organizada no para informar de los detalles de la operación sino más bien para fomentar el patriotismo de barras y estrellas, asi como para apuntalar la imagen del inquilino de la Casa Blanca, que atraviesa sus horas más bajas en cuanto a nivel de popularidad se refiere.  No sabemos si los responsables de la muerte de Osama Bin Laden son miembros de la CIA o militares, pero parece que a nadie le importe.   Es posible que me equivoque, pero tengo la impresión de que había órdenes de ejecutar al jefe de Al Qaeda, en lugar de detenerle y ponerle a disposición de la justicia, tal vez para evitar que hablara de su pasado, de la identidad de quienes le suministraban las armas o financiaron sus actividades. Sorprende la falta de transparencia en una intervención como ésta, perpetrada en un país extranjero, presuntamente sin su autorización, y en la que sólo hay víctimas en uno de los bandos, mientras nadie resulta tan siquiera herido en el otro.  Alguien tendrá que explicar algún día las razones por las cuales el cuerpo fue lanzado al mar, sin que se le practicara una autopsia independiente. Nos quieren hacer creer que fue una muestra de respeto a la tradición islámica, pero una mentira tan burda no se la tragan ni ellos mismos. Nos han engañado tantas veces, que piensan que pueden hacerlo otra más. No sé por qué pero algo huele muy raro en este caso y sólo cabe esperar que Wikileaks nos desvele los detalles y la letra pequeña, y ojalá sea más pronto que tarde.  

 

Anuncios

15 Responses to “Sombras en la muerte de Bin Laden”


  1. 1 claro
    03/05/2011 en 6:02 am

    Ya declararon que iban para matarle.
    También dijeron que los que hicieron la operación son los Navy SEALS.

  2. 3 Fiorella
    03/05/2011 en 7:58 am

    Cada uno mira las cosas según su particular punto de vista, eso es innegable; en el caso de la ejecución teledirigida de Bin Laden, igualmente, nuestra posición variará en función de los valores. Celebrar la muerte de alguien, nunca será un valor en mi vida. Por mucho que odiara las acciones de Bush o a Aznar, por muy mal que me caiga éste o aquél, trato de que mi cabeza no vaya más lejos que mi corazón.

    En este caso, un país que se reclama el primer país del mundo, me ha dejado sin palabras. Obama debe ir muy mal en las encuestas para la reelección para dar este paso.

  3. 5 ORCA
    03/05/2011 en 7:59 am

    Ha nacido una nueva teoría de la conspiración. Tema de conversación de cafés y tertulias por los próximos años.

  4. 7 MARTC
    03/05/2011 en 3:04 pm

    Bajo mi punto de vista, EEUU sería el primer interesado en juzgarle.Pero si empiezan los disparos por parte de ambos,no se van a quedar de brazos cruzados. La muerte de Bin Laden fortalece la moral de una civilización amenazada, empieza un nuevo tiempo para occidente. http://www.puntoradio.com/popup/audio.php?id=67367#

    • 03/05/2011 en 8:57 pm

      Comparte tu comentario.Salen fortalecidos los que apuestan por vivir fuera del Estado de derecho.La violencia sólo engendra violencia.Los paganos?:La sociedad civil indefensa.Saludos,javi

  5. 9 Juan Manuel Marín
    03/05/2011 en 9:29 pm

    Realmente,en el planeta tierra,que más pronto que tarde sufrirá un colapso ecológico,
    que posiblemente nos ponga a todos al borde de la extinción(el económico y moral ya lo
    estamos viviendo),e independientemente de las simpatias políticas y personales que cada
    uno de nosotros tenga,con sinceridad podemos preguntarnos¿Qué importancia tiene en el
    contexto actual la desaparición de Osama Bin Laden?¿Cambiará en algo la destrucción a la
    que actualmente se encamina el mundo?,y de la que los seres humanos,a la vez que víctimas,
    somos también unos de los principales responsables y protagonistas.En fin,si alguien conoce
    la respuesta…que la diga.J.M.

  6. 11 Javier Durán
    04/05/2011 en 5:20 pm

    Para mi todo forma parte del teatro q hay montado a nivel internacional para justificar la poderosa maquina de guerra q tiene EEUU y de la cual vive mucha gente y muy bien.
    No es nada nuevo, lo mismo estan haciendo en otras partes paises europeos que todos conocemos, primero les venden las armas y luego se las destruyen.. o se las venden de nuevo a los “rebeldes”..
    Todo es un cuento muy bien montado y organizado para poder fabricar mas y poder sacar el stock al mercado.. Vender a cambio de energia, la gran necesidad de esta sociedad.. Que curioso!!
    Que harian estos señores fabricantes sin enfrentamientos? Como se podria justificar tanto presupuesto en armamento a nivel mundial? El hombre ha reaccionado siempre por miedo, desde niños cuando nos decian q venia el COCO hasta nuestros dias.

  7. 13 Izaro
    05/05/2011 en 10:34 pm

    Me parece GRAVÍSIMA la forma de actuación de EE.UU. ahora y antes.

    No es “teledirijida”. No sabemos qué imágenes son las que están mirando. Además, lo que nos han dado son IMÁGENES CREADAS EN VIDEOJUEGO. Como las de la Play pero en peor calidad.

    Nos toman por imbéciles al resto del mundo. Solo algunos líderes politicos no se han pronunciado y no han dicho “amén”, “amén”.

    Esto, aparte del MIEDO instaurado Ya! en todo Europa, NO BENEFICIA A NADIE.

    ¡VASTA YA! ¡NO A LA GUERRA! ¡NO A LAS EJECUCIONES ILEGALES! ¡NO A LA VENGANZA!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: