02
May
11

El Supremo contra Bildu

Los peores pronósticos se han cumplido. El Tribunal Supremo ha cerrado la puerta de las instituciones a Bildu y la decisión última sobre esta coalición queda ahora en manos del Tribunal Constitucional.  La ilegalización de Sortu, primero, y la impugnación de Bildu, ahora, están dividiendo a la justicia y el mérito de este hecho se le debe atribuir al PSOE y al PP.  Los Tribunales españoles responden a consignas políticas y todas sus decisiones están mediatizadas por los intereses y estrategias de quienes les nombran. Bildu tiene pleno derecho a presentarse a las elecciones y nadie en su sano juicio puede poner en duda el compromiso democrático de Eusko Alkartasuna y Alternatiba.  Bildu es un activo para la paz, en la medida en la que sus promotores, incluidas las personas independientes próximas a la izquierda abertzale,  rechazan la violencia y apuestan por las vías exclusivamente  políticas y democráticas. Vivimos un escenario de alto el fuego general, permanente y verificable, en el que por primera vez la izquierda abertzale marca la agenda a ETA, y lejos de impulsar este proceso PSOE y PP ponen piedras en el camino. Es obvio que tienen miedo al diálogo y no quieren que la ciudadanía vasca habla en las urnas y menos aún que decida su futuro.

Anuncios

8 Responses to “El Supremo contra Bildu”


  1. 1 Andrés Carmelo Cob Hortelano
    02/05/2011 en 6:54 am

    La democracia representativa era muy débil o nula; la democracia participativa a nivel institucional no la hemos conocido ni en la transición y ahorano se como se atreven a llamar a esto ni siquiera democracia., a no ser que sea (Y yo creo que lo es una democracia orgánica como la llam aban cuando el régoimen franquista. Que desverguenza!!!!!!!!!!!!!!

  2. 3 exvotante"ezker"batua
    02/05/2011 en 2:02 pm

    ¿y cuales van a ser los actos o las decisiones que vais a tomar desde ezker batua? si finalmente no se presentan a las elecciones, ¿vais a participar en estas “elecciones democraticas”? ¿os vais a sentar en escaños que sabeis que no representan a la poblacion vasca? ¿se os ocurrido alguna forma de que puedan participar a traves de formaciones legales y respetuosas con la DEMOCRACIA como puede ser ezker batua o Aralar? ¿no crees que es el momento de empezar hacer actos de desobediencia civil para recuperar la verdadera democracia y que ezker batua comience a recuperar credibilidad?…por cierto, ¿a que achacas que habiendo 5 millones de parados y familias hundidas por la “crisis” ayer dia del trabajador se movilizaran tan poquita gente? ¿a desaparecido la clase obrera?…
    Gracias
    Un saludo!

    • 02/05/2011 en 8:20 pm

      Alguien ha dejado de participar en las elecciones como protesta ante una ley electoral que de facto ilegaliza a IU?.Te recuerdo que con un millón de votos IU tiene dos parlamentarios.A las demás formaciones cada escaño le cuesta 65000 votos.
      Resulta preocupante la poca asistencia a los actos del primero de Mayo.Tiene que ver con la desideologización que padece la clase obrera.Tenemos mucho tajo por delante!Saludos,javi

  3. 5 Horac
    02/05/2011 en 6:41 pm

    AUNQUE LA MONA SE VISTA DE SEDA, MONA SE QUEDA… Se conoce que desde Madrid no vemos las cosas tan así, y nos caben más que dudas razonables de la sinceridad de Bildu y compañía. No sé si te habrás fijado en la enorme chulería que exhiben los portavoces de Bildu. Unos cuantos canallas de “gora eta” vuelven a salir en la foto en amigable compañía… Viniendo de donde vienen, del mundo de ETA y sus amigos, en vez de reclamar tanto su derecho a participar en las elecciones, deberían reflexionar un poquitín, y tener un gesto siquiera simbólico, pçublico y notorio hacia las víctimas de ETA, si quieren ser creíbles. ¡Nula humildad, nula empatía! Se muestran demasiado engreídos para estar arrepentidos, con ser tan listos ese detalle se les escapa, hay un lenguaje gestual y emocional que denuncia sus mentiras… Maestros en engaños, aun son actores muy mediocres… ¡No ven que ya los tenemos muy calados y que las mentiras ya no cuelan!

    • 02/05/2011 en 8:16 pm

      En un Estado de Derecho el derecho al sufragio pasivo y a la participación política no pueden ser conculcados por intereses electorales(Diputación de Alava y de Guipuzkoa) de pp y psoe.Saludos,javi

  4. 7 Angel Caido
    05/05/2011 en 3:11 pm

    Interesante reflexión del tal Horac… “Aunque la mona se vista de seda, mona se queda”, “los tenemos calados”, “Viniendo de donde vienen” (¿recuerdo a este señor la “decente procedencia” de la mayoría de miembros del PP?,¿recuerdo a este señor la procedencia de miembros actuales del PSE-EE y ex-miembros de ETA-PM y con delitos de sangre?)…Si señor, impresionante exposición de hechos delictivos que inducen a que una persona pierda sus derechos, entre ellos la de ser elegido mediante sufragio universal.
    La verdad que esta demostración de “democracia a la Hispanistaní” hace mucha mas fuerte mi convicción de que NO, NO ME SIENTO ESPAÑOL, nunca me sentiré, y cuanto más lejos de este “país” bananero mejor.

    • 05/05/2011 en 3:28 pm

      Creo que los intereses partidistas de pppsoe están situándo a España en una posición muy incómoda a los ojos de la opinión pública europea.Los parámetros democráticos dejan mucho que desear.Saludos,javi


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 111 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: