01
May
11

Primero de Mayo

Hace ahora dos años el Gobierno del PSOE trasladó a España la teoría lanzada en Estados Unidos por Obama, quien en un alarde de falso optimismo puso en circulación el mito de los “green shoots” o “brotes verdes“.  Zapatero y Elena Salgado fueron en 2009 los máximos valedores de esta gran mentira, que ahora se vuelve en su contra con cinco millones de razones, cada una de las cuales encierra un auténtico drama humano.  Nos han estado engañando desde el inicio de la crisis. Primero, anunciaron que había que repensar el capitalismo porque no garantizaba la equidad social; poco después, se convertían en sus adalides, inyectando miles de millones de euros públicos para salvar a la banca de su propia avaricia y ambición; más tarde,  nos impusieron la reforma laboral, el retraso de la edad de jubilación a los 67 años el recorte de prestaciones sociales. Dijeron que así se crearía empleo y el paro retrocedería.  Sus trampas les delatan.  No hay luz al final del túnel porque el modelo de desarrollo actual sólo responde a las demandas del mercado y da la espalda a las necesidades de las personas. Hoy, Primero de Mayo, tenemos una oportunidad para salir a la calle a mostrar nuestra indignación ante una política económica y social regresiva y conservadora, que en el Estado impulsan PSOE y PP. Y, lo que es aún más importante, el día 22 tenemos una ocasión única para darles donde más les duele a los culpables del crisis: retirarles nuestra confianza y apoyar a Izquierda Unida. Después, de nada sirve lamentarse.    

 

 
Anuncios

2 Responses to “Primero de Mayo”


  1. 1 ietxea
    01/05/2011 en 10:23 am

    Javier, totalmente de acuerdo en que hay que plantar cara al sistema pero hoy más que nunca habría que plantearse lo que están haciendo ciertos sindicatos como CCOO aceptando subidas salariales condicionadas a la productividad en empresas tan emblemáticas como Iberdrola. Después de esa vendrán todas las demás. Cualquiera diría que hubieran actuado al dictado de Angela Merkel.
    ¿Quién nos defiende de los que nos defienden?

    • 01/05/2011 en 5:19 pm

      Hay determinadas estrategias sindicales que no comparto.Pero creo que es desde dentro, desde donde mejor se puede influir en el devenir de estas organizaciones.Saludos,javi


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: