29
Abr
11

Un paso más hacia la paz

Mientras PSOE y PP insisten en negar credibilidad al compromiso de la izquierda abertzale con las vías pacíficas y democráticas, como coartada para legitimar la ilegalización de Sortu y la impugnación de Bildu, ETA anuncia el fin del llamado impuesto revolucionario y afianza así el alto el fuego general, permanente y verificable, vigente desde el pasado mes de enero. Esta decisión evidencia que podríamos encontrarnos en la antesala de la superación definitiva de la violencia, en la medida en que la amenaza y la extorsión no cesaron en otros periodos de tregua. Sin duda alguna, muchas personas se sentirán a partir de hoy más libres y seguras, y este hecho constituye en si mismo una gran noticia, que nos permite albergar esperanzas fundadas sobre la consecución de la paz en Euskadi.   PSOE y PP tendrán razones para la prudencia y la cautela, pero en este contexto no es comprensible, ni admisible, su cerrazón y menos aún su obsesión por impedir que la izquierda abertzale regrese a las instituciones a hacer política en un escenario de no violencia, que es justo lo que siempre hemos reivindicado, incluso en tiempos del pacto de Ajuria Enea.  Rubalcaba no tendrá más remedio que cambiar antes o después su discurso y más vale que lo haga motu propio y no obligado por un auto del Tribunal Constitucional.  La política con mayúsculas está para facilitar consensos y buscar soluciones a los problemas, y en ningún caso, como hacen PSOE y PP, para generar confrontación y boicotear procesos ilusionantes, supeditando el diálogo y la convivencia a los intereses partidistas.

2 Responses to “Un paso más hacia la paz”


  1. 1 Antonio Roda
    29/04/2011 en 6:13 am

    Ojalá.

    Una corrección ortográfica: “más vale que lo haga de motu propio” debe decirse “más vale que lo haga motu proprio”, sin el “de” y “proprio”.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 109 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: