27
Abr
11

rubalcaba ve fantasmas en Bildu

La canción me suena a vieja y el estribillo se repite una y otra vez hasta lograr que todo el mundo termine aprendiendo la letra. El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interio, Alfredo Pérez Rubalcaba, insiste en que Bildu “está en la estrategia de ETA” y, en consecuencia, anuncia que se impuganarán todas sus candidaturas.  Volvemos así hacia atrás en nuestra historia más reciente y propagamos la falsa idea de que los movimientos y el compromiso de la izquierda abertzale con las vías políticas y democráticas son, en realidad, órdenes de ETA para engañar al Estado y estar presentes en las elecciones.  Conozco personalmente a representantes de Eusko Alkartasuna y he compartido años de trabajo común con gentes de Alternativa, y puedo dar fe de su rechazo sincero a la violencia y su apuesta por el diálogo y la convivencia en Euskadi.  Implicarles en una operación diseñada y planificada por ETA es más que una mentira una ofensa a quienes están aportando su grano de arena en el camino emprendido por la izquierda abertzale hacia la conquista de su autonomía e independencia respecto a la organización terrorista. 

El PSOE si tiene su propia estrategia política y electoral, y en ella la ilegalización de Sortu y la impugnación de las candidaturas de Bildu juegan un papel fundamental.  Primero, para desviar el centro de atención de la crisis económica y el recorte de derechos sociales y laborales emprendido por el Gobierno Zapatero. Segundo, para manipular la realidad electoral de Euskadi y alterar las mayorías y minorías en función de sus intereses. Y, tercero, para facilitar la extensión del pacto PSOE-PP a los Ayuntamiento y Diputaciones en los que la suma de sus votos lo permita. Todo un atropello democrático, en el que la voluntad popular queda sometida a los planes pactados por Rubalcaba y Federico Trillo en virtud de sus propias conveniencias. Lo hicieron en 2005 cuando no descubrieron ningún vínculo entre EHAK y la izquierda aberztale, y repitieron la jugada en 2007 cuando Acción Nacionalista Vasca pasó la prueba del algodón en unos lugares sí y en otros no.  En 2005, qué casualidad, les vino muy bien la presencia de EHAK en el Parlamento de Gasteiz para impedir la  mayoría absoluta del tripartito y ahora Bildu les sobra para exportar a Diputaciones y Ayuntamientos la alianza López-Basagoiti.          

 

Anuncios

2 Responses to “rubalcaba ve fantasmas en Bildu”


  1. 1 mari pepa
    27/04/2011 en 8:30 pm

    de esas estrategias sabemos bien andalucia, mucho cuidado con dejarlas progresa


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: