24
Abr
11

Comunicado de ETA en el Aberri Eguna

El Aberri Eguna o Día de la Patria Vasca es una jornada político-festiva para la reivindicación del ideario nacionalista, que se conmemora cada año coincidiendo con el Domingo de Pascua. Nadie escapa del todo a esta fecha, que en esta ocasión está marcada por la celebración de las elecciones municipales y forales, el futuro que les espera a las listas de Bildu, la confrontación con el llamado constitucionalismo  y en el último momento por un comunicado de ETA que, sin duda alguna, centrará este Aberri Eguna y le concederá un protagonismo que no merece.  Apostar por la independencia es un derecho legítimo, que nadie puede cuestionar, pero pretender imoponerlo resulta antidemocrático y creer que ésta es la opción mayoritaria de la sociedad vasca implica, por su parte,  una gran desconexión con la realidad.   ETA puede hablar de la independencia, siempre que lo haga con la palabra y no con las armas, aunque esta vez esperábmos un comunicado en el que mostrara su compromiso real con el cese definitivo de la violencia, así como su voluntad de avalar el camino emprendido por la izquierda abertzale y sobre todo que respondiera a su emplazamiento para que ratifique el alto el fuego general, permanente y verificable, tras el tiroteo entre activistas de ETA y gendarmes franceses   Es evidente que habrá que esperar aún más, pero no por ello vamos a perder la esperanza en consolidar un proceso de paz, normalización y convivencia en Euskadi.   
 
Anuncios

0 Responses to “Comunicado de ETA en el Aberri Eguna”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: