22
Abr
11

Más república

Sé que son días de vacaciones y asueto,  que nos vendrán muy bien para tomar aire, relajarnos y disfrutar, alejados de los problemas del día a día, aunque es verdad que nunca logramos descargar del todo la mochila que cada quien llevamos pegada  a nuestras espaldas.  Por ello, si tenéis unos minutos y ganas os adjunto un enlace a un artículo de opinión escrito por el periodista Carlos Fonseca, reivindicando la República.   

http://www.elconfidencial.com/tirando-a-dar/2011/abril-contra-anacronismo-monarquia-20110420-7257.html

Anuncios

2 Responses to “Más república”


  1. 1 Josu Goñi
    23/04/2011 en 6:37 pm

    ¡¡Caiga la maldición de Dios sobre España si arraiga la república!! esto dice el cardenal primado Pedro Segura a finales de abril del 31, la quema de algunas iglesias comenzó despues el 10 de mayo, eran multitudes de personas hartas de la miseria, y de la poderosa iglesia católica española con sus lujos, propiedades,connivencia con los ricos y sobre todo su permanente lucha contra la emancipación de las clases populares. Cuando se asocia república con inestabilidad y violencia, se olvida mencionar las causas, también existia una organización creada expresamente para desestabilizar y destruir la convivencia (la falange)lo que vino después fué resultado del empeño, de la parte interesada en que nada cambiara, sobre todo la iglesia católica, cuando estos dias en las procesiones, de un anacronismo vergonzoso con todos los medios públicos a su disposición, se levantan voces de que “hay que respetar” no nos dicen que la iglesia jamás ha respetado a nadie.

    • 23/04/2011 en 11:12 pm

      Triste papel el jugado por la jerarquía de la Iglesia en el alzamiento fascista.Me quedo con esos movimientos obreros cristianos(joc,hoac..) que se implicaron a fondo en la lucha antifranquista.Saludos,javi


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: