21
Abr
11

democracia maniatada

Las candidaturas de  Bildu podrían correr la misma suerte que hace cuatro años corrieron las listas de Acción Nacionalista Vasca. Unas pasaron la prueba del algodón de los tribunales y otras se quedaron en el camino, en un ejercicio de arbitrariedad con claros tintes políticos y partidistas. No cabe ninguna opción de ilegalizar Bildu, como han hecho con Sortu, pero si pueden, en cambio, impugnar sus listas y, a estas alturas, es posible que lo hagan, aunque con ello dividan a la propia justicia y más pronto que tarde deban asumir su errror.  El PSOE se ha equivocado al sacar a Sortu fuera del campo de juego, pese a su apuesta por las vías pacíficas y democráticas, avalada por hechos y compromisos concretos,  y se equivocará de nuevo si entorpece la presencia de Bildu en las urnas. PSOE y PP parecen más interesados en extender su alianza a Diputaciones y Ayutamientos, que en trabajar por el diálogo, la convivencia y la superación defintiva de la violencia. Al final, va a ser verdad que tienen miedo a que en Euskadi se hable de política y se decida libremente sin la presión, ni la extorsión de ETA.   Rubalcaba anunció ayer que la Policía Nacional y la Guardia Civil están elaborando sendos informes sobre las candidaturas de Bildu y su vinculación con la izquierda abertzale. Se admiten apuestas sobre las conclusiones de estos documentos, que con seguridad están escritos de antemano.

 

Anuncios

9 Responses to “democracia maniatada”


  1. 21/04/2011 en 8:27 am

    Buenos Dias

    Lamentablemente la palabra DEMOCRACIA hoy mas que nunca es una utopia.

  2. 2 malik
    21/04/2011 en 10:28 am

    y que Europa necesita que Turquía tenga marchamo de calidad democrática europea,cuando hay uno que no reúne nada de ello el estado español ,

  3. 21/04/2011 en 3:42 pm

    “… la Policía Nacional y la Guardia Civil están elaborando sendos informes … las conclusiones de estos documentos, que con seguridad están escritos de antemano” ¡Ay! a los tramposos siempre les ha gustado jugar sólo con su baraja.

    Salud y un abrazo,
    Sime

  4. 6 ORCA
    22/04/2011 en 11:33 am

    ETA ha tirado demasiado de la cuerda, es cierto. Tengo para mí, que el atentado de la T-4 no tenía previsto matar a nadie (es lo que tienen los actos terroristas, las víctimas colaterales son imprevisibles). Al final, su margen es mínimo, pero lo tienen. Que nadie se equivoque. El PP quiere llevar a la sociedad a pensar que la pacificación será posible ya sin más, que ETA está vencida y desarmada. Desarmada políticamente ya lo está. Ha tenido que someterse a las intenciones políticas de la IA. La banda, al contrario que el IRA, siempre se ha considerado la vanguardia.

    Pero, no está desarmada, el recurso de la violencia lo sigue teniendo. Se puede desarmar a ETA políticamente y, para eso, debería estar en las instituciones. El PSE lo sabe pero ha hecho demasiado seguimiento de las políticas de la extrema derecha. De esas que van más allá de Rajoy.

    • 23/04/2011 en 11:18 pm

      El pppsoe no está dispuesto a utilizar la política para acelerar el proceso de Paz.Se les ve el plumero.Sólo les interesa su cuenta de resultados electorales.A ver si la gente toma nota.Saludos,javi

  5. 8 disidente
    22/04/2011 en 1:16 pm

    ¿Hasta donde va a llegar esta deriva ilegalizadora del tándem PPSOE? se están cargando su propia democracia y ni se dán cuenta, tal es su avaricia de gobernar en todas partes.

    Me da vergüenza este país.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 111 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: