19
Abr
11

más impuestos a los ricos

La política fiscal es el instrumento del que disponen las administraciones públicas para garantizar la justicia social y el reparto equitativo de la riqueza.  Sin embargo, en la práctica ocurre todo lo contrario. Quienes más tienen menos pagan y son las rentas del trabajo las que soportan la carga contributiva, mientras las rentas del capital disfrutan de una mayor permisividad, que podrá ser legal, pero moralmente resulta reprobable. ELA propuso ayer la necesidad de promover una nueva fiscalidad que grave la riqueza, de modo que los ingresos obtenidos sean utilizados en el impulso de políticas sociales, siempre necesarias y especialmente en periodos de crisis. Esta es una vieja reivindicación de Ezker Batua-Berdeak, ante la que  las Diputaciones Forales hacen oídos sordos, más preocupadas en ayudar a las grandes fortunas y a las empresas que a la personas.   

Anuncios


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: