16
Abr
11

¿Listas impugnadas?

La Fiscalía General del Estado ha pedido a la Ertzaintza, la Guardia Civil y la Policía Nacional  que investiguen las candidaturas electorales de la coalición Bildu. Rodoldo Ares y Alfredo Pérez Rubalcaba se han puesto de acuerdo para elaborar y remitir a la justicia informes y documentación sobre Bildu, que tendrán, sin duda alguna, una clara intencionalidad política. No es descartable, en ningún caso, que Bildu corra la misma suerte que Acción Nacionalista Vasca en 2007 y haya candidaturas que pasen el filtro de los tribunales y candidaturas que queden en el camino. El Partido Popular no quiere a la izquierda abertzale en las instituciones para poder extender así su pacto con Patxi López a Diputaciones y Ayuntamientos, y el PSOE sabe que el lehendakari depende de los votos de Antonio Basagoiti. Por tanto, está todo abierto, aunque, en mi opinión, se equivocan quienes someten a Bildu al test de la justicia, que en este tema ha demostrado más arbitrariedad que independencia.   Sus candidaturas son tan democráticas como legítimas y su apuesta por las vías exclusivamente pacíficas y políticas tan sincera como la de Sortu.
Anuncios

6 Responses to “¿Listas impugnadas?”


  1. 16/04/2011 en 7:45 am

    Una vez más, se demuestra la falta de intencionalidad política para liderar un auténtico discurso democrático y responder a la vivencia y deseo legítimo de nuestra sociedad. La ausencia de una canalización política hacia la paz, tan demostrada, llega vestida de los pactos del PP y PSOE para continuar desestabilizando al país, ignorando las necesidades y prioridades populares.

  2. 3 Txema
    16/04/2011 en 7:02 pm

    ¿Ilegalizar un partido por meras razones ideológicas, sin demostrar ninguna relación con la acción armada, es democrático? ¿Por qué no se ilegalizó al Psoe por su relación con el Gal? ¿Y al PP con los crímenes de Irak? ¿Eso no fue terrorismo?

  3. 5 Giordano Bruno
    16/04/2011 en 8:44 pm

    Saludos, Javier, lectores.
    En concreto quería saber, leí algo por encima, si se puede modificar la ley electoral municipal, que afecte solo a municipios, en el Congreso. Creo que si es posible, quedan cuatro años para próximas, es cuestión de urgencia….y además el rey Alfonso se fue por unas municipales, asi que esta monarquía y todo el bloque PPSOE-NV-CiU a la mierda, hombre,…a la mierda (gracias J.A. Labordeta) con esta mierda institucionalIZADA, subida, por el bloque capitalista. Gracias.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: