13
Abr
11

El regalo envenenado de la UE a Portugal

El periodista Ignacio Escolar escribe en el diario Público un buen artículo sobre el rescate (¿?) de Portugal, habrá quien le llame ponerle la soga al cuello,  por parte de la Unión Europea.

http://www.escolar.net/MT/archives/2011/04/es-un-chantaje-no-un-rescate.html

Anuncios

4 Responses to “El regalo envenenado de la UE a Portugal”


  1. 1 Itxaso
    13/04/2011 en 5:32 pm

    Es bastante decepcionante que el capitalismo siempre salga reforzado.Lo cierto es que cuando el capitalismo está en crisis siempre hay algún socialista dispuesto a salvarle. Un abrazo

  2. 3 Txema
    13/04/2011 en 9:56 pm

    La verdad es que este tema me preocupa bastante por el hecho de que, por encima de cifras de la macroeconomía que los simple currelillas no sabemos interpretar, nos estamos dando cuanta de que, cada vez, hay más gente en el paro tanto en nuestro estado como en el de nuestros vecinos y, la gente, está muy desesperada.

    A mí, sinceramente, que se hable de rescates económicos, de fusiones de cajas de ahorros que se convierten en bancos y de las ayudas públicas que se dan para salvarlos, me suena a palabrería hasta que, bajas a la realidad, y te das cuenta de las consecuencias que tiene.

    Tú, que eres educador, como yo te habrás dado cuenta de la cantidad de chavales que están soportando situaciones muy duras dentro de sus hogares debido a que no entra un puto duro. Eso es lo jodido.

    Para ir a mi curro, paso todas las mañanas por la oficina de Lanbide de mi ciudad y, siempre, hay una cola de la hostia.

    Por ello, me gustaría mandarte la siguiente idea: EB somos (y digo somos, porque, aunque desde hace poco, soy militante) la única alternativa real para ayudar a reestabilizar las condiciones laborales que hemos perdido en unos años de un modo digno y racional, fuera de toda especulación neoliberal y leyes de mercado. Por ello, me gustaría pedir tanto a Mikel Arana como a ti que ayudéis a la estabilización del partido. A que no salgamos en el periódico porque los de un bando han ganado un juicio a los otros y nosequé. Necesitamos estar unidos para ayudarnos unos a otros y conseguir que esto marche. Y podemos hacerlo entre todos.

    Cuando les he dicho a mis amigos que me hacía militante de EB, muchos me decían que estabamos acabados. Pero, yo no me lo creo. Por favor, que acaben todas estas trifulcas y que trabajemos en paz debajo del mismo techo.

    “Proletarios del mundo, uníos”.

    Un abrazo desde Gasteiz.
    Txema


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 109 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: