12
Abr
11

Apuesta valiente de la izquierda abertzale

La respuesta de la izquierda abertzale al tiroteo registrado el pasado sábado en Francia, calificándolo como “inaceptable” y exigiendo a ETA que que hechos como éste no se repitan,  pone de manifiesto, por un lado,  la sinceridad y el compromiso de Sortu con las vías exclusivamente pacíficas s y democráticas, y, por otro, el absurdo jurídico y la sinrazón política de quienes persisten en su apuesta por la ilegalización. La consecución de la paz tiene en este momento dos amenazas serias. La primera, la propia ETA, dividida entre quienes han dado ya por amortizada la violencia y quienes aún piensan que pueden dar réditos.  La segunda, quienes desde despachos en tribunales, ministerios o formaciones políticas reivindican el inmovilismo, ante el temor que sienten a un proceso de diálogo en el que la voluntad de la ciudadanía pueda no coincidir con la suya.  

Anuncios

4 Responses to “Apuesta valiente de la izquierda abertzale”


  1. 1 Micomicon
    12/04/2011 en 8:05 am

    En EB lo tenemos claro, pero no nos engañemos, el PSE también lo tiene claro. Nadar y guardar la ropa.
    En Madrid, poniendo los instrumentos de la justicia al servicio de su política, lastrados por tantos años de “chupar rueda” de la derecha. En Euskadi, “culebreando” (sic)-ahora sí, ahora no, pero quizá- con la legalización de Sortu. Se sienten cómodos con el PP escorado en la cerrazón de a la IA ni agua.

  2. 2 ORCA
    12/04/2011 en 8:12 am

    Si esto no es un proceso de paz, ¿qué esperan que lo sean?. Que los etarras salgan de las catacumbas, se fustiguen con el látigo de siete puntas y de rodillas entren solitos en las cárceles.
    No digo que pongamos una fecha para echarnos a la calle y festejar el fin de la violencia, pero, como en la vida, hay que celebrar las cosas buenas. Que Euskadi sea un lugar donde no haya víctimas de la violencia política, que no haya personas amenazadas obligadas a vivir con escolta, que no haya miedo en quien recibe una carta, que no tenga miedo quien lo tiene por esta causa y por la razón que sea…
    Si no sabemos alegrarnos por las cosas buenas…., si esto no es una buena noticia, la que llevábamos más de 50 años esperando…qué esperamos, ¿que caiga el maná del cielo?

  3. 3 Rosa
    12/04/2011 en 12:41 pm

    Que el gobierno se deje de cálculos electorales y que arriesgue por la paz. Quien no arriesga no gana. Abrazos y sigue con el blog.

  4. 4 boira
    12/04/2011 en 1:41 pm

    Usted no sabe que hacer por pescar votos de la izd aberzale, como sabe que no van a poder concurrir a las elecciones pues su extrategia es acercarse a ss votantes, lo que no me explico es como no se dan cuenta los de la izd aberzale que la defensa que hace usted hacia ellos es interesada, que es pura extrategia politica por repescar votos, la misma extrategia del PNV y de EA.
    Pura hipocresia.
    Verguenza debiera darles llamar a un intento de asesinato, INCIDENTE.
    Que cara dura que tienen y que asco dan.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: