25
Mar
11

El supremo y sortu

La decisión del Tribunal Supremo, contraria a la inscripción de Sortu en el registro de partidos políticos, constituye, a mi juicio, una mala noticia y lesiona, en gran medida, la confianza de la ciudadanía en la justicia y en la democracia.  Sortu cumple escrupulosamente la ley de partidos políticos y por tanto no hay ninguna razón  legal que impida su legalización.  Entiendo que el Tribunal Supremo esté dividido en torno a esta cuestión y creo que el Tribunal Constitucional también tendrá serias dificultades para avalar una medida arbitraria, basada en sospechas  y meras deducciones, en lugar de hacerlo en hechos objetivos y contrastables. Tal vez por ello, el Tribunal Constitucional dilate en el tiempo su dictamen y no se pronuncie hasta después de las elecciones. Mientras tanto, Sortu ya tiene en marcha su plan B y con seguridad estará en la cita con las urnas, aunque sea bajo otras siglas o en foma de agrupaciones.  ¡Qué país!


3 Responses to “El supremo y sortu”


  1. 25/03/2011 en 4:14 pm

    Totalmente de acuerdo. Primero se hace una ley para ilegalizar, y una vez que se cumple la ley, se aplican otros criterios. Y mientras, quienes exigen condenar violencias, siguen sin condenar la represión brutal del régimen del que proceden…


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 109 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: