24
Mar
11

Pasión por el botox

Leo en la prensa que una madre británica, esteticista de profesión, inyecta botox cade tres meses a su hija de ocho años.  Su sueño es facilitar el camino a la niña para que sea una estrella. Imagino que esta mujer habrá perdido la razón en algún momento de su vida, subyugada por los programa de televisión, que hacen bandera de la frivolidad,  y por el impacto de una publicidad engañosa, que fomenta la belleza y la fama como valores supremos.
Mientras la guerra se cobra cada día nuevas vidas en Libia y Japón se enfrenta con angustia a la amenaza nuclear, esta mujer vive una realidad falsa, construida toda seguridad sobre el mito del éxito fácil, que al final conduce irremediablemente al fracaso.  La víctima, en este caso, es su hija, que ve como su madre rellena con botox arrugas que no existen y le somete a la tortura de la cera caliente para depilar un vello que aún ni tan siquiera asoma en su piel.
Imagino que los servicios de protección del menor tomarán cartas en el asunto y salvarán a la niña de la enfermedad de la madre, pero no puedo dejar de pensar en el modelo de sociedad que estamos creando. No deja de ser curioso tampoco el amor por el botox de tantas y tantas personas, que se han olvidado de que los surcos que el tiempo dibuja en nuestro rostro son el reflejo de nuestra propia vida.  La eterna juventud es sólo una mentira más, que esconde tras de sí un gran negocio.  
Anuncios

7 Responses to “Pasión por el botox”


  1. 24/03/2011 en 7:53 am

    Buenos dias

    El culto a la belleza plastificada y el miedo a las arrugas no son mas que las simples vanalidades con las que el mundo se mueve hoy en día.

    En America son muy tipicos los Spas para niñas de alta clase, en un programa que me ví y preguntaban a estas diminutas Damitas si para ellas era mas importante ser inteligentes o bellas, me quede alucinada ante las respuestas, ((LA belleza primaba sobre todo), despues se revuelven los sectores ultra feministas diciendo que la mujer es tratada como un objeto….

    Es una verguenza que una parte de la infancia mundial este muriendo de hambre y otra que crezca dentro de todas estas superficialidades, esto forma parte de la oscura conciencia de la humanidad.

    La belleza es una cuestión interna y lo externo no es mas que el disfraz.

    Os deseo un buen día

  2. 3 Gorka Fernández
    24/03/2011 en 9:37 am

    Sin duda alguna un tema interesante. Pero seguro que hay alguno por ahí que dice “Sortu ilegalizada y Madrazo hablando de Botox”

  3. 5 amaia
    24/03/2011 en 10:08 am

    La verdad es que , lamentablemente, no me asombra… porque no es sólo el botox, el miedo a envejecer, el vello…. no el hecho es que nos da miedos SER. no aceptamos cómo somos, porque nos han prefijado unos cánones de belleza irreales. así, cuando una mujer no se depita, es una cochina. Si tiene raices, una descuidada, … nos cuesta ser normales, naturales… y porqué al hombre no se le exige teñirse el pelo, ni depilarse ni ponerse botox…. por poner ejemplos. pòrque una mujer con tripa, se la ha de quitar, y al hombre se le permite, por qué para uno es la buena vida, y para otra que no se cuida??? y todo eso lo inculcamos a nuestras hijas e hijos… y así sale esta sociedad. una sociedad que no se respeta, tal y como es.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: