23
Mar
11

Iruin pide confianza para sortu

La catástrofe, primero sísmica y después nuclear, que asola Japón y la guerra decretada por la OTAN contra Libia han eclipsado la actualidad más cercana.  Me refiero, en este caso concreto, a la presencia o no de Sortu en las elecciones del próximo 22 de Mayo. Ayer el abogado Iñigo Iriun defendió ante el Tribunal Supremo la apuesta de esta nueva formación política por las vías exclusivamente políticas y democráticas. El letrado, un hombre profesional, competente y riguroso, pidió confianza para Sortu a la Justicia. Iñigo Iruin comprometió, de hecho, su palabra y aseguró a los magistrados del Tribunal Supremo que ya no cabe el silencio ante la violencia  de ETA.  Sus declaraciones suenan convincentes y ahora sólo cabe esperar que el Tribunal Supremo actúe con independencia y objetividad antes de la cita con las urnas.  Preocupa y mucho que la Justicia dilate en el tiempo su decisión, impidiendo de facto la participación de Sortu en las elecciones municipales y forales.  Ojalá no sea así y esta vez se de una oportunidad a quienes han pasado de legitimar la violencia a rechazarla, en coherencia con el compromiso de la sociedad vasca con la paz, la convivencia y la reconciliación. Sortu tiene que estar en las instituciones con sus propias siglas, en lugar de tener que hacerlo con un plan B o C.  

Anuncios

6 Responses to “Iruin pide confianza para sortu”


  1. 1 mitxel
    23/03/2011 en 2:20 pm

    Iñigo Iruin, además de un gran profesional como dices, es un gran político desde hace décadas, con una imagen muy alejada de los políticos profesionales, telepredicadores y mitineros.

    quizás sea porque siempre haya vivido del trabajo en su bufete-

  2. 2 itxaso
    23/03/2011 en 5:51 pm

    Estuve en la presentación de Sortu (sé que te invitaron pero no pudiste ir porque tenías clase en el insti). Es la hora de apostar y arriesgar. El psoe y el pp no han cumplido con su palabra. Iruin les está poniendo frente al espejo.

    • 23/03/2011 en 11:31 pm

      Me hubiera gustado estar pero me gano las “alubias” en el instituto.No pude ir, pero ví que en ese momento se estaba abriendo una etapa histórica en nuestro País.Besos,javi

  3. 4 Rosa
    23/03/2011 en 6:21 pm

    Ahora no vale decir que cumplen la ley de partidos pero que lo hacen por presentarse a las elecciones. Pues claro! es lo que el pppsoe han estado proclamando todos estos años.Son rehenes de sus propias palabras.

    • 23/03/2011 en 11:32 pm

      Cada vez es más patética la posición del pppsoe!Se les está acabando el “chollo”del monotema que tan buenos réditos les está dando en Euskadi y en España.Besos,javi


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: