16
Mar
11

Alarma nuclear

Recién llegado de Nueva York, y después de haber pasado allí una semana, a mi regreso leo periódicos atrasados y todos ellos me parecen más viejos de lo que en realidad son porque lo que parecía importante hace una semana ha dejado de serlo tras la tragedia ocurrida en Japón.  El terremoto fue devastador, el tsunami arrasó todo lo que encontró a su paso, pero el desastre nuclear amenaza el futuro del país y reabre un viejo debate sobre la seguridad de la energía atómica, que los intereses del mercado y las grandes compañías siempre han negado. Ayer el Parlamento vasco exigió, una vez más, el cierre de la Central Nuclear de Garoña para el año 2013  y yo me preguntó por qué esperar hasta entonces cuando hay una demanda social e institucional contraria a su explotación.  Javier Vizcaíno, en su columna habitual en el diario Público, desgrana con acierto la hipocresía y el cinismo de la derecha mediática y el Partido Popular, que hacen bandera de las bondades  de la energía atómica, negando todas las ventajas y viabilidad de las energías alternativas y renovables. Claro que el PSOE tampoco se queda atrás y sus máximos responsables apelan a la seguridad de las centrales españolas para preservar su funcionamiento, en la confianza de que la alarma generada por lo sucedido en Japón amaine y el olvido se imponga, permitiendo a las instalaciones nucleares seguir adelante, mientras las compañías que la explotan se enriquecen y contratan con sueldos millonarios a políticos retirados, pero aún influyentes, dispuestos de vender voluntades a cambio de retribuciones de escándalo.  

http://blogs.publico.es/trama-mediatica/2011/03/15/%c2%bfnuclear-si-por-supuesto/

Anuncios

10 Responses to “Alarma nuclear”


  1. 2 mitxel
    16/03/2011 en 10:09 am

    claro, ¿por qué esperar a 2013?, te preguntas.
    me imagino que es una crítica a Mikel Arana por haber sido el proponente de lo aprobado ayer en el parlamento vasco.
    Una pena que no te llamaran a New York para consultarte.

    • 3 Rosa
      17/03/2011 en 11:40 am

      Claro que cuanto antes la cierren mejor, pero ya que se han comprometido en cerrarla para el 2013, por lo menos que cumplan con eso, y no vuelvan a alargar su “vida” hasta que ocurra el desastre, que parece que es lo que esperan.

  2. 5 cris
    16/03/2011 en 4:16 pm

    Te agradezco que traigas a este blog los comentarios de Vizcaino, Escolar y García Montero. En todo este dormidero mediático, poder leer voces críticas siempre es un gusto.

  3. 7 miren
    16/03/2011 en 4:25 pm

    No sé, yo soy más escéptica que tú.Con la crisis, el capitalismo ha salido reforzado y creo que despúes de que se calme lo de Japón, veremos a los pronucleares retomando posiciones. Valoro tu nivel de militancia y generosidad en este proyecto. Un abrazo Javi y paciencia.

    • 16/03/2011 en 7:49 pm

      Su propuesta es tan irracional que tenemos a la razón de nuestra parte.Sé que ellos tienen la fuerza.Pero repito,nosotros tenemos la razón.Peleémonos por ella.Saludos,javi

  4. 9 OdiseAzul
    17/03/2011 en 8:37 am

    Ongi etorri Javi. Es cierto miras unos dias hacia atras , y parece que ha pasado mucho tiempo tal como va el mundo.

    Abrazos Javi


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: