12
Mar
11

Terremoto en Japón

Los informativos de televisión en Nueva York no hablan de otra cosa. El terremoto de 8,9 grados que sacudió ayer Japón, provocando cientos de muertos y desaparecidos, centra la programación de todos los canales de noticias, que alertan también sobre la amenaza de un posible tsunami en el Pacífico. Nos encontramos ante una catástrofe natural, que se agrava aún más ante la emergencia nuclear decretada por el Gobierno de Tokyo, debido al riesgo de  fuga registrado en una central de las muchas que existen en el país nipón. Una razón más para cuestionar el uso de esta energía, por mucho que sus defensores insistan en que es completamente segura. Ahora queda claro que no es así. La pérdida de vidas humanas y la destrucción de viviendas, edificios y servicios públicos está generando olas de solidaridad con la población japonesa, pero la experiencia demuestra que tragedias como ésta despiertan nuestros mejores sentimientos  de apoyo y consternación coincidiendo con el tiempo en el que la catástrofe centra la actualidad  en los medios de comunicación. Después, el olvido se impone. Es posible que esta vez  los ritmos sean distintos porque Japón es un país rico. ¿Quién se acuerda ahora del terremoto que asoló Haití hace poco más de un año?     

Anuncios

0 Responses to “Terremoto en Japón”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 111 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: