09
Mar
11

Solidaridad con Patxi López

Llegan hasta Nueva York los ecos de la presunta intención del último comando desarticulado de ETA de atentar contra el lehendakari López, coincidiendo con el primer aniversario del asesinato del policía nacional Eduardo Puelles. En momentos como éstos, sólo cabe trasladar nuestra más sincera solidaridad y apoyo al lehendakari López; vivir bajo la amenaza terrorista es, sin duda alguna, un modo de tortura y un acto claro de violación de los derechos humanos fundamentales.  Por ello, resulta tan importante gestionar con altura de miras, generosidad y flexibilidad  el periodo de cese permanente, general y verificable de la violencia anunciado por ETA el pasado mes de enero.  Debemos mirar hacia adelante y sentar las bases de un auténtico proceso de paz, normalización y reconciliación, que nos permita construir un sociedad nueva, en la que nadie se sienta coaccionado por sus ideas. Entiendo que haya desconfianza en relación con las intenciones reales de Sortu y el papel de ETA ante los movimientos de la izquierda abertzale, pero quienes gobiernan en Euskadi y en Madrid tienen la obligación de salir al campo, jugar y ganar, apostando por el diálogo, la profundización democrática  y la participación ciudadana como camino hacia la paz definitiva. Confío en que las informaciones como  la que hoy justifican este post no sivan como coartada para negar valor y credibilidad a Sortu, y al compromiso de la base social de la izquierda abertzale con la superación de la violencia.  Espero igualmente que la desarticulación del comando Otazua y los datos que día a sí se van filtrando no sean utilizados como cortina de humo  para legitimar las tesis favorables a la ilegalización de Sortu y la negativa a explorar vías de paz, amparándose en que la izquierda abertzale miente y en que ETA apuesta por continuar con la violencia. 
Anuncios

5 Responses to “Solidaridad con Patxi López”


  1. 09/03/2011 en 7:53 am

    Buenos dias Javi

    Espero tu viaje por New York sea un enriquecimiento y lo esteis disfrutando.

    En cuanto a tu post, decirte quew quien nos protege a los ciudadanos de la Injusticua que realizan sus dirigentes, de el hambre que provocan esas fuerzas politicas empeñadas en ponerse al poder por un interes propio mas que por el del pueblo.

    Quien nosa protege de terroristas como Gadaffi, el cual estuvo sentado en las grandes mesas de palacios mundiales y recibido con suculentos manjares y encima se le proporcionaron las armas que hoy dispara contra su propio pueblo????

    Perdona pero ya no se quien es mas terrorista si los profugos que buscan o aquellos que se sientan en puestos mandatarios y sacrifican el bienestar del pueblo, reconduciendolo a la miseria.

    El mundo esta poniendose patas arriba…….y la solidadridad contra el vulnerable es inexistente , por mi parte no me infunde ninguna pena lo que sucede con este dirigente ni con ningun otro, a fin de cuentas y como dice el dicho, “””Quien quiere cargo que cargue con la carga””Si hicieran las cosas bien no existiria el terrorismo ni la pobreza ni todas las injusticias sociales que existen.

    Ellos son los responsables de que las cosas esten así que acoquinen con las consecuencias.

    Un saludo desde Suiza

    Isabel

  2. 2 fillo
    09/03/2011 en 8:14 am

    Isabel, comprendo la mala ostia, pero lo cortés no quita lo valiente.
    Me parece una estupidez y un sinsentido más que ETA quisiese atentar contra Patxi.
    Lo que pasa, a mi vamos, es que no me lo creo o que esto igual fue alguien de ETA, en una merienda en el txoko, dijo “¿nos cargamos a Patxi? o que”.
    Y todo esto es un montaje más para distraer, al igual que lo de la movida de las FARC, Interpol…Alguien dijo nos cargamos a estos, en el 2002, manda güevos.
    De la misma, ZP aprovecha para unir todo y decir que duda mucho que “así” se pueda legalizar Sortu.

    Otra cosa que siempre me ha llamado la atención, es el hecho de que adjudiquen este atentado a este terrorista, este otro a aquel, ¿lo harán por sorteo?.
    No lo creo, creo más bien, que es la generosidad de los detenidos a la hora de confesar en los interrogatorios y sobre todo, la gran memoria, bueno, siempre se puede decir, que son tan lerdos que se acusan por protagonismo o estrategia. No como los asesinos de Marta del Castillo, que no han mostrado nada de generosidad.
    Algún día habría que agradecérselo, no va a ser todo sinsabores.

    Saludos Isabel, Javi

  3. 3 mitxel
    09/03/2011 en 12:18 pm

    Al parecer cualquier referencia a cómo pudieron haber sido obtenidas esas declaraciones sobra.
    La presunción de inocencia se aplica a las “presuntas intenciones” de lo que para el articulista ya es, de hecho, un comando de ETA.
    La verdad que todo esto desanima.

  4. 09/03/2011 en 4:51 pm

    Gracias Fillo por tu comprensión, la verdad que es que a veces no salgo de mi asombro ante tanta hipocresia politica.

    No justifico en ningun momento la violencia como forma de resolución y menos en plan venganza.

    Lo único que cada dia veo la violencia oculta y disfrazada realizada por las estructuras injustas de la Sociedad y siempre me pregunto quien acusa a los promovedores de estas Injusticias?????

    Disculpar si he sido demasiado insensible….

    Saludos

  5. 5 Theklan
    10/03/2011 en 10:18 am

    Hay que ser cínico para hacer un post basado en unas declaraciones obtenidas, presuntamente, bajo graves torturas. Una de las detenidas fue violada con un palo para “confesar” esto.

    Pero claro, a algunos solo les preocupa el mal trago que puede estar pasando el lehendakari por estas informaciones que vete tu a saber si son verdaderas o falsas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 109 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: