08
Mar
11

Día Internacional de la Mujer

Hoy, 8 de marzo, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer. Es una fecha histórica para recordar la lucha del movimiento feminista en pro del reconocimiento de la igualdad plena de la mujer, pero no es sólo una jornada para la conmemoración. Es cierto que hemos recorrido un largo camino en pro de la conquista de derechos  y espacios de libertad; sin embargo,  aún queda mucho por hacer y en muchos lugares aún debemos empezar de cero a construir una sociedad más justa.  Carmen, mi compañera, me cuenta que la elección del 8 de marzo está vinculada a diferentes sucesos que tuvieron lugar en esa fecha. Uno de ellos, ocurrió en el año 1857 en la ciudad de Nueva York. Un grupo de costureras decidió ocupar la fábrica en el que trabajaban para exigir un salario digno y una jornada laboral de diez horas.   Lamentablemente, se produjo un incendio y 146 mujeres murieron.       

 

Anuncios

12 Responses to “Día Internacional de la Mujer”


  1. 1 mitxel
    08/03/2011 en 8:14 am

    Me dejas de una pieza. ¿De verdad no sabías sobre el origen de esta celebración?

    pues efectivamente, el cumpleaños de la Reina de Inglatrra es otro día…

  2. 08/03/2011 en 9:38 am

    Paso a paso; lo que más nos cuesta para ir mas deprisa es la enorme cantidad de mujeres inconscientes de que la situación de las mujeres es vejatoria.
    ¿quien valora lo que supone tener hijos?
    Empezando por nuestro común amigo Karlos Marx, que decía que una tarea que no estuviera remunerada con dinero no se podía llamar trabajo.

    • 08/03/2011 en 12:57 pm

      Verdaderamente es terrible que en pleno siglo XXI se esté produciendo una masacre de tal magnitud!Ya nos hemos acostumbrado a que cada día, nos relaten como han sido asesinadas nuevas mujeres!Qué triste!Besos,javi

      • 09/03/2011 en 5:21 pm

        De donde vienes? Manzanas traigo.
        No has contestado a mi comentario, ni falta que hace, pero prefiero que no contestes del todo, antes de que seas retórico.
        Y que conste que te tengo mucha simpatía, no es nada personal, simplemente eres hombre, y eso tiene difícil arreglo.

      • 10/03/2011 en 12:52 pm

        Coincido contigo en que otro gallo cantaría si las mujeres se plantaran y se movilizaran.Hace falta una reacción contundente por que la situación es insostenible.La violencia de género es una de las mayores lacras que tiene nuestra sociedad.En otro sentido, te diré, que las mujeres trabajan de lo lindo.Lo que hace falta es que ese trabajo se convierta en empleo remunerado y reconocido.Besos, javi

  3. 6 sa
    08/03/2011 en 12:44 pm

    Una vez más, totalmente de acuerdo contigo Javier: Queda un largo camino hacia la igualdad y en muchos ámbitos hay que empezar de cero a construir una sociedad más justa, sin discriminación de género, ni de ningún otro tipo; sin todas esas leyes injustas y discriminatorias, que basándose en prejuicios y carentes de todo sentido, se han ido aprobando en este país.
    Pronto nuestros hijos, víctimas de la psicopatía de género, celebrarán el día de los hombres masacrados injustamente por las retorcidas leyes de género.

    Si a la igualdad, no a la discriminación sexual.

    Leyes de género derogación y custodia compartida ya!

    pd. Un abrazo a todas las mujeres que día a día luchan por la justicia y un claro reproche a todos esos grupúsculos subvencionados que hoy se suben al carro de la igualdad para fomentar la discriminación, la criminalización del varón y, en general, a vivir de las muertes que sus leyes injustas no evitan.

    Un saludo!

  4. 7 sonia
    08/03/2011 en 6:07 pm

    Sí Javier, exactamente las mismas que antes de aprobar la ley de género y de detener a casi un millón de hombres inocentes. Es triste, pero es real.
    Por otro lado, no nos olvidemos de que, en lo que va de año, ya van 3 hombres asesinados por sus mujeres y más de 20 niños asesinados por sus madres… La violencia no tiene género.

  5. 10 sa
    08/03/2011 en 6:09 pm

    el comentario de sonia es mio, solo que ha debido estar usando antes el ordenador y se ha quedado el nombre.

  6. 11 sa
    09/03/2011 en 9:05 pm

    blancaoraa “no es nada personal, simplemente eres hombre, y eso tiene difícil arreglo.” ¿pero qué dices guapa? ser hombre tiene el mismo arreglo que ser mujer, si es que crees que tienes un problema con tu sexo, hoy en día, vas a la seguridad social y te lo curan.

    ¿Atacar a los hombres es favorecer la igualdad? yo creo que no. Si te descalificaran por tu sexo te echarías las manos a la cabeza y gritarías ¡AL MACHISTA! ¡AL MACHISTA!, pues acostúmbrate: ¡A LA FEMINAZI! ¡A LA FEMINAZI!.

    • 12 mitxel
      10/03/2011 en 1:39 pm

      mira sa, mira blanca, creo que discuten por nada: javier madrazo cree que el feminismo consiste en no pegar a las mujeres y así dedicarse a su carrera profesional. Que los hijos son cosa de las mamás…

      y así le luce el pelo, que lleva cuarenta mil mitines sobre ochos de marzo y se acaba de enterar de qué va la cosa.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: