05
mar
11

Hipotecas más caras

El tiempo, lamentablemente,  nos está dando la razón a quienes siempre hemos creído que la crisis económica haría más ricos a los ricos y más pobres a los pobres. Todas las respuestas impulsadas hasta la fecha por el Gobierno Zapatero han tenido repercusiones negativas sobre la calidad de vida y el bolsillo del conjunto de la ciudadanía, con la excepción de quienes más ingresos tienen y más especulan.  Tras la reforma laboral, el retraso en la edad de jubilación, la rebaja de los salarios en la administración y la subida de la electricidad y la gasolina, ahora le toca el turno al euribor, que se ha disparado hasta el 1,924% desde el 1,780% que marcaba este jueves. Otra vuelta de tuerca más sobre quienes a duras penas pueden hacer frente al pago de la hipoteca. Espero que cuando llegue la hora de dar el voto, esta vez pensemos de verdad en el uso que cada formación política hace de nuestra confianza. Después, de nada vale quejarse, ni lamentarse.   

12 Responses to “Hipotecas más caras”


  1. 05/03/2011 en 7:26 am

    cierto como la vida misma,cada dia este supuesto socialista llamado zapatero nos confirma que es un titere de las grandes empresas de este pais y que esta poniendo la alfombra roja a la derecha aun mas rancia.

  2. 3 Andrea.u.
    05/03/2011 en 8:31 am

    Hay autenticos dramas dentro de las casas, familias con todos sus miembros en paro, hipotecas que pagar, gastos a los que hay que hacer frente sin ningun ingreso que llevarte a la boca ni a las manos… La angustia de levantarte todos los dias y mirar las ofertas de trabajo, el silencio, a veces el abandono que sientes… la angustia de no querer que amanezca… y la dura realidad que es enfrentarte a lo que tienes, mejor dicho a lo que no tienes.

    Tenemos la maldita costumbre de comer todos los dias y eso cuesta dinero… aunque sea una barra de pan.. cuesta dinero.. y se y constato por que lo vivo que hay dias que no te llega ni para la barra de pan.

    Que hacer?.. donde está la fuerza de los mas de 4.000.000 millones de paradas/os porque no se nos oye todos los dias, por que la legión de personas frustradas y tristes y cabreadas no salimos a parar el mundo?

    Necesitamos despertar… necesitamos dar un giro de 180º y votar a quienes de verdad pueden hacer que el sistema Capitalista y las politicas Neoliberales fracasen… no sigamos perpetuando en el Poder quienes hacen politicas para defender a los poderosos y a los ricos …

    Construyamos un mundo mas justo cambiando a nuestros dirigentes por otros que de verdad creen en la Justicia Social, en la solidaridad en el reparto del Trabajo, en la construcción del Empleo.. No demos nuestro voto a la ¨Drecha.. votemos a la izda… avancemos con la izda… construyamos un munudo mas justo desde la Izda… hagamos un cambio real, con nuestra fuerza y nuestros votos podemos… pero una Ida real, no una izda disfrazada como la que tenemos…

    En mayo, tenemos la oportunidad de cambiar…

    salud.

    andrea.

  3. 5 fillo
    05/03/2011 en 11:29 am

    Está jodido encontrar medios para unir, aunque solo sea a los parados, quizás a ellos peor. Los medios de comunicación no lo van a fomentar, ni los afines al PP, porque no les interesa que desaparezca el paro. Ya no porque es un arma que se puede usar contra el gobierno, que también, si no porque les interesa coger un pueblo necesitado, cualquier migaja que nos tiren cuando gobiernen, será mejor que lo que no nos da el PSOE.
    Aun así, creo que el PSOE necesita que le bajen los humos, que vuelva a depender de sus bases y que no les quede más remedio que decidir hacia que lado tiran. Al mismo tiempo habría que reformar los sindicatos, con cautela, para no darle oportunidad a la derecha de quitarnos ese derecho.
    Creo que en un momento como este, la derecha podría ser la mecha que se necesita, la que está manteniendo apagada el PSOE, con una demostración de lo que les importa las bases y sus afiliados.

    Se que el hecho de que gobierne la derecha es un riesgo grande, pero cuanto antes admitamos la realidad de lo que va a suceder, antes nos prepararemos.
    Siempre en mente que la izquierda es igual a solidaridad.

    • 05/03/2011 en 12:07 pm

      No e falta razón en lo que dices.El problema es que ya gobierna la derecha y la gente no se da cuenta.Seguramente tienen que cambiar las siglas para que la gente reaccione de una vez por todas.Saludos,javi

  4. 05/03/2011 en 5:04 pm

    Hay un auténtico drama en el interior de las casas habitadas, porque en las deshabitadas a lo mejor aún les queda el cobre. ¿Quién va a ser el primero o la primera que decida hacer de la revuelta permanante el centro de su vida?… ¡Pero bueno, es que nadie va a salir?!…(mira por la ventana)..¡Tendré que salir yo?!…Esperaré un poco más.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 106 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 106 seguidores

%d personas les gusta esto: