01
Mar
11

Censura en EITB

Una de cal y otra de arena. El Gobierno del lekendakari Patxi López ha impuesto la estrategia del palo y la zanahoria en su relación con Sortu. Tan pronto reconoce el valor del rechazo de la izquierda abertzale a la violencia de ETA como aprueba en el Parlamento vasco la exclusión de sus representantes de todos los programas de EITB. Bien mirado, tiene su lógica. No hay sitio para nadie que no sea del PSOE o el Partido Popular.  Sus dirigentes acaparan todos los informativos y así se explica el desafecto de la audiencia, que les da la espalda por puro aburrimiento.  El Ejecutivo López tiene ante si una oportunidad única para animar e impulsar en Euskadi un proceso de paz definitivo, normalización política y reconciliación social,  pero lejos de avanzar en esta dirección prefiere someterse a los dictados del Partido Popular, imponiendo la censura y la exclusión en EITB como respuesta a los nuevos esatatutos de Sortu. Mal camino.  La democracia no es un coto cerrado en el que sólo tienen cabida quienes en cada momento decida el Gobierno PPSOE.  Ellos no son quienes para dar credenciales a nadie y si quieren recuperar una parte de la audiencia perdida tendrán que empezar por reconocer que Euskadi es una sociedad plural, les guste más o menos.  

 

Anuncios

13 Responses to “Censura en EITB”


  1. 01/03/2011 en 8:23 am

    Es un desatino desde la base.
    Ellos se lo guisan y se lo comen y a los demás que nos parta un rayo.
    Luego se quejan de que los vascos protestemos.
    ¿que quieren? ¿que aguantemos como chicos buenos?
    Me parece que no va a ser así.
    Como decía ESKORBUTO: NO NOS MOVERAN, y si no, al tiempo. Están jugando con fuego y son idiotas porque el fuego quema.

    • 2 Cero
      01/03/2011 en 4:28 pm

      ¿Quién se queja de que los vascos protesten? ¿Basagoiti, Patxi López? ¿No son vascos? ¿O no son del todo vascos? ¿O son otro tipo de vascos?

      ¿Y qué pasaba con la EITB bajo el PNV? ¿Era mejor? No, era ponzoña

      • 3 fillo
        02/03/2011 en 7:16 am

        1ª Jose Luis Bilbao, por poner un ejemplo
        2ª , 3ª y 4ª no se donde ves que blancaoraa se refiera a Basagoiti o Patxi López y en ningún momento dice que no son vascos y tampoco contempla distinción entre tipos de vascos, habla de vascos de forma general, sin incluir ni excluir a nadie, simplemente generaliza. Cuando dice “ellos” yo leo los partidos del gobierno, de derechas para más “info”.
        5ª La tele tenía audiencia, era mucho mejor, entretenida, independientemente de política. Ahora no hay quien aguante más de 10 minutos, a perdido audiencia. Esto me trae a la cabeza lo de privatizar las autonómicas…¿Serán cosas mías o será por el hecho de que el PSOE está vendiendo España al mejor postor? No se, no se.
        Puede ser que yo no vea lo que tu comentas, Cero, pero…..

        Ahora entra la censura, porque no tiene otro nombre. Esto estaba claro que podía pasar, la ley de partidos es una amenaza para la democracia.
        Vetan las apariciones de Sortu con la escusa de que se pactó no permitir el citado acceso a terroristas y partidos ilegalizados, dando a entender que Sortu ya es ilegal, cuando aun no lo es y además es noticia.
        De esta manera censuran contrincantes, que les van a joder en las municipales, y de paso censuran ideas. Esto es lo que pasa cuando se llega a una dictadura democrática.

        Me sangran los dedos al escribir, siendo como soy, de izquierdas no nacionalista, que con el PNV estábamos mejor. Sí, se que se puede creer que con el PSOE-PP, puede que se acabe con el terrorismo, pero es mentira. Nosotros, el pueblo, hemos sido los que estamos acabando con el terrorismo, o ¿creéis que ni Rubalcaba, ni dios, podría acabar con el tema si los vascos no le hubiésemos dado la espalda? Que no os engañen.

      • 02/03/2011 en 10:06 pm

        Comparto totalmente lo que dices! Zorionak!Saludos,javi

      • 02/03/2011 en 10:12 pm

        Lo de antes,siendo muy malo,era mejor que lo de ahora.Nadie ha dicho que esas personas no son vascos.No pongas en palabras de Blanca, cosas que ella no ha dicho.Saludos,javi

    • 02/03/2011 en 10:31 pm

      Y sino que se lo pregunten a los tiranos del Norte de Africa que están cayendo fruto de revueltas populares ejemplares!Besos,javi

  2. 7 itxaso
    01/03/2011 en 1:13 pm

    ¿Va a dar la etb el gasto que ha supuesto el acto de ayer en el euskalduna con lo del turismo? me parece vergonzoso que con la que está cayendo, tengamos un gobierno tan frívolo y despilfarrador. Gente que ha estado me ha contado que corría el champan como si fuera agua. Insultante

  3. 02/03/2011 en 1:27 am

    Veo que en Euskadi estáis conociendo ahora más de cerca el bipartidismo que sufrimos en casi todo el Estado español… ¿cuándo las/os representantes serán tan plurales como sus representadas/os?

  4. 11 fillo
    02/03/2011 en 7:39 am

    Creo que en EITB está pasando como en el resto de los medios de comunicación, unos por política, otros porque sus actuales dueños está potenciando el libre mercado y al mismo tiempo censurando todo aquello que pueda llevar al pueblo a una hipotética “revolución”, o, haciendo campaña con lo que más les gusta, la manipulación. Con la idea de eliminar derechos de los ciudadanos que son un obstáculo para sus beneficios. El problema es cuando se usa los medios públicos, bueno, y los privados también deberían ser objeto de vigilancia. Que daño hizo Freud.

    El problema en Euskadi no es otro que la posible incorporación de un grupo político que podría desbancarles del trono y de paso frenar la derecha del PNV. Espero que no piensen que cuando se les mueve el trono, es por los gases, aunque conociendo a Patxi como le conozco, no me extrañaría.
    El caso es que utilizaran todos los medios a su alcance, para que eso no ocurra. En este caso la EITB, en otras ocasiones, las víctimas del terrorismo. Será por moral.

    Por cierto, ahora que llegan elecciones municipales y aunque no tenga nada que ver con el tema que estamos tratando, o sí, podríamos hablar del “Voto útil”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: