28
Feb
11

11.500 euros por una reunión

Angela Merkel defiende que los salarios se vinculen a la productividad y con todo seguridad Felipe González hace suyas estas tesis, al igual que la banca y la patronal. Mientras el número de personas sin empleo aumenta en España y las prestaciones sociales sufren recortes sin precedentes, al mismo nivel que los derechos laborales, Felipe González ve aumentar su pensión pública de 80.000 eruos anuales gracias a su colaboración con la empresa privada. Se ha contado, e incluso se ha denunciado, en numerosas ocasiones el contraro suscrito entre el expresidente del Gobierno y Gas Natural, que incluye una remuneración anual de 126.000 euros.  Felipe González ha cobrado ya su primera nómina.  Son 11.500 euros por asistir a una única reunión, que con toda seguridad no llegó a las ocho horas de trabajo.  Todo un insulto y una ofensa para el conjunto de la ciudadanía, que a duras penas puede llegar a fin de mes con ingresos inferiores a 900 euros y empleos precarios.  El PSOE ampara estos privilegios de quien fuera su secretario general y el Partido Popular hace lo mismo porque el fichaje de José María Aznar por Endesa incluye una retribución anual de 200.000 euros. ¿Hay o no hay razones para indignarse?   

 

Anuncios

10 Responses to “11.500 euros por una reunión”


  1. 28/02/2011 en 7:30 am

    ¡Indignante! En una reunión de unas horas gana más que un trabajador en un año (900*12=10.800). Les va de maravilla con la “refundación” del capitalismo o mejor la recompensa por ponerse de cuerpo y alma al servicio de capitalismo más salvaje de todos los tiempos. Claro quela catadura moral de estos personajes era ya conocida pues son los mismos que se sentaban en la “II Internacional” con dictadores como Mubarak, Ben Alí o sionistas como Ehud Barak… ¿Qué es el socialismo para ellos?: miseria y explotación para el pueblo y riqueza sin límites para ellos, la “izquierda divina”.

  2. 3 independentzia
    28/02/2011 en 8:33 am

    ja… 900€ los mas afortunados… protestabamos hace unos años, porque hay miles de personas ganando 1000 euros y no llega para nada y ahora hay miles ganando menos de 900 a veces unicamnete 420 euros, viudas 370 € personas con discapacidad 500, sueldos de 8 ó 10 horas por 800 o 900 y claro no protestes que te echan a la calle y hay otros tantos miles que desean esos miseros sueldos.. porque eso o la pobreza solemne.

    Me indigna tanto leer esto!!!, tanto como me indigna que chorizos y maleantes los aupen y los eleven a los altares de las urnas como Candidatos, como en Valencia… y no pase nada… nos roban y los aclamamos, nos escupen a la cara y los votan… Pais de Charanga y pandereta.. hace falta otro Berlanga y nos hagan otro bienvenido Mister Marsal… y lo titulamos bienvenidos Mister chorizos, el pueblo os saluda mientras nos morimos de hambre!!!

    • 28/02/2011 en 5:51 pm

      Es lamentable que la gente pueda votar a estos desalmados corruptos o que gobiernan siguiendo los dictados del mercado(FMI,banco mundial..).Esa es nuestra labor!Convencer a la gente de quién defiende sus verdaderos intereses y quién no.Saludos,javi

  3. 28/02/2011 en 11:13 am

    Seguirá pasando, mientras no seamos capaces de fortalecer una base social que pueda decir a quien nos represente: queremos que tomes las medidas necesarias para hacer frente a los poderes fácticos que nos gobiernan, que no te tuerzan el brazo, y estamos dispuestos a asumir las consecuencias de esta independencia, a no ser del club de los más ricos, pero sí del club de los más justos. No es cierto que para distribuir hay primero que crecer. Es al revés, puedes comprobarlo mirando al Sur, a esos gobiernos progresistas de América Latina tan denostados incluso por la propia izquierda europea, que peca de etnocentrismo y se resiste a aprender de otras experiencias populares.

  4. 7 Carlos Eduardo Fernández Aagaard
    01/03/2011 en 2:17 am

    Acuerdo con María Claudia. España necesita una nueva izquierda, que crea en sus propias posibilidades de gobernar con justicia social, y basándose en que el pueblo es a quien representan y no al mercado. Así de simple. Y el que se quiera enfadar, que se enfade….

  5. 02/03/2011 en 2:31 pm

    Estimado Javier:
    Leo asiduamente tus artículos, pues son como una bocanada de aire fresco, en un mundo tan podrido y corrompido como el de hoy.
    Es indignante que la casta política que nos ha tocado soportar, sean ajenos a tanta demanda y acritud en las clases mas desfavorecidas de la sociedad, es indignante que sean tan insensibles ante tanta pobreza y misería en que vive la mayoría de los españoles, pero todavía es mas indignante que ex-políticos con renumeración de las arcas públicas, acepten esos sueldos, bonos y gratificaciones millonarias, de los beneficios que el capital obtiene con la explotación de los trabajadores.
    Esta casta política ya no tiene la confianza de los españoles y lo mejor que pueden hacer es abandonar la política e irse del pais y si no, los españoles debemos movilizarnos y movernos para acabar con tanto sinverguenza, tanta corrupción y tanto latrocinio.
    El pueblo debe empezar a tomar conciencia social, unirse y moverse para acabar con una situación tan deplorable e indigna
    Y debemos hacerlo ya, no solo por nosotros, nino por nuestros hijos y su futuro

    Un abrazo

    Manuel


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 111 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: