16
Feb
11

La buena educación de PSOE y PP

La sociedad vasca ha tenido siempre fama de ser acogedera y hospitaliria con quienes nos visitan; al menos, eso creía hasta conocer el trato que PSOE y Partido Popular han decidido dar al grupo de mediadores internacionales convocado por Brian Currin para impulsar un proceso paz, normalización política y reconciliación social en Euskadi. El Gobierno vasco, por boca de su portavoz, Idoia Mendia, ha anunciado que el ejecutivo de Patxi López no recibirá en ningún caso al equipo liderado por el abogado surafricano “porque no aportan nada a los que sabemos“.  Todo un ejemplo de cortesía y diplomacia institucional. Claro que para buen educación la demostrada por Antonio Basagoiti, quien ha pedido al grupo de mediadores internacionale que  “dejen de molestar“.   El dirigente popular ha llamado a Brian Currin  “mercenario” y a sus compañeros les ha calificado como una “banda“.  Y luego se preguntan por qué el Gobierno presidido por el lehendakari López y sostenido por el PP no gusta en Euskadi.  No representan el buen hacer y el saber estar de una ciudadanía abierta, respetuosa y tolerante, que no cierra la puerta a nadie y menos a quienes quieren ayudar con su mejor intención, aportando su experiencia, conocimiento y buenas prácticas.

Anuncios

10 Responses to “La buena educación de PSOE y PP”


  1. 1 Andrea.u.
    16/02/2011 en 7:55 am

    Se retratan ellos mismos con sus comentarios y actuaciones… Estamos en un momento crucial para construir la autentica PAZ y reciben a los Mediadores de esta manera, rechazando, depreciando e insultando.

    Y eso demuestra que los mediadores que vienen a comprobar in situ los movimientos reales en la crustrucción de la realidad de Euskadi a ellos que son los unidos nos Gobiernan,lo siguen haciendo a la espalda de la Sociedad que es quien dice y grita que todo lo que sea a favor de la Paz sea bienvenido sea de donde sea.

    Viven y Gobiernan sin odios para oir, y sin con ojos para ver… y espero.. que se legalice a Sortu, que la Ciudadania ponga y quite mayorias y minorias y no nos roben el discurso al unico y Soberano que tiene la voz y la razón… el pueblo unido.

    Si a la legalización de Sortu, Si a los mediadores, Si a la manifestación del sábado día 19 en Bilbo.

    salud

  2. 2 fillo
    16/02/2011 en 8:20 am

    Todo está a favor de los que hicieron una ley a medida. Al pueblo, creo yo, no quiero asegurar como hacen ellos hablando de lo que no saben, al pueblo solo le importa que se deje de matar, que se pare la violencia. Yo no voy a pedir que condenen su pasado, toda mi vida he vivido con terrorismo y soy de los que, en su día decía, “algo habrá hecho” cuando se cargaban a algún poli en los años anteriores a los 80 e incluso en los 80. Así que ¿como puedo pedir que condenen, cuando yo mismo me alegraba? Si, ya se que no es politicamente correcto, pero es que estoy harto de mentirme y de que me mientan. No voy a discutir si se lo merecian porque nadie me convencerá de que no hay justificación, conocí algún poli y a otra peña, que se lo merecian mil veces.
    El caso es que ahora Basagoiti (la esperanza blanca)llama mercenario a Brian Currin, jajajaja…Que chistoso.
    Me pregunto si pensará lo mismo de Fraga y su papel en la transición. Ya se que dirá que no es lo mismo, pero es una trampa, la paz, siempre es la paz.
    Ay, ay, ay, Basagoiti que se te ve el plumero, que te vas a quedar sin silla.

    • 16/02/2011 en 10:30 am

      Comparto lo que dices.Tendemos a ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro.Así justificamos lo que hacen nuestro amigos y somos muy severos con lo que hacen los demás.Creo que un poco de humildad y autocrítica no nos vienen mal.El problema del pppsoe es que ven que su tiempo de AjuriaEnea se acaba.Saludos,javi

  3. 4 mitxel
    16/02/2011 en 1:29 pm

    muy buena gente en el comité del ayuntamientro de bilbao.

  4. 16/02/2011 en 3:37 pm

    Cuando un gobierno se presenta como sabeloto, ya ha perdido la sabiduria.

    El querer negar a estos mediadores internacionales su buen hacer, simplemente es porque tanto PP como PSOE han hecho un matrimonio de conveniencia y no quieren que nadie se meta en su MATRIMONIO.

    Considero que hay un gran temor por parte de este Matrimonio a que desde la parte Internacional se descubra una realidad que pueda perjudicar el Egolatrismo Politico que forman ambos partidos.

    Es vergonzoso para los que vivimos fuera de las fronteras ser representados por semejante banda de favoritistas , los emigrantes que estamos fuera sentimos verdadera verguenza ajena por tener los representantes que tenemos.

  5. 7 Raquel
    16/02/2011 en 10:11 pm

    Yo creo que éxcluyente es cualquier nacionalismo, gobierno que hemos tenido en euskadi, hasta bien poco, y del que tu eras consejero, si eres tan de izquierdas, que hacias apoyando y perteneciendo a un gobierno de derechas y excluyente, que se llenaba la boca de pluralidad durante la campaña electoral y el primer dia despues de las elecciones, pero despues había ciudadanos de primera y de segunda.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: