15
Feb
11

El PSOE y el Frente Polisario

Leo en la prensa que el Frente Polisario aplazó ayer sine die una reunión de trabajo pactada con el PSOE el pasado mes de noviembre, después de la intevención militar marroquí en el campamento Dignidad, sito en El Aaiún.  El Frente Polisario tomó esta decisión, después de que Marcelino Iglesias, secretario de Organización del PSOE, anunciara que no acudiría al encuentro, argumentando que en el mismo se iba a poner sobre la mesa el derecho del pueblo saharaui a la libre determinación y, en consecuencia, a la celebración de un referéndum, auspiciado por Naciones Unidas.  Y yo me pregunto, ¿de qué pensaba hablar Marcelino Iglesias con el Frente Polisario? ¿Tal vez de Belén Esteban y el polígrafo? El cinismo del PSOE en relación con la causa saharaui no conoce límite.   

Imagino el desconcierto del delegado del Frente Polisario en España, Bucharaya Beyun, ante las explicaciones de Marcelino Iglesias, quien acordó delegar la representación del PSOE en Elena Valenciano, responsable de Política Internacional.  El Gobierno Zapatero tiene dos varas de medir en este caso. Los parabienes y las loas son para Marruecos y el desprecio y el desdén para el pueblo saharaui, al que ha abandonado a su suerte para alinearse con una dictadura, en lugar de hacerlo con una ciudadanía masacrada. En realidad, no sí de qué me extraño. Al fin y al cabo, Hosni Mubarak y Ben Alí fueron miembros de la Internacional Socialista hasta que sus ciudadanas y ciudadanos se sublevaron contra estos tiranos.  El PSOE no acierta cuando se traja de elegir compañeros de viaje.  


5 Responses to “El PSOE y el Frente Polisario”


  1. 1 Joseba Garcia
    20/02/2011 en 2:26 pm

    Estoy de acuerdo contigo en lo que al PSOE se refiere, pero también me pregunto a qué iba el Polisario ¿a otra fonto de Bucharaya sonriente con Valenciano?

    • 20/02/2011 en 4:33 pm

      El Polisario tiene que intentar seguir desplegando todas las oportunidades de diálogo que se le presenten.Sabiendo que será en el terreno de la movilización y la resistencia noviolenta donde tendrá posibilidades de avanzar.Saludos,javi

  2. 3 candido
    21/03/2011 en 4:07 pm

    El Sahara Occidental no es una comunidad autonoma de
    Marruecos.A ver si para el psoe la democracia en el Sa-
    hara no cuenta y aqui si.Si el gobierno no la defiende
    quien se lo va a explicar?


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 109 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: