08
Feb
11

Batasuna habla alto y claro

Se podrá decir más alto, pero no más claro.  La izquierda abertzale rechaza toda expresión de violencia, incluida la de ETA, y anuncia que expulsará de sus filas a quienes justifiquen el terrorismo. Es cierto que han tardado en dar este paso, pero ello no le resta trascendencia, ni valor.  Entramos en un nuevo tiempo, en el que por fin podremos ver cumplidos nuestros deseos de paz y convivencia. Ahora no hay ninguna razón ni política, ni legal, ni ética que impida a la izquierda abertzale regresar a las instituciones. Los estatutos de la nueva formación que representará a la antigua Batasuna responden a los exigencias de la llamada Ley de Partidos y cumplen todos sus preceptos.  Sólo espero ahora que PSOE Y PP asuman la evidencia, no pongan piedras en el camino que la izquierda aberztale emprendió a partir de 2009  y reconozcan, aunque les duela, que Euskadi es una comunidad plural y que el juego de mayorías y minorías no se puede manipular en función de intereses y estrategias electorales y partidistas.  Hoy es un día para la esperanza y la alegría, pero también para el recuerdo de quienes no están y sobre todo para mirar hacia el futuro con voluntad de crear una sociedad más abierta, tolerante y respetuosa con todas las ideas y personas.  Se impone la cultura del diálogo y el pacto.      

Anuncios

13 Responses to “Batasuna habla alto y claro”


  1. 1 Andarporcasa
    08/02/2011 en 8:31 am

    En el futuro no tendremos un día para celebrar el fin de la violencia ni falta que hace, cada día que vivamos en paz será una celebración.

  2. 3 independentzia
    08/02/2011 en 8:36 am

    El recuerdo y la memoría, no hay duda, lo has defendido siempre. Ahora llega también el tiempo de la verdad, de los problemas tal y como son para todas y todos, sin que el ruido y el dolor de la muerte los acalle. Ahora es el momento de decir a la gente que ideas tienen las organizaciones políticas para crear empleo, respetar los derechos sociales, buscar una sociedad más justa para todas y todos, y sobre todo hacer todo esto escuchando a la gente. Llega el momento de la esperanza, pero también el de la verdad.

    • 08/02/2011 en 9:05 am

      Completamente de acuerdo contigo! Es el momento de la política con mayúsculas.Ya no sirve ocultarse detrás del monotema.Ahora toca hablar de los problemas de la ciudadanía.Sin ambages.Besos javi

  3. 5 ORCA
    08/02/2011 en 8:36 am

    Hace cinco años, nos hubiésemos dado con un “canto en los dientes” con la presentación de estos estatutos, yo, me lo sigo dando, pero para algunos, la IA tiene que venir de rodillas y fustigándose. Esa querencia, natural en una víctima o familiar de ella, no es comprensible en un político que tiene que trabajar de cara al futuro y a toda la sociedad. Es de un paletismo tal que, si no fuese porque sé que es una postura “electoral”, daría grima.

  4. 08/02/2011 en 10:43 am

    yo soy de las escépticas,.. no sé no me fío, pero quiero confiar, es necesario. Ojalá se imponga, como tú bien dices, la paz y el diálogo

  5. 9 andrea uña
    08/02/2011 en 11:28 am

    Es un día para celebrar, es un día para decir alto y claro que creemos en la IA con el paso que han dado, sus estatutos no difieren de ningun otro partido politico, condenan la violencia y expulsarán de sus filas a quienes la promulguen le dice a ETA que quieren hacer politica y dar respuesta a los problemas de la Sociedad, asi que que mas quieren… todo brote verde que se acerque a la paz tiene que ser regado y cuidado hasta convertirse en un gran arbol donde nos cobijemos bajo su sombra todos y todas las personas que tan solo deseamos construir un mundo mejor y sin violencia.

    Hoy es un día para la esperanza, hoy es un día para la PAZ… NO LO ESTROPEEN LAS PERSONAS QUE NO DESEAN MAS QUE REDITOS ELECTORALES.. Y PERPETUARSE EN EL MACHITO DEL PODER.

    SALUD.

  6. 11 joaquín carrasco
    08/02/2011 en 6:03 pm

    Ya está bien de hipocresía. Máximo consideración a las víctimas y todo el apoyo y respeto a sus familiares, pero sin espectáculos. Colectivos que, por causa de inconfesables inereses, hoy se oponen contundentemente a esta evidencia, aun no han condenado el golpe militar de 1936 y la larga y penosa dictadura que le sucedió, sobre todo para los y las vencidos y vencidas. Aquellas víctimas también tienen familiares que, a pesar de nuestra cultura funeraria, siguen viviendo un calvario para averiguar donde se encuentran sus cadáveres, y un honor no restituido a pesar de la ley. Las distintas varas con diferentes longitudes fueron desterradas por el SMD.

    • 08/02/2011 en 11:14 pm

      No acepto que pueda haber víctimas de primera y de segunda.Todas merecen el mismo respeto.Las víctimas del franquismo han tenido un tratamiento injusto.La memoria y dolor de las víctimas del terrorismo, no pueden ser obstáculo para que el proceso de Paz en Euskadi avance definitivamente.Saludos ,javi


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: