06
Feb
11

Un paréntesis en el invierno

Hoy, domingo, el solo luce en Bilbao e invita a disfrutar de un paréntesis en un invierno, que este año me está resultando demasiado largo, de algún modo tedioso, poco proclive al optimismo  y más gris y frío de lo habitual. Tal vez por ello he recibido este fin de semana como un regalo que no se puede dejar de pasar. Ayer fuí con mi familia y unos amigos a Ezkaray, donde practicamos senderismo durante varias horas, con una sensación de libertad, que sólo te ofrece la naturaleza. Hoy, acompañaré a mi hijo a un partido de fútbol a Leioa -juega en El Iturri- y el resto del día lo pasaré, posiblemente,  cerca del mar.  Las temperaturas no son altas, pero el sol crea un  espejismo de primavera, que hay que celebrar porque, con toda seguridad, será breve.  Me he prometido no leer la prensa hasta la noche, aunque debo reconcoer que he hecho dos  excepciones: la portada del diario El Correo, con un foto destacada del partido de ayer del Athletic, y el artículo de opinión de Noam Chomsky, recogido en Público. Buen día.     

http://blogs.publico.es/noam-chomsky/54/el-mundo-arabe-esta-en-llamas/

Anuncios

10 Responses to “Un paréntesis en el invierno”


  1. 1 independentzia
    06/02/2011 en 9:44 am

    El sol de invierno es el que calienta y no quema, es el que esperamos y recibimos sin sombrillas, ni txiringitos pero si con la necesidad de la luz. Es el sol más fuerte el que sale tras días de dura oscuridad y fuertes nubes. Buen Domingo

  2. 06/02/2011 en 11:11 am

    Los días de invierno soleados son preciosos. ¡Buen domingo, Javier!

  3. 5 Josu Goñi
    06/02/2011 en 12:30 pm

    Se le olvida decir a Chomsky el principal detonante de la revuelta (revolución?) en el mundo árabe…la miseria, que va unida inevitablemente a todos esos sátrapas y canallas de reyezuelos y dictadores, algunos como el de Marruecos, además es pariente de Dios…que ya es lo que faltaba, tampoco menciona en ningún momento la absoluta desinformación con que mantienen a la opinión pública occidental, con lo que nos imaginamos, algunos claro,el verdadero objetivo de sostener a todos esos criminales,lo recuerdas con mas nitidez, cada vez que entras en una gasolinera a pagar la cuenta…saludos y a disfrutar de lo que nos espera a millones de personas para la jubilación…tomar el sol.

    • 08/02/2011 en 9:34 am

      Coincido contigo.Al final como siempre, según análisis marxista,en el origen de los conflictos, la explotación capitalista. Solidaridad con las luchas populares en los países árabes en favor de la democracia y la justicia.Saludos republicanos, javi

  4. 7 amaiaaparicio
    07/02/2011 en 11:36 am

    más días como los de este fin de semana necesitas…

  5. 07/02/2011 en 1:04 pm

    Dios te oiga; estoy harta de oir los comentarios de personas que viven sumidas en el odio.
    Agradezco sobremanera que no moderes tus comentarios.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 111 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: