04
Feb
11

Gobernar contra la ciudadanía

Cuando inicié este blog, hace poco más de un año, pensé que me resultaría difícil actualizar los comentarios por falta de tiempo, pero también por falta de temas. Acerté en lo primero y me equivoqué en lo segundo.  Hay días en los que podría escribir dos e incluso hasta tres posts. Sin embargo, no puedo hacerlo porque  las clases como profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un instituto y como alumno en un euskaltegi no me dejan horas libres suficientes para poder compartir con vosotras y vosotros  la actualidad al ritmo que me gustaría.  Ahora mismo, dudo si optar entre la sinrazón de Hosni Mubarak, dispuesto a morir matando para aferrarse al poder, o la sumisión de Zapatero ante Angela Merkel, decidido a ser el mejor representante en España del mercado, la banca y la patronal.  Actuar contra los derechos de la ciudadanía, sean éstos políticos, económicos o sociales, parece un virus contagioso, que se expande por el mundo, salvando las diferencias, que son muchas y profundas.  Gobernar contra las personas, sin escucharlas, sin tomarlas en consideración, es un acto de prepotencia e intolerancia, que atenta contra la democracia y la libertad en cualquier lugar del mundo y antes o después ese malestar latente, esa furia contenida, terminan por estallar.  Una pena.

Anuncios

7 Responses to “Gobernar contra la ciudadanía”


  1. 04/02/2011 en 10:38 am

    Un consejo, empieza por el de Zapatero y luego por el de Mubarack. Además cronológicamente sería lo correcto, uno se entera de lo que hace su dirigente, se cabrea y luego le da puerta.

    Por no decir otra cosa.

  2. 3 j.p.
    04/02/2011 en 3:07 pm

    Es facil para dictadores como Mubarak gobernar de espaldas a su ciudadanía , pues al fin y al cabo la tiranía no entiende de derechos, ni le importa sus sudbitos que es lo que son para ellos , me alegro que un pueblo reaccione y sea capáz de enfrentarse contra los tiranos.
    Zapatero es un gobernante elegido democráticamente y cuya base supuesta y la que le da los votos son presumiblemente de izquierdas. Tras este razonamiento sin entrar en la ley electoral vigente, podriamos decir que si este declina ante los mercados y su política sigue los dictamines de la banca y los grandes grupos empresariales entiendo que no son precisamente de izquierdas. Ahora bién si Zapatero no hace las políticas de su supuesto programa de izquierda y se dedica a realizar politicas del programa del P.P. , esto se convierte en un desaguisado tramendo. Si Zapatero “traiciona” a la izquierda los futuros votos de este sector de la población de corte progresista y dentro de este ala política debería de trasvasarse a los partidos que tengan un programa dentro de esa ideología . Pues bien esto no es precisamente lo que sucede y si atendemos a las encuentas quién reoge ahora la mayoría de votos es el p.p parece que la izquierda o no votará o castigará al psoe votando al pp. ¿Alguien entiende esto?.

    • 05/02/2011 en 12:13 am

      Eso sería lo lógico pero hay mucha desinformación, desideologización…Qué hacemos mal para que la gente no perciba una oferta atractiva de izquierda alternativa?.Saludos javi

      • 5 j.p.
        05/02/2011 en 11:36 am

        Bueno es verdad que los grandes medios desinforman y manipulan puesto que son manipulados por los mismos monopolios, en cierto modo desde que nacemos estamos conectados a la realidad a traves de estos medios y esta nos llega sesgada o directamente distorsionada para así crear una opinión interesada en la gran masa social. pero también es verdad que ahora en la que todo está globalizado también la información nos puede llegar de distintos canales a los oficiosos. También es en parte culpa de nosotros mismos que lo permitimos, la educación es el principio de todas las cosas, cuando nos libremos de falsos tabues, del miedo y realmente seamos libres para decidir , las cosas empezarán a cambiar. Todos somos culpables.

  3. 04/02/2011 en 3:19 pm

    Grecia, Tunesia, Egipto y dentro de poco estaremos en la misma por Europa.

    Este sistema capitalista arrasa contra la clase media y es normal que al final uno decida morir en batalla antes que vivir arrodillado por el resto de la vida.

    QUe en España suceda algo así no lo debemos tomar como ciencia ficción.

    Un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: