30
Ene
11

Revolución en el norte de África

El norte de Africa, tras años de opresión y gobiernos tan dictatoriales como corruptos, pero amigos de Europa y Estados Unidos con la falsa excusa de contener el islamismo, se levanta contra la injusticia y exige libertad y democracia. La juventud urbana de Túnez, Egipto, Yemen,,,,, ha conocido, a través de Internet, lo que en nuestro mundo llamamos modernidad (¿?) y ahora quieren poner fin a los tiranos que se enriquecen al mismo tiempo que sus pueblos se empobrecen. Nos han querido hacer creer que la  juventud árabe abrazaba la causa del islamismo más radical  y constituía una presunta amenaza para la seguridad y la estabildiad de Occidente, y hoy sabemos que nos han estado mintiendo y lo que en realidad se estaba cociendo en estos países era un deseo de cambio y una apuesta por el reconocimiento de los derechos humanos, que ojalá sea pronto una realidad. De momento, en Egipto la represión es  brutal y como siempre Europa y Estados Unidos callan o miran hacia otro lado o cuando hablan sólo lo hacen para pedir a sus ciudadanas y ciudadanos que eviten viajar a la zona en conflicto. Tiene su lógica: al fin y al cabo, nunca han condenado estas dictaduras; al contrario,  en la mayor parte de los casos han sido sus aliadas, tay y como ocurre, sin ir más lejos, con Marruecos.     

Anuncios

3 Responses to “Revolución en el norte de África”


  1. 30/01/2011 en 8:30 pm

    Sin pretender dar esa visión apocalipitica que se mecla con la religión y confunde la esencia de la verdad, cuando hacemos un recorrido en la historia y curioseamos entre sus escritos, vemos como lo que acontece en estos momentos es analógico a lo que aconteció en otros momentos de la historia.

    Der Zonr das Volkes, La Ira del Pueblo, asi es como lo denominan, simplemente es el basta de la injusticia y lo que acontece en Tunez, Egipto…, simplemente es un preaviso de lo que va a acontecer en oriente y ocidente, los pueblos se levantaran el día que los corderos comienzen a rugir como leones.

    Estos acontecimientos nos enseñan que la unión hace la fuerza como sucede en Egipto y que una sola persona puede cambiar la historia de un pais como sucedió con Tunez.

    Ojala aprendamos nosotros sociedaddes ocidentales del valor de estos pueblos y comenemos a aclamar justicia social.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 109 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: