29
Ene
11

Mentiras, pensiones y empleo

El vicepresidente del Gobierno y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró ayer, en un nuevo alarde de mentira, hipocresía y cinismo,  que la reforma del sistema de pensiones permitirá crear empleo porque dará confianza dentro y fuera del país. Intuyo que se refiere a la banca, a la patronal y a Angel Merkel, que son los auténticos promotores de este atropello, que nos convierte en un poco más pobres y hace que el derecho universal a una jubilación digna se transforme en un milagro.  Las centrales CC.OO y UGT, intuyo incómodas ante esta cesión, piden, por su parte,  a PP y a IU que se sumen a este engaño, llamado eufemísticamente pacto social, como si fuera posible meter a Mariano Rajoy y Cayo Lara en el mismo bando.  CC:OO y UGT saben, igual que el PSOE, que esta vez nadie les cree y si aún tienen dudas que convoquen un referéndum entre sus bases y escuchen la voz de su gente, en lugar de prestar atención única y exclusivamente a quienes quieren jodernos la vida desde cómodos despachos, con salarios millonarios y pensiones blindadas. Os dejo dos enlaces a dos artículos escritos por Ignacio Escolar, el primero, y por Juan Carlos Escudier, el segundo.  Sólo puedo compartir sus reflexiones y felicitarles por su lucidez y su conciencia crítica.

http://www.escolar.net/MT/archives/2011/01/la-generacion-estafada.html

http://blogs.publico.es/escudier/571/nos-jubilaremos-mas-pobres/

Anuncios

7 Responses to “Mentiras, pensiones y empleo”


  1. 29/01/2011 en 10:13 pm

    Hola Javi. Suelo leer tu blog, y hay artículos que me gustan y otros que no. Pero este le suscribo totalmente.
    Un saludo.

  2. 3 Ana María Andrada
    30/01/2011 en 4:32 pm

    Javier, En todas partes parece necesario crearse una jubilación privada. En Argentina las pensiones se liquidan mal – a los 18 meses y con el salario de entonces- y no llega a un 49%. Lo más alarmante es que el Ejecutivo usa las utilidades del Fondo de Jubilaciones más las Reservas del Tesoro para mostrar ´
    numeros “en azul”. Carencia para la clase pasiva e inseguridad de respaldo para el dinero de bolsillos y depósitos de los ciudadanos. Es un callejón sin salida. Hasta cuando podrán usar esos fondos para tapar el déficit de su gestión? y la clase pasiva seguirá pagando a veces con su vida la falta de recursos para su saalud?

    • 30/01/2011 en 9:41 pm

      Verdaderamente el capitalismo está atacando a nivel planetario, uno de los pilares del estado de bienestar, el de las pensiones.Por eso es importante las movilizaciones contundentes.Por nosotr@s y sobre todo por el futuro de las próximas generaciones.saludos javi


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 111 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: