27
Ene
11

lapidados hasta morir

Imágenes que reflejan intolerancia y fanatismo. Una pareja es lapidada hasta morir en Afganistán por una presunta relación sentimental.

Anuncios

5 Responses to “lapidados hasta morir”


  1. 1 mitxel
    27/01/2011 en 9:02 pm

    Es terrible, no se puede ver hasta el final.
    Pero hay que hacer una reflexión: los medios occidentales jamás osarían sacar unas imágenes así de morbosas sobre la ejecución (asesinato) de dos personas occidentales.

    Soy de los que pienso que las personas de otras culturas merecen el mismo respeto a la hora de su muerte. Me parece una mala idea publicitar algo con unas imágenes que no añaden nada a la información.

    Es un punto de vista nada más.

  2. 2 Juan
    28/01/2011 en 12:35 pm

    Mitxel,
    Siento discrepar contigo. No supone ninguna indignidad morir lapidado y que el mundo lo vea, porque ello puede tener tal vez una remota consecuencia positiva. La dignidad a la hora de morir en el mundo occidental, como tú dices, suele hacer referencia a la capacidad de decisión sobre el momento y las condiciones para dejar de vivir. Ver a una persona agonizar por un cancer no aporta nada provechoso al espectador. Ver las imágenes de esta lapidación, lo conmueve y le incita seguro a la reflexión y tal vez, a la acción. A esta pareja de poco les sirve ya el rechazo y la repugnancia que las imágenes despiertan, pero tal vez sirvan para que estemos más cerca de que no se repitan.
    Permíteme un ejemplo para apuntalar mi argumento. Según tu criterio nunca tendríamos que haber visto imágenes del holocausto de judios, ni a la niña desnuda quemada por napalm en Vietnam, ni tantas atrocidades como el hombre es capaz de cometer.
    En resumen, la muerte no tendría que ser nunca observada como un espectáculo, pero en algunos casos sí como una lección magistral.
    Un abrazo.

  3. 4 OdiseaAzul
    28/01/2011 en 1:00 pm

    Que horror, que horror


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 111 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: