27
Ene
11

Este blog está en Huelga

Soy militante de Comisiones Obreras, desde el año 1986, por convicción y corazón.  Comparto, además,  con muchas compañeras y muchos compañeros de esta central sindical la pertenencia a Ezker Batua-Berdeak y la defensa de los derechos sociales y laborales de toda la ciudadanía, ahora arrebatados por el Gobierno del PSOE con la complicidad, por acción en unos casos y omisión en otros,  de PP, CiU, PNV y Coalición Canaria.  Desconozco a día de hoy en qué punto se encuentra el proceso de negociación entre el Ejecutivo y los agentes sociales, y tampoco sé cuál será la decisión final de CC.OO y UGT cuando el diálogo fracase,  pero si tengo claro, en cambio, que hay razones para una huelga general, la convoque quien la convoque.  La apuesta por los derechos sociales y laborales está por encima de las siglas y de la división sindical.   Hoy, 27 de Enero, no acudiré a mi centro de trabajo porque quiero que quede constancia de que la reforma del sistema de pensiones y el retraso de la edad de jubilación no cuentan con mi apoyo. Ni más, ni menos.

11 Responses to “Este blog está en Huelga”


  1. 27/01/2011 en 7:47 am

    Buenos Dias

    Mientras la clase media lucha por sobrevivir, hoy se reunen en Davos-Suiza los grandes, el tema será la injusticia social y buscar soluciones ante la desigualdad,, si fueran mas hipocritas quedarian pateticos.

    Ellos que son los que realizan la injusta reparticion de los bienes, ahora se ponen la palabra justicia en sus labios, proclaman buscar soluciones y resulta que ellos mismos son los creadores.

    Solamente por participar en Davos, como invitado normal debes pagar una minima de 100.000E, esto para sentarte en el gallinero como antiguamente los del cine.

    Preguntar cuanto ha pagado el Zapa y la Salgadito por estar presentes.

    Si alguien esta interesado en ma datos de esta hipocrita reunion de Poderes, puede preguntarme, resido en Suiza.

  2. 3 mitxel
    27/01/2011 en 8:33 am

    Felicidades por esa decisión.

  3. 4 Txema
    27/01/2011 en 10:06 am

    Me parece muy consecuente tu decisión.

    ¡Ah! Y saludos a Mitxel, que últimamente me lo encuantro en muchos blogs.

  4. 6 Josu Goñi
    27/01/2011 en 10:15 am

    Pues como tu sueles decir, comparto cuanto dices, también yo me afilié a CCOO en ese año 1986, donde continúo, este próximo primero de mayo dan no se qué a los que hacen 25 años en el sindicato y me toca a mi…no sé muy bien lo que voy hacer, el tan manido “solo desde dentro se puede cambiar” a veces también me descorazona, pero sí, cuando eso ocurre, me digo (que se vaya ese cabrón de trepa que no tiene ninguna ideologia) también yo soy de IU, del consejo político de IU-NEB y estoy de huelga, porque sé muy bien que no va haber otra, porque vi ayer en Villaba-atarrabia, todas las entidades bancarias pintadas con la palabra “lapurrak” incluida la caja laboral, porque soy partidario de saber sumar, porque LAB Y ELA no son precisamente mis enemigos, por muchas razones, hablamos compañero, un abrazo Josu.

  5. 8 José
    27/01/2011 en 10:58 am

    Una pena. En Guadalajara nos tenemos que contentar con asistir a una concentración de la Intersindical porque nuestro sindicato no cquiere convocar una huelga y los otros no pueden.

    Un saludo

    PD: A Isabel. La clase media no existe. Clase trabajdora con derechos y capacidad adquisitiva por la lucha.

  6. 10 Giordano Bruno
    27/01/2011 en 9:56 pm

    Dijiste: “….y la defensa de derechos de toda la ciudadanía, ahora arrebatados por el Gobierno del PSOE con la complicidad, por acción en unos casos y omisión en otros, de PP, CiU, PNV y Coalición Canaria” Sobreañadiría, como más realista: “acción, omisión y comisión”. También no lo dudo, que por “bocadillo”, “bufanda” y “colchon jubilatorio”. La “Conjuración de los necios”, confunde valor y precio”.


Responder

Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 109 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

