26
Ene
11

la despedida de sabanés

“Estimado compañero

Después de un largo período de reflexión he tomado la decisión de abandonar los puestos que actualmente ocupo en la Dirección Federal de Izquierda Unida. Acompaño sendos escritos para tramitar los cambios que serán imprescindibles en la Presidencia de la Fundación Europa de los Ciudadanos. Esta decisión está largamente meditada y obedece a múltiples factores -incluso personales-  que se han sucedido a lo largo de este último año y que  me requieren el tiempo y la distancia necesarias para reordenar mi vida personal o política en el futuro.   En este sentido,  he cumplido las responsabilidades con la Fundación en esta época de transición y considero que ahora lo coherente es dejar paso a otros compañeros y compañeras que seguramente encajarán mejor en la nueva fase en la que nos encontramos.

Sin otro particular, un cordial saludo

Inés Sabanés“.

 

Con esta carta, remitida ayer al Coordinador general de Izquierda Unida, Inés Sabanés, diputada en la Asamblea de Madrid, cierra un ciclo en esta formación política y yo, como compañero, sólo puedo acompañarla en una decisión que, con toda seguridad, responde a una reflexión personal profunda, que debemos respetar y comprender.  Inés Sabanés es, ante todo, una mujer comprometida con los valores y principios de una izquierda anticapitalista, republicana, federal y verde, por la que tanto ha luchado desde su escaño en la Asamblea de Madrid.  Tengo la convicción plena de que continuará reivindicando siempre estos mismos ideales allí donde vaya porque llevará con ella la fuerza de una izquierda abierta, plural y participativa, que piense en las personas, comparta sus preocupaciones y construya desde el debate y el acuerdo un mundo mejor y más justo.   

 

Anuncios

6 Responses to “la despedida de sabanés”


  1. 3 andres
    26/01/2011 en 11:31 pm

    Yo espero que esta despedida no sea como la de Rosa Aguilar.

  2. 5 el rojillo
    27/01/2011 en 10:25 pm

    Estoy de acuerdo en parte, las personas que voluntariamente deciden apostar por unas ideas, y vivir de las mismas, lo mas importante es saber cual es su final.
    Por que todo hay que ponerlo en la balanza y sobrepesarlo, se tiene que valorar desde que nace hasta que muere.- O es que a estalin solo se le valora su actuacion como jefe del ejercito rojo.- sabemos que no y la derecha bien se encarga de ponerlo de criminal.

    Ni me preocupa ni INES SABANES ni quo, me preocupa que cuando la izquierda quiere levantar cabeza, el sistema y la opinion es favorable ya se encarga el sistema de poner palos en las ruedas para afianzar el bipartidismo pp derecha + psoe derecha, y eso es lo que me preocupa que IU no levante cabeza por cuatro energumenos oportunistas, siempre hay gentes que no dejan de joder a IU


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: