25
Ene
11

Anguita en la sexta

Julio Anguita, como siempre, soberbio en esta entrevista concedida al programa Salvados, emitido este pasado domingo en la Sexta Televisión; su discurso, también como siempre, coherente y lleno de valores y principios, que hacen de él un hombre íntegro y un referente de la izquierda más comprometida con la justicia social.  “Honradamente nadie se hace rico“, afirma Julio Anguita y tiene toda la razón.   Asegura también que vivimos en la Edad Media, con contratos en precario y derechos sociales y laborales esquilmados.  Crítico con el modelo de desarrollo capitalista, pone el acento en la vigencia de las ideas y los valores de la izquierda frente a quienes no admiten que son esclavos y prefieren besar la mano de quien les domina en lugar de luchar.  Hay que escuchar a Julio Anguita y hay que hacerlo con atención.  En un mundo en el que la política está salpicada un día sí y otro también de escándalos de corrupción  y lucro personal, el que fuera conocido como el califa de Córdoba vive con su pensión como profesor de Historia, ha renunciando al complemento que le corresponde como diputado  (que tomen ejemplo Aznar y González) y pone el dedo en la llaga al reconocer que la democracia es hoy una caricatura que consiste en ir a votar no a quienes gobiernan sino a los capataces de quienes gobiernan; es decir, los mercados.  Se podrá hablar más alto, pero nunca más claro y con más dignidad y autoridad.

Anuncios

10 Responses to “Anguita en la sexta”


  1. 25/01/2011 en 8:28 am

    Siento un respeto inmenso por Julio Anguita.
    Su honestidad y coherencia serían suficientes para ello, pero sobretodo le tengo presente en mi memoria constantemente, porque yo sé lo que es perder un hijo y su reacción cuando él perdió al suyo realmente hizo que mi admiración hacia su grandeza como ser humano traspasara las fronteras de lo conocido.

    • 25/01/2011 en 5:23 pm

      Qué razón tienes Blanca! Hay momentos en los que se ve con claridad la calidad ética de una persona.A Anguita se le puede definir con una palabra:Coherencia!Besos javi

  2. 3 j.p.
    25/01/2011 en 9:39 am

    Anguita siempre será un referente para la izquierda española, sus actos y hechos le preceden y son su carta de presentación. Puedes coger cualquier entrevista suya de hace 20 años y ver que siempre ha tenido muy clara su ideología y lucha , de quién son los culpables de que las sociedades no funcionen o que vivamos en sociedades parasitas. Fué tachado como de otra galaxia e iluminado por Felipe Gonzalez entre otras cosas porque seguramente lo veía como su conciencia política, como la persona que no traicionó nunca a la izquierda y que muy a su pesar era capáz de hablarle y mirarle a los ojos con la honestidad del que no tiene nada que esconder. Siendo el político mas valorado en su época su carisma se sustentaba en unos cimientos llenos de justicia y valores sociales de los que cada vez hay menos. Yo veo a Julio como una persona honesta que ha dicho siempre lo que pensaba y creo que con mucha razón. Esto es de agradecer.

    • 25/01/2011 en 5:21 pm

      Completamente de acuerdo!.Qué diferencia tan abismal hay entre Felipe González y Julio Anguita!Es la diferencia entre una izquierda consecuente y una izquierda vendida al sistema.Saludos javi

  3. 5 aritzof
    25/01/2011 en 10:28 am

    Que grande es Angita! menudo presidente que se ha perdido España…

  4. 7 ORCA
    25/01/2011 en 12:18 pm

    Como Presidente al hombre no lo veo. Es más, como recordaba en el vídeo, él hubiese sido un Presidente tipo Allende, y, consecuentemente, le hubiese pasado lo que a éste. A Anguita siempre lo he visto como un Pepito Grillo de la política. Todo el mundo valora su honradez, su criterio y daba por supuesto su inteligencia, pero luego votaban a quien hacía todo lo contrario.

    Si entonces fue necesario su pensamiento crítico, con la que está cayendo ahora, ni te cuento. Siempre es grato escuchar sus ideas, yo, además, siempre os he votado, hecho que supongo habrás adivinado, Javier, ya que, en caso contrario, no seguiría este blog ¿no?

    • 25/01/2011 en 5:04 pm

      Te agradezco el apoyo.Espero seguir contando con él.Anguita no sólo sabe hacer oposición,sino también sabe gobernar.Te recuerdo, que fué alcalde de Córdoba.Besos javi


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: