23
Ene
11

La hipocresía del poder

No habrá dinero para sostener la protección social si la dejemos como está“.   Esta frase corresponde al titular de una entrevista concedida por la Consejera de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno vasco, Gemma Zabaleta, al diario El Correo.  Sentencias tan lapidarias como ésta encierran un riesgo grave, en la medida en la que contribuyen a difundir la percepción de que la protección social puede ser excesiva o bien  las personas que cobran ayudas de emergencia o la renta de garantía de ingresos no siempre quieren trabajar.  Puede que me equivoque, pero detecto en el PSOE de Euskadi un interés manifiesto, compartido por otras instituciones, en transmitir la idea de que habría una gran bolsa de fraude en las solicitudes de protección social. No dudo de que existan casos concretos que deben perseguirse y subsanarse, pero no deja de ser casual que quienes difunden estos mensajes callen, en cambio, ante el fraude fiscal, amparen las pensiones públicas de 80.000 euros anuales para Felipe González y José María Aznar, financien con fondos del Estado la avaricia y la prepotencia de la banca,  potencien los abusos de la patronal y el capitalismo sobre la dignidad y los derechos de las personas,…… Es, una vez más, la hipocresía del poder, que aprovecha los momentos de crisis para recortar las políticas de protección social, con la falsa excusa de que sus receptores, en gran parte, no las merecen, y con el falso argumento de que no hay fondos económicos suficientes. Por rsupuesto, nadie habla de apostar por una política fiscal justa y progresiva o limitar los beneficios de escándalo de la patronal y la banca, que mientras la ciudadanía cada día es más pobre y vulnerable, ellos cada día son más ricos y fuertes.       

 

Anuncios

4 Responses to “La hipocresía del poder”


  1. 1 Giordano Bruno
    23/01/2011 en 11:25 am

    ¡Todo poder es una hipocresía, más bien temprano que tarde! Los dirigentes nacionales. PPPSOE se desgañitan día tras día, y la calle, menos activa, traga, se subsume en el silencio, se individualiza,(nos). Los dirigentes medianos, comunales municipales repiten lo mismo que el poder, aunque estos últimos las quejas sean más reales. El despilfarro, mala gestión, prevaricación, venderse al mejor postor o a la trama establecida -empresas locales-nacionales-internaciones (caso ave, aviones, nucleares,…..)se repite. Unos hipócritas que predican más justicia pero hacen lo contrario. “El Roto” en su viñetas diarias, lo dice bien claro: “Tuvimos que asustar a la población para tranquilizar los mercado”; “¡Asustadles con la crisis para que no reclamen!”; “El trabajo mío consiste en hacer necesario lo intolerable”; “Los partidos se turnan, los presidentes cambian, pero lo ¨gunantánAMOS¨ permanecen”. Los alemanes y franceses “nos ayudan” a caer en el rescate, especulando con nuestra deuda (y ganado millones, son los mayores especuladores nuestros), o sea una extorsión mafiosa de película. Y los políticos del PP hablando de que salvarán a España y las pensiones y la corrupción, precisamente ellos que tienen una politica liberal en exceso. Y el PPPSOE presentando una reforma electoral “justa”, pero que benefica a ellos solos. Lo dicho anteriormente: “Esto lo arreglo yo, con 20 diputados ICV en el Congreso”

    • 23/01/2011 en 9:41 pm

      Completamente de acuerdo contigo! Pensar que esto lo arreglan el PP-PSOE es como poner al zorro a cuidar el gallinero. Sólo hay alternativa desde la izquierda real.Abrazos.Javi


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 111 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: