21
Ene
11

Pérdida de empleo y justicia tardía

El lehendakari Patxi López no se ganará nunca la vida prediciendo el destino.  Si como gestor deja mucho que desear, sus dotes como adivino son un rotundo fracaso. Las pruebas son concluyentes. El pasado jueves, 14 de enero, en un acto de autohomenaje convocado en Lehendakaritza, Patxi López aseguraba ufano que “hemos actuado, hemos aguantado y hemos adoptado las decisiones que hacían falta para que hoy podemos decir que estamos empezando a salir de la crisis“.  Aún más, el inquilino de Ajuria Enea sostenía, lleno de orgullo, que “estamos creando algo de empleo“.  Ojalá fuera cierto. Sin embrgo, la realidad es tozuda y por mucho que se intente esconder siempre termina por ver la luz. Cuando no se ha cumplido todavía una semana de la celebración de autobombo y oropel en la sede oficial del Gobierno vasco, hemos sabido que en el último trimestre del año pasado se perdieron en Euskadi  17.900 puestos de trabajo, según la Encuesta de Población en Relación con la Actividad (PRA), elaborada por el Instituto Vasco de Estadística.  La tasa de paro se sitúa ya en el 10 por ciento, 1,3 puntos más que hace un año.  Si es éste es el cambio tranquilo, al que aluden PSOE y PP, lo siento, pero no me gusta nada. Claro que también nos quisieron hacer creer, en su día,  que Udalbiltza era ETA y ayer la Audiencia Nacional confirmó lo que muchos sabíamos:  la Asamblea de Electos promovida por la izquierda abertzale era un proyecto nacionalista, pero no por ello un proyecto terrorista. La justicia, como siempre, llega tarde.
Anuncios

7 Responses to “Pérdida de empleo y justicia tardía”


  1. 1 fiorella
    21/01/2011 en 10:51 am

    Como el Gobierno vasco quería quitarse de encima perceptores de la Renta, les obligó a apuntarse en lanbide. Esta es una de las posibles explicaciones. Así, sube el paro y les “sale el tiro por la culata”.

  2. 21/01/2011 en 8:33 pm

    La verdad solo tiene un camino, no se puede vivir escondido que la apetencia, sino en la realidad, y las politicas del PSOE, ni crean empleo, ni seguridad, ni futuro. La cesión a las politicas dictadas desde los mercados, no solo van a traer consecuencias al PSOE sino que las sufrimos cada día los ciudadanos. Respecto a la izda. abertzale, con todas las reservas habra que dar pasos adelante, no podemos seguir así toda la vida, 200.000 personas a las que les han eliminado su opción de voto, unos por no dejar las armas y otros por intereses electorales. Un poquito mas de valentia en los politicos no vendría nada mal.
    Saludos Javi.

  3. 5 boira
    21/01/2011 en 11:28 pm

    Todos los gobiernos socialistas han sido y son unos pésimos gestores, a las pruebas me remito.
    ¿Sabéis cuántos países con gobierno socialista quedan ahora mismo en toda la Unión Europea?

    Tras las recientes elecciones en Hungría y las de Reino Unido

    Sólo quedan 3 países:

    Grecia, Portugal y España

    ¡Qué coincidencia!, ¿verdad?

    Aunque no hay que desesperar, porque como ya dijo Margaret Thatcher, “el socialismo dura hasta que se les acaba el dinero de otros”.

    La izda no tiene futuro digan lo que digan.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: