20
Ene
11

China no nos reconoce

Leo en la edición digital del diario El Correo una noticia que, sin duda alguna,  tocará nuestra fibra más sensible, al golpearnos donde más nos duele: nuestro orgullo. Nos creemos el ombligo del mundo y, en realidad, para el Gobierno chino ni tan siquiera existimos.  El coloso asiático lleva años trabajando en un proyecto de mapas, accesibles por internet,  con el objetivo de neutralizar al omnipresente Google Earth. Sé que suena broma, pero no lo es. Tal vez por las prisas, por una jugada de la técnica o quien sabe el porqué el mapa correspondiente a España incluye todas las Comunidades autónomas, con la excepción de Euskadi.  Es sólo una noticia amable, hasta divertida diría yo, para arrancarnos una pequeña sonrisa en medio de un panorama gris, que no ofrece muchas oportunidades para la broma y el buen humor.  

Me había hecho la promesa de no citar en un plazo de tiempo razonable en este blog al presidente del Gobierno, pero la verdad es que me lo pone difícil. Ayer mismo supimos de una nueva marcha atrás en su programa electoral, y una vez más donde dijo digo ahora dice diego. Quien prometió “la sustitución gradual de la energía nuclear por energías seguras, limpias y menos costosas“. mediante “el cierre de las centrales existentes de forma ordenada“,  está decidido, tres años después,  a romper su compromiso y para agradar a la patronal y a la derecha su Ejecutivo comunica que ampliará la vida de Garoña y el conjunto de centrales nucleares. Toma coherencia! Sólo le falta a Zapatero anunciar que las tropas españolas vuelven a Irak.      

Anuncios

18 Responses to “China no nos reconoce”


  1. 20/01/2011 en 7:58 am

    SInceramente hoy la politica pasa por una fase de prostitución profana.

    El que antes se vendia a un precio ahora se vende al mejor cliente, que me digan a mi quien puede hablar de la moralidad de aquellas que se dedican a sexo por dinero cuando nuestros dirigentes se venden al mejor postor

  2. 20/01/2011 en 10:17 am

    A mi ya no me extraña nada de Zapatero, ha perdido el norte y el talante.

  3. 20/01/2011 en 11:51 am

    El PSOE, por mucho que lo tenga en el programa electoral, vende la seguridad del pueblo por una negociación, sea esta cual sea. Pero qué cara tiene este hombre. No puedes ejercer el cambalache político con los principios. Sin más, Garoña es vieja, obsoleta y, por tanto, peligrosa.

  4. 7 esefredes
    20/01/2011 en 12:42 pm

    ¿Por qué todo lo relaciona usted con la derecha? es que no veo ninguna entrada en su blog que no haga mención a la derecha. ¿No le parece que lo de usted es manía persecutoria?
    Hay bueno y malo en todos los partidos, más malo que bueno por cierto.
    Creo que usted siente mucho odio por la derecha y aprovecha la situación actual para despotricar contra el partido popular.
    No es creible lo de usted.
    Saludos y feliz dia de San Sebastián.

  5. 9 sa
    20/01/2011 en 2:11 pm

    Supongo que los expertos que gestionan la nuclear, a diferencia de zapatero, sabrán lo que hacen, pero las cosas como son, a mi me da un poco de miedo…

    un saludo!

  6. 11 Giordano Bruno
    20/01/2011 en 8:37 pm

    El presidente RZ-ZP da marcha atrás en los nuclear simplemente porque es debil y la patronal nuclear (nuclear, eléctricas, inversores extranjeros en ellas y multinacionales del sector) es fuerte. Los sindicatos y trabajadores de ellas son una hojita de peregil de adorno en el plato. Pero tengo, tenemos muy claro que Felipe y Aznar, hubieran hecho, hicieron, lo mismo, concesiones sin cuento a las electricas (sus amos) con la deuda nuclear, deficit de tarifa, trocear y regalar Endesa, etc…. Durante años o siglo nadie ha plantado cara a las eléctricas, que era el sector duro del franquismo con sus familias cruzadas, que siguen siendo las mismas,aunque ahora acompañadas de inversores foráneos. Sin personificar, el Psoe haría lo mismo con tal de sentarse en la Mocloa,… En resumen sólo un partido o agrupación electoral fuerte, que no dependa de votos de CiU-PNV, para gobernar pordrá cerrar las nucleares…. En resumen, breve, “¡Dame 20 diputados de IU en Madrid y el asunto solucionado!”.

  7. 20/01/2011 en 10:09 pm

    ¿Qué te parece la comparecencia de Jose María Fidalgo en la presentación de candidaturas de UPyD en Madrid, invitado por Rosa Díez?

    Especialmente me sorprendió su frase:

    AQUÍ NO HUELE A CUADRA !!!

    Cómo valoras ambas cuestiones: las palabras de Fidalgo y la propuesta de Rosa Díez?

    Salud

    • 20/01/2011 en 11:05 pm

      Lamento que Antonio Gutierrez eliga el psoe y Fidalgo upyd.Me quedo con Marcelino que eligió la Izquierda,osea, el PCE e IU!.Creo que esto conecta mejor con la razón de ser de CCOO , con su historia y sus bases.Saludos javi

  8. 21/01/2011 en 11:55 am

    Tal y como está el panorama ¿quien puedes ser el próximo lehendakari?

    • 21/01/2011 en 3:51 pm

      No lo sé , querida Blanca.Lo que más me interesa es que el próximo gobierno vasco gire a la izquierda y ponga fín a las políticas de derechas del actual gobierno pse-pp.
      Besos javi


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 109 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: