16
Ene
11

El desgaste del PSOE

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha sacado la bola de cristal de su armario y, en una entrevista concedida a Onda Cero, ha demostrado su capacidad para vaticinar lo obvio.  Jáuregui ha reconocido lo que toda la ciudadanía sabe desde hace mucho tiempo: el PSOE  va a tener  muy difíci  ganar las próximas elecciones autonómicas y locales.  El ministro de la Presidencia  echa balones fuera para justificar este hecho y asegura que “para todos los partidos que gobiernan en Europa una crisis tan brutal como la que estamos sufriendo, produce desgaste“.

Pues bien, o Jáuregui miente o está equivocado.  La crisis no produce un desgaste al PSOE; el desgaste lo produce la política de derechas que está liderando el señor Zapatero en nombre del mercado, la patronal y la banca.  El desgaste lo producen la reforma laboral, el recorte de prestaciones sociales, la subida de la luz y el gas, la eliminación de la ayuda de 426 euros a las personas sin recursos, el retraso de la edad de jubilación,… Lástima, que una parte importante de quienes quieren castigar al PSOE, con toda la razón, lo hagan dando su voto al Partido Popular, en lugar de mirar y apoyar a Izquierda Unida. 

Dice el ministro de la Presidencia que el Ejecutivo está haciendo lo que necesita España, claro que no dice que, al mismo tiempo, está jodiendo a los españoles.  Habla el ministro de ajustes duros, pero omite explicar para quiénes. Imagino que no estará pensando en la pensión de Felipe González, ni en sus ingresos millonarios como asesor. ¿Y aún se pregunta  Jáuregui por las razones del desgate que erosiona la confianza en el PSOE?  La respuesta no está en la crisis, por mucho que insistan; está en su alianza con la derecha económica.  

Anuncios

12 Responses to “El desgaste del PSOE”


  1. 1 sa
    16/01/2011 en 11:25 am

    Totalmente de acuerdo contigo Javier, pero creo que si ha tenido algo que ver la crisis y también las políticas con las que colectivo a colectivo ha ido machacando a prácticamente toda la población.

    Los socialistas han estado mucho tiempo gobernando en función de las encuestas, me explico: han estado intentando favorecer de manera sesgada a los colectivos de los que creía que podía obtener más votos, pero en el camino no le ha importado perjudicar a quienes no formaban parte de ese colectivo… y eso al final desgasta, pues prácticamente ha atacado colectivo a colectivo a todos.

    No puede echar mano de votantes de centro, porque se han pasado al PP, porque a zapatero no le ha importado atacar los valores de la mayor parte de la población, no puede echar manos de los votantes de izquierda porque está aplicando unas políticas de recorte extremas. Por contentar a las feministas más radicales ha ordenado detener a 650.000 hombres ¿creéis que alguno de estos lo va a votar?, para contentar a los no fumadores ha prohibido totalmente que los fumadores puedan tomarse un café y echarse un cigarro, así podría seguir un buen rato.

    Zapatero causa autentico rechazo, el otro día fui a por el pan y en la panadería tenían la radio puesta. Casualmente estaba hablando zp. Entró un señor mayor a comprar. El dependiente estaba atendiendo a la señora que estaba delante de mi. El señor mayor y yo estábamos haciendo cola. Y sin conocerme de nada al oir la voz de zapatero me dijo que mejor sería oir otra voz. Yo me reí y le dije, sí, sí, ya se tenía que haber ido hace tiempo… Pero ahí lo tenemos, de momento.

  2. 3 boira
    16/01/2011 en 5:00 pm

    Por cierto Javier tienes una obsesión contra la derecha que produce artazgo, de todo tiene la culpa la derecha según tu.
    Vamos hombre ya está bien, la culpa la tienen los ineptos de políticos que tenemos por la izda, por el centro y por la derecha, esa es la pura y dura verdad.
    Este pais tenia que haberse echado a la calle hace muchos días y para eso hace falta alguien que lidere esta opción. La izda cuando el 11 M, echo a la calle ante las sedes del PP a buena parte de la ciudadania, via sms etc. y lo consiguió, due un éxito la convocatoria.
    ¿Por qué ahora que estamos mucho peor no se hace nada desde esa izd que tanto alabas?
    Menos palabrareria y más acción es lo que hace falts.
    Con estar a todas horas que si la derecha arriba, la derecha abajo, no arreglamos nada.
    Claro que también puede ser una extrategia, si la izda echa a la calle a la ciudadania este gobierno se ve forzado a convocar elecciones, y claro las ganaria la derecha, algo que no interesa a la izda.
    Por eso solo se dedica a aguantar el estado de desgobierno que tenemos y a despotricar contra el PP.
    Así nos va, bonita manera de arreglar España.

  3. 4 mari pepa
    16/01/2011 en 11:11 pm

    creo que el desgaste no es sólo del psoe ,sino tambien de los sindicatos. El psoe perdera las elecciones por estar haciendo politicas de derechas. Y ahora me pregunto ¿y que si pierde y gana el PP? ¿qué? no cambira nada, porque la vedadera izquierda de este pais esta sedada, y abre un ojo de vez encuando.¿y cuanto va adurar la sedación? hasta que el mal nos haya esclavizado…..

  4. 6 boira
    17/01/2011 en 1:07 am

    Mari Pepa mucha palabreria es lo que tiene la izd, de hay no pasan, no se mueven ni actuan, pero es por lo que yo digo en mi comentario anterior, no les interesa echar a este gobierno, no ves que si actuan y echan a las bases a la calle el gobierno no podria seguir, se convocarian elecciones y gana el PP seguro, lo sabemos todos.
    Por eso solo se quedan en palabras, no están sedados, es que no les interesa pasar a la acción .
    Al final todos hacen lo mismo, juegan con sus intereses en vez de mirar por los ciudadanos.
    El que no lo quiera ver asi o es que está ciego o no qiere reconocerlo.

  5. 17/01/2011 en 8:51 am

    Javi ¿por qué no enlazas tu mismo?
    Serias un poco más web.2.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 111 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: