15
Ene
11

El cambio a peor

El lehendakari López defendió ayer, en clara alusión a la izquierda abertzale,  la necesidad de integrar en la democracia a quienes han mantenido hasta la fecha, según sus palabras, “posiciones totalitarias cercanas a la violencia“.  Comparto plenamente, en esta ocasión, las manifestaciones del lehendakari, pero no puedo entender cómo es posible para él compatibilizar este discurso con la reivindicación de la ley de partidos y la ilegalización de Batasuna. 
Integrar en la democracia a la izquierda abertzale implica a todas luces garantizar su presencia en las instituciones y sumar a sus representantes al juego político normalizado. Es decir, justo todo aquello a lo que el lehendakari y su partido se oponen.  López habló ayer ante los cargos públicos de su Gobierno y alardeó de tener las ideas claras, obviando que llamar a la integración de Batasuna en la democracia y cerrarle, al mismo tiempo,  las puertas de las instituciones son posiciones contradictorias.
Claro que el lehendakari también hizo referencia al “gran triunfo del cambio político“, olvidando que su Gobierno es rechazado por la inmensa mayoría de la sociedad vasca e incluso por una parte significativa de su propio electorado, según todas las encuestas y sondeos realizados desde la firma del pacto PSOE-PP hasta la fecha.  López insistió, igualmente, en que este cambio no es “pasajero”, lo que permite vislumbrar que aspira a reeditarlo en Ayuntamientos y Diputaciones. Ahora lo entiendo todo, para que las cuentas le salgan primero tiene que librarse de la izquierda abertzale.  
 

6 Responses to “El cambio a peor”


  1. 15/01/2011 a las 8:34 am

    La duda es dañina.
    Yo creo que hay que tomar decisiones incluso a riesgo de equivocarse.
    La duda con sus consecuentes contradicciones crea un estado de desasosiego muy poco saludable.


    • 15/01/2011 a las 1:37 pm

      Muchas gracias por difundir la conferencia! creo que es necesario mirar el momento con esperanza y con optimismo.No cre que la Paz se consiga con actitudes pesimistas y derrotistas. Besos javi

  2. 3 aritzof
    15/01/2011 a las 9:21 am

    Lo que tu nos planteas se soluciona con una adivinanza.

    Adivina adivinanza, ¿Quien quiere ser el lehendakari de la paz?

    Por eso tiene esas contradicciones en su discurso.

  3. 4 esefredes
    15/01/2011 a las 11:53 pm

    Me parece muy bien que quiera librarse de los batasunos (los asesinos) porque tan asesinos son los que matan como los cómplices e inductores. Con los bataSSunos ni a recaos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 109 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: