14
Ene
11

Verdades como puños

En un momento en el que desconocemos a qué edad nos jubilaremos y de qué pensión dispondremos en el tramo final de nuestras vidas, quienes nos imponen el retiro a los 67 años y nos amenazan con elevar el tiempo de cotización para tener derecho a unos ingresos, que no diré dignos porque no lo son, sí sabemos, en cambio,   que tanto José María Aznar como Felipe González perciben cada uno de ellos 80.000 euros brutos anuales de los Presupuestos Generales del Estado. Hablamos de  una retribución vitalicia, compatible, además, con los salarios que les abonarán, respectivamente, Endesa y Gas Natural Fenosa, así como otras empresas, por sentarse en sus consejos de administración.  Increíble, pero cierto. La legislación actual no pone condiciones ni restricciones a que los ex jefes del Ejecutivo ocupen cargos en compañías privadas como asesores externos o consejeros, y a la vez se embolsen el salario público que les abona  el Estado. Ellos blindan su futuro con dinero público, se enriquecen con el tráfico de influencias, reciben premios en metálico de las grandes empresas por lo favores que les hicieron cuando estaban en el poder, y a nosotros, por contra, nos quieren joder la vida, con la falsa coartada de la quiebra del sistema de pensiones de la seguridad social y la necesidad de apretarnos el cinturón para hacer frente a la crisis. Hay razones sobradas para indignarse, hay motivos suficientes para una revolución pacífica y hay verdades como puños que nos obligan a mirar a  nuestra izquierda, pensar muy bien qué hacemos con nuestro voto y confiar en Izquierda Unida. De algún modo, su fuerza será la nuestra y su debilidad nuestro fracaso.  

http://www.publico.es/espana/356077/aznar-y-gonzalez-cobran-80-000-euros-del-estado-y-su-sueldo-de-consejeros


21 Responses to “Verdades como puños”


  1. 14/01/2011 en 8:03 am

    Muy bueno. Lo comparto. Solo desde la izquierda podremos quebrar esas disposiciones arbitrarias tomadas al aire de una crisis en la que ellos son co-protagonistas y que una vez más quieren que el pueblo pague su mal hacer. Con nuestro voto podremos rebajarles los humos, con una gran organización de izquierdas hasta podríamos desplazarlos del poder, esa revolución de la que hablas. Un saludo republicano compañero.

  2. 3 boira
    14/01/2011 en 10:30 am

    De auténtica verguenza lo que pasa en este pais con los políticos
    http://nohayquienvivaasi.blogspot.com/2011/01/testimonio-de-un-parado-punto-radio.html

  3. 5 pepa ceferino.
    14/01/2011 en 10:50 am

    y que podemos hacer…..luego llegan el momento de las urnas, y el pueblo, ese machacado, o vota a la derecha, o el psoe, que ya no tiene nada de la “o”, y somos cuatro gatos los que queremos que aunque solo sea una vez, gobiernen las izquierdas.
    ya, ya estoy muy decepcionada, ya no digo de los politicos, sino, tambien de los que luego pasan de la importancia de las urnas.
    un saludo.

  4. 7 giordano b.
    14/01/2011 en 1:20 pm

    Estimado Javier y compañeros lectores:
    Di, aye mi opinión, sobre este escándalo de los VItaliCIOs ex-presidentes, pero ahora me entero de esto que leí hoy, entre flechas:
    -Izquierda Unida, que fue pionera, anuncia su apoyo, pero no presentará una iniciativa propia —>para no agotar su limitado cupo de proposiciones<— "en un debate que acabará con el rechazo del PSOE y el PP", según advierten, como ocurrió cuando pidieron limitar el estatuto de los ex presidentes en legislaturas anteriores.
    El portavoz de IU, Gaspar Llamazares, incide en un aspecto "esencial" a su juicio: ambos "tuvieron mucho que ver en las privatizaciones que enajenaron el patrimonio público".
    ¿Que clase de democracia es esta? Una vez más lo confirmamos, una bananera de mierda, mierda, sí, bien claro. O sea que IU por tener pocos diputados le corresponde un número menor de proposiciones, un número menor de intervenciones, un tiempo menor en las intervenciones, una asignación menor de espacios electorales y en las peores horas simplemente por tener pocos diputados, que no votos,a nivel nacional. Esto es la "democracia bancaria", la educación bancaria: "tanto tienes tanto vales (¡y ya nos preocuparemos nosotros -el SISTEMA- de que obtengas menos y valgas mucho menos…..!)
    * Romanones, un sagaz político, y mas honrado que el felón y el asnar, lo decía bien claro:
    "Que ellos hagan las leyes ….y que me dejen a mi los reglamenttos", doctrina que es aplicada a todo, para que no cambie nada. Así vemos que se aplica en la ley de economía SOStenible "con su ley Sinde", aunque esta vez de manera inversa: ampliando para lo que no figuraba ni debiera y ejemplos anuales con los presupuestos y su leyitas -en letra pequeña-, de acompañamiento.
    ¡Digamos con Raimón: ¡NON, diguen NON!, ¡Basta, ya!

    • 14/01/2011 en 11:39 pm

      Completamente de acuerdo! Esta es una democracia de muy baja intensidad! Jugamos fuera de casa, en un campo embarrado y con el árbitro comprado! El sistema nos ha ilegalizado de facto.Saludos javi

  5. 9 boira
    14/01/2011 en 3:31 pm

    Marcelino Iglesia$$$: todo vale por la pasta

    Otro que se apunta a los privilegios

    http://nohayquienvivaasi.blogspot.com/2011/01/iglesia-todo-por-la-pasta.html

  6. 11 Doro
    14/01/2011 en 6:28 pm

    YO VOTARE EN BLANCO PARA SIEMPRE. O AL MENOS HASTA QQUE TENGAMOS UNA VERDADERA DEMOCRACIA.

  7. 13 boira
    14/01/2011 en 7:12 pm

    Más verguenza nacional. A donde vamos a llegar. Hasta cuando vamos a aguantar?????

    Audio: http://nohayquienvivaasi.blogspot.com/2011/01/politicos-la-verguenza-nacional.html

  8. 15 mari pepa
    16/01/2011 en 10:58 pm

    Javier, estoy de acuerdo contigo.Debemos encontrar la forma de que la verdadera información llegue a la ciudadania. No podemos dejar que nos siguan engañando. al igual que ellos nos agreden nosotro tenemos que poner en machas movilizaciones sin precedente, desde los barrios, pueblos y ciudades o estamos pedidos.salud

  9. 17/01/2011 en 12:19 am

    Quieres ver mas verdades como puños? mira lo que nos ofrecen los chicos de “veoguadatv.com”…

    http://www.veoguadatv.com/search/label/verdades%20como%20pu%C3%B1os?&max-results=9

    Un saludito.

  10. 19 Giordano Bruno
    19/01/2011 en 12:10 am

    Salud para todos, “dentro de lo que cabe”.
    Sigo este post, para hacer hincapié en el sueldo de los políticos parlamentarios, que algunos no envidian mucho a Gonzáles & Asnar, ya que hay gente que está en todas las comisiones, además de otros cargos públicos. Así vemos que el inclito Luis Yañez junto con su señora, se llevan con comisiones y prebendas varias dos sueldos escandalosos a casa; Montilla se llevará 100.000 vitalicios (más que el presidente…)y tiene además despacho, secretaria y sueldo por dos años asegurado. Además su señora reune en su persona más de diez cargos, todos retribuidos, en el area de Barcelona, sólo por ser concejala primera, con lo cual el charnego Montilla en unos años, pocos, es millonario y con agenda de influencias enorme y llena. El Barreda tiene tambien un sueldo oficial, y coche y secretaria particular y vive en Madrid, y su señora también tiene cargo parlamentario en CLM. Si a ello unimos que en el PP hay otros cuantos dobletes, como parlamentarios y otros cargos politicos (alcaldes, concejales, empresas autonómicas y municipales, consejeros de caja de ahorros,etc….), vemos que no es ninguna tontería el sueldazo que se montan por no hacer nada, rien de rien. ¿Algún lector sabe cuantos parlamentarios nacionales y regionales acumulan do, tres, cargos, y/o tiene consorte, de hecho que tambien está en la pomada? (agradezco información)?. Claro que también hay parlamentarios que no les llega el sueldo para alegrías, digamos los menos y que son de a pié y coinciden con los más honestos. Esta es otra reforma, por escándalo, que hay que acometer, y más en estos tiempos y los venideros….. ¡Gracias!

    • 19/01/2011 en 11:15 am

      Es vergonzoso! Esto explica el alejamiento de la sociedad respecto a la política y los políticos.Debemos hacer comprender que afortunadamente no todos los/as políticos/as son(somos) iguales.Saludos javi


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 109 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: