12
Ene
11

Sueldos de Escándalo

Todas las encuestas y sondeos de opinión constatan, una y otra vez, que la ciudadanía desconfía de la política y mas, si cabe, de quienes se dedican a ella.  En honor a la verdad, debo decir que no me extraña. Ayer mismo supimos que  José María Aznar  ha sido “fichado” por Endesa como asesor externo con un salario anual de más de 200.000 dólares.  La noticia ha saltado a los medios de comunicación cuando no se ha cumplido aún un mes de la contratación de Felipe González como consejero independiente de Gas Natural con una remuneración anual superior a los 126.000 euros, que podrían incrementarse en función de objetivos y asistencia a comisiones.

Todo un ejemplo de ética personal y coherencia política por parte de quienes exigen sacrificios a la ciudadanía para hacer frente a la crisis económica. No deja de ser una aberración que quienes nos imponen al reforma laboral, el despido aún más barato, la precariedad, la rebaja de los sueldos en la Administración, el recorte de prestaciones sociales y la ampliación de la edad de jubilación a los 67 sean, al mismo tiempo, quienes aceptan retribuciones de escándalo, sirviéndose de su paso por el Gobierno para hacer del tráfico de influencias toda una profesión.   Azanar y González son las dos caras de una misma moneda como lo serán, en su día, Zapatero y Rajoy.

Hay razones fundadas para enfadarse con tanto abuso y tanto atropello por parte de quienes deberían defendernos. La democracia se ha pervertido hasta tal punto que en un mismo día escuchamos decir al presidente del Gobierno que habrá reforma del sistema de pensiones con consenso o sin él y horas después sabemos cuál será otra fuente de ingresos más para su compañero de filas, que si un día fue socialista hoy ni tan siquiera se acuerda de ello.  Los consejos de administración de las grandes empresas “compran” a los politicos con sillones y a cambio les utilizan para controlar los resortes del poder, que quedan así en manos de quienes controlan el mercado y mandan más que las instituciones, los gobiernos y los estados.   ¡Qué vergüenza! 

 

Anuncios

19 Responses to “Sueldos de Escándalo”


  1. 1 jaimeluanco
    12/01/2011 en 11:35 am

    Las grandes empresas son los amos casi absolutos, del pueblo solo se acuerdan para pedirles el voto de vez en cuando, y esto cada vez crea más oportunidades para la aparición de salvapatrias demagogos. Hace falta una reforma de nuestro sistema, empezando por las listas abiertas en las elecciones de forma que los escaños pertenezcan a las personas y no a los partidos, y los políticos se tengan que ganar el cargo en las calles y no lamiendo culos en las organizaciones de los partidos. Sería un buen comienzo.

  2. 3 sa
    12/01/2011 en 12:38 pm

    Millones de parados, que les han quitado hasta los 400€ para comer y ahí tenemos a estos… forrándose, con el sueldo de expresidente, el de la super empresa y todos los extras posibles. Menuda vergüenza. Yo todavía pienso en el sueldo de la pajin que no hace mucho que salió en prensa, y el de la cospedal ¿cuanto cobrará marcelino iglesias? El de presidente de Aragón -en Madrid-, el de secretario de organización, … Menuda panda, la gente pasandolas canutas para salir adelante y estos forrándose a nuestra costa.

    • 13/01/2011 en 11:01 am

      Coincido completamente con tu comentario! Qué poca vergüenza! Los que aplican recortes a l@s trabajador@s son los que tienen salarios de vértigo! Y lo peor es que la gente les sigue votando! Terrible! Saludos javi

  3. 5 Cero
    12/01/2011 en 12:50 pm

    Me gusta muy poco que alguien pueda pagar 200.000 euros por una asesoría de dudosa eficacia. Pero entra dentro del ámbito de una empresa privada. Lo que me parece indignante son los sueldos de diputados y senadores, más dietas, más esa pensión completa despué de solo 8 años como representante de los ciudadanos. Prebendas apoyadas por todos sin atisbo de crítica. Y eso lo pagamos con dinero público, como lo de los 12.000 euros al mes de traducciones en el Senado. Esto forma parte de la partitocracia en el peor sentido de la palabra. Mucho, muchísimo peor que lo de Aznar, que, repito, tampoco me emociona que digamos.

    • 13/01/2011 en 10:58 am

      Completamente de acuerdo! Así se entiende el descrédito, en nuestra sociedad, de la política y de los políticos ! Debería ser obligatorio un límite temporal en la profesionalización de un político.Sería necesario que todos tuvieran que ir a la sociedad a “ganarse las alubias”.Saludos javi

  4. 12/01/2011 en 2:36 pm

    Yo también veo a Zapatero y a Rajoy como las dos caras de la misma moneda ¿quién lo iba a decir cuando Zapatero entró pisando fuerte enfrentándose al mundo entero permitiendo que se casen los homosexuales etc. etc.?
    Y ahora, un esbirro de las fuerzas vivas que marcan la pauta en el estado español: la iglesia, la monarquía y los banqueros.

    Nos dejamos engañar como animalitos domésticos.

    • 13/01/2011 en 10:54 am

      Coincido contigo Blanca! El pp-psoe representa de hecho el mismo modelo económico-fiscal.Para cuando una rebelión en el psoe de esas bases honestas y que no han renunciado a sus principios? Besos javi

  5. 12/01/2011 en 4:14 pm

    Creo que hace falta mucho valor para enfrentar esta situación, lamentablemente, la sociedad vive en el miedo y ese es el mejor instrumento que tiene el poder para palear al pueblo.

    El miedo es el gran problema, ese miedo a perder hoy lo que tarde o temprano vamos a perder igual, si se quieren cambios debemos estar decididos a arriesgar, pero mientras estemos atados al miedo, los detentores del poder seguiran siendo nuestros propios proxenetas.

  6. 12/01/2011 en 9:08 pm

    Sí un verdadero escándalo que NADIE intenta controlar por vía legislativa… se nos imponen restricciones salariales de miseria a los ciudadanos mientras nuestros supuestos representantes van construyendo una nueva Clase Social Timocrática!

    Te dejo un comentario en otra bitácora en la que figuran muchos datos (algunos sin duda demagógicos) pero es preferible pecar por exceso que por defecto en este tema… no crees?

    http://eduardogil.es/%C2%BFcuanto-cobran-los-politicos

    Por qué no hacemos algo ?

    • 13/01/2011 en 10:50 am

      Es una vergüenza! Qué hacer? Difundir esta información e intentar que la gente no les vote!Saludos javi

      • 13/01/2011 en 6:46 pm

        Efectivamente creo que cuanto más se difunda esta VERGÜENZA antes podremos LIMPIAR la casa común de indeseables.

        Aunque no nos engañemos, todos los que cuentan con privilegios suelen conservarlos el mayor tiempo posible. Si no que se lo pregunten a los Altos Cargos gallegos que desde la anterior legislatura (bipartito) se obsequiaron con un Complemento totalmente opaco hasta la jubilación como funcionarios de todos los Altos Cargos que estuviesen en activo durante 2 años!

      • 13/01/2011 en 6:52 pm

        Para documentar el tema SUELDOS DE ESCÁNDALO aquí os dejo los 15.000 €uros anuales que algunos listillos cobran por el morro en Galicia!

        http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2007/07/25/0003_6010377.htm

        Y luego nos vienen con el cuento de la crisis, las pensiones y la edad de jubilación?

      • 15/01/2011 en 12:05 am

        Gracias por el enlace!Con este tipo de informaciones no me extraña que la gente se aleje de la política y de los políticos ! Saludos javi

  7. 16 giordano b.
    12/01/2011 en 9:59 pm

    Pu te diría….. que faltan los sueldo en activo, de políticos en política, que son aún peor ¡de superescándalo! y dan peor ejemplo que el chemari y el FELipON (ese que juró tantas cosas e hizo igual que el rey felón): Luis Yañez y su pareja parlamentaria, dos sueldos y vacaciones gratis total (y además para meternos en líos); Barreda y señora, otros dos sueldazos y además viven en Madrid, er Montilla charnego y su supermujer(que junta un montón de cargos y comisiones y bocadillos y sobres y…), dos sueldazos; y unos cuantos parlamentarios mas del PPPSOE que no me acuerdo.
    A esto agregaríamos a doña Teresita (salvadora y protectora/protegida del Botín) que tiene más trajes y zapatos que la famosa expresidenta de Filipinas o que la Ceaucescu y… ¡otro sueldazo vitalicio que le ha caído, eso es un escandalo del gordo!
    Agregaríamos, que no has citado, por la brevedad del artículo, o por el exceso de información que hay, sueldazos como los presidentes comunales, Ibarra y compañia o los aún en activo; los sueldos y prebendas de los diputados, que son vitalicios en su pensión y a ningún parlamentario ni grupo se le ocurre denunciar o decir ¡BASTA!, porque resulta que más de un 25% de los diputados acumulan varios cargos y dietas correspondientes y viajes gratis total. Estoy de acuerdo que un parlamentario pelao si se mueve mucho, le llega el sueldo para vivir, pero a los citados para vivir y traficar influencias y ahorrar en su cartilla. ¡Saludos!

    • 13/01/2011 en 10:49 am

      Completamete de acuerdo! Hay una casta de políticos que se han profesionalizado y que tienen un montón de privilegios.Eso es una perversión, que impide que sean una instancia crítica ante el sistema.Son parte consustancial del sistema.Saludos javi

  8. 18 esefredes
    15/01/2011 en 12:00 am

    ¡ Yo no os he votado para esto, charlatanes de tres al cuarto!

    ¡ SINVERGUENZAS!

    Los controladores por lo menos se curran el jornal.

    El sentido de mi voto era claro. Soy de izquierdas.

    No me beneficio beneficiándome a la banca.

    Ni me acuesto rojo y me levanto facha ¡ Sinverguenzas!

    Contemporizando

    con los culpables de esta hecatombe y tapándoles sus culpas

    os convertís en cómplices del delito y sois por ello,

    tan culpables como el que más.

    ¡ SINVERGUENZAS!

    Tirando los presupuestos del estado

    en salvar a unos canallas que luego se lo reparten.

    Endeudando de tal manera al país

    que no sé yo si saldremos de ésta

    para no ser eternamente esclavos del capital.

    ¿ Cómo no os van a guardar un sillón

    para hacer llevadera vuestra ignomiosa vejez?

    Nunca ha sido más inútil un voto

    que al depositarlo en vuestras manos.¡ SINVERGUENZAS!

    Si no sois capaces de abandonar el poder al menos,

    ser consecuentes y abandonar el partido.

    Que si Pablo Iglesias levantara la cabeza,

    os echaba del parlamento

    como Jesús del templo a los hipócritas y fariseos.

    ¡ SINVERGUENZAS!

    Os estaís gastando en la deuda de los putos bancos,

    nuestras pensiones, nuestros salarios

    y todas las prestaciones

    que nos habíamos ganado con el sudor de nuestra frente.

    Y al que se queda sin casa ni pan que llevarse a la boca,

    le quitáis sus miserables 400 euros de paro

    y que le den por donde le quepa.

    ¡ SINVERGUENZAS!

    Con los miserables euros que hay de salario mínimo,

    os dejaba yo de pensión

    para que supierais

    de la magnanidad y ecuanimidad de vuestras leyes.

    ¡ SINVERGUENZAS!

    Si hubiera cojones en este país de envidiosos

    que se conforman con ver peor al vecino,

    se liaba una peor que en Túnez.

    ¡ SINVERGUENZAS!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 109 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: