04
Ene
11

Capitalismo sin ética

El capitalismo carece, por definición, de ética, moral y sentido de la justicia social. El mercado no tiene alma y su única obsesión es la acumulación del mayor número de recursos económicos en el menor número de manos posibles.  Así se explica que en un año crítico, en el que el desempleo y los recortes sociales se han cebado en la inmensa mayoría de la población,  las grandes fortunas hayan visto crecer su riqueza en bolsa en más de un 8,5 por ciento en relación con el año 2009.  Habrá habido lógicamente quien haya ganado más e incluso quien haya perdido algo, pero, en cualquier caso, resulta indignante que mientras la cifra de personas en paro supera los 4.100.000 , las pensiones se congelan, el despido se abarata aún más, los sueldos de la administración bajan un cinco por ciento, las prestaciones sociales se recortan y la jubilación se retrasa dos años, los ricos sean más ricos a costa de que los pobres sean más pobres.  Además, los precios han aumentando en 2010  más del doble de los salarios. ¿Es éste el socialismo de Zapatero?   

 

 

 

Anuncios

12 Responses to “Capitalismo sin ética”


  1. 1 andrea uña
    04/01/2011 en 9:29 am

    Es indignante, pero ya lo sabiamos incluso los bancos siguen al ganando y aún asi el Gobierno inyecta o inyecto suculentos dineros para que? si fuera para invertir en crear empleo lo daba por bueno pero si solo y tan solo es por seguir teniendo ganancias…es una autentica verguenza. Lo que en realidad me preocupa es que el Gobierno de Zapatero haya subido con votos de obreros los que estan autenticamente sufriendo en sus carnes la crisis caminando hacia los 5000 000 millones de parados y esperemos que en las proximas elecciones no tengo ni un voto de estos, sería algo que nadie comprendería.. o que tenemos lo que nos merecemos y creo ningun ser humano se merezca vivir sin respetar los articulos de la Constitución donde dice aquello de…. derecho a un trabajo y una vivienda digna … y creo lo he soñado o alguna vez creí leerlo, no puede ser que sigamos en esta situación y sigan ganando la derecha o el PSOE que hace mucho dejo de ser Socialista y Obrero.

    Las Elecciones Municipales estas ahi mismo expresemos nuesstro malestar y descontento votando a la izda real, la que lucha por la igualdad y la Justicia Social, es hora de votar a EzkerBatua-berdeak e Izquierda Unida Federal…

    Salud.

  2. 04/01/2011 en 11:15 am

    Javier, me indignó especialmente que Zapatero se refiriera al enorme paro en España como un “desequilibrio más” de esta crisis… creo que ya ha llegado al punto de no ver personas, sino sólo cifras, tendencias, brotes y otros espejismos en un mundo matrix que parece devorar a cualquier habitante de Moncloa, robándole los principios que quizás alguna vez tuvo, pero sobre todo la capacidad de ser y parecer humano.

    Comparto, como ves, tu reflexión. Un abrazo.

    • 04/01/2011 en 11:58 pm

      Muchas gracias! Zapatero está abducido por los mercados, y tiene una visión mesiánica, por la cuál está dispuesto a inmolarse con tal de complacer al becerro de oro.La sociedad y sus necesidades, no está en el centro de sus preocupaciones!Saludos javi

  3. 5 Isabel
    04/01/2011 en 11:36 am

    Pregunta de “los mercados”:¿Para qué trabajadores si podemos tener esclavos?

  4. 7 Iñigo
    04/01/2011 en 1:49 pm

    Hola Javier.
    Llevo varias semanas suscrito a este blog y veo que en la mayoria de tus comentarios lanzas feroces criticas a ZP. En muchos casos justificadas pero en otros muchos no ya que considero que le culpas de problemas comunes a la totalidad de naciones y gobiernos “avanzados”. Veo un cierto tufillo electoralista en tus comentarios que no hacen mas que alimentar a la derecha desde mi punto de vista. Yo me suscribi con la idea de encontrar voces criticas pero a veces siento que estoy leyendo el blog de cualquier Pepero.
    No obstante seguire leyendote porque me parecen muy interesantes tus comentarios.
    Un saludo.
    Nota: perdona por los acentos pero mi PC no los detecta.

    • 04/01/2011 en 11:52 pm

      Lo importante es juzgar si mis críticas a la gestión de zapatero tienen fundamento o no.Sinceramente creo que lo tienen.Ya vale de escudarse en el miedo a la derecha para dejar que el psoe haga lo que le dé la gana.Lo que hace el psoe es lo que haría el pp.Por tanto son ellos los que le están poniendo la alfombra roja.Yo me limito a constatar que hay otra izquierda consecuente y coherente.Saludos javi

  5. 04/01/2011 en 7:57 pm

    Programa, programa, programa. Perdona pero he leído el último comentario y no he podido resistirme.
    No sabía yo que la derecha criticara el funcionamiento del mercado. Los datos son objetivos, los ricos más ricos y los pobres más pobres, ¿dónde esta la política socialista? Todo lo que hay escrito en este comentario es crítica política justificada.

  6. 11 Enrique Roche zapater
    04/01/2011 en 9:13 pm

    El P.S.E se lo ha puesto fácil al P.P Dejando la política socialdemócrata. El P.P. puede jugar en su patología esquizofrénica a creerse papeles que con el tiempo veremos no son capaces de suscribir.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: