01
ene
11

Gracias por estar ahí

Coincidiendo con el fin de año, este blog cumple su primer aniversario. Han sido doce meses intensos, en los que este espacio se ha convertido para mí en un segundo hogar,  en el que encontrarme con amigas y amigos, compartir ideas, opiniones y reflexiones, desde el respeto, la tolerancia y la buena convivencia. No voy a negar que en un principio fui reticente al uso  de las redes sociales, en gran parte por desconocimiento, pero hoy pienso que constituyen un lugar abierto y plural de debate y diálogo intercativo, inmediato y sin fronteras.

En doce meses este blog ha registrado más de 75.000 páginas vistas y aún me cuesta creerlo. Procuro escribir un post todos los días y salvo excepciones lo he logrado. No tiene mérito porque lo hago  por vocación y es justo reconocer que en este último año no han faltado temas de actualidad sobre los que poder opinar.  Me siento libre para hablar cuando enciendo el ordenador y disfruto tanto dándole a la tecla como leyendo vuestros comentarios y aportaciones. Son un buen termómetro para conocer la realidad en la que nos movemos y reflejan en muchos casos preocupaciones, pero también esperanzas.  Gracias por estar ahí.             

About these ads

26 Responses to “Gracias por estar ahí”


  1. 01/01/2011 en 11:29 am

    Javier, no te equivocaste con el uso de las redes sociales… A mi me sigue maravillando la repercusión de mi blog. Que importante es poder denunciar las injusticias, poder expresar nuestra opinión sin otra limitación que la que uno/a misma se impone, compartir y estar unidos en la dura pelea de cada día. Un abrazo fuerte y Buen Año!

    • 01/01/2011 en 8:11 pm

      Verdaderamente es impresionante la capacidad de penetración y de comunicación que tienen las redes sociales.Por eso el sistema intentará, como ha sucedido con la ley sinde, cortar las alas y domesticas a las redes.Luchemos por impedirlo! Deben ser un instrumento al servicio del pueblo y de la verdadera democracia.Besos javi

  2. 01/01/2011 en 11:36 am

    Zorionak!
    Parabéns!
    Felicidades!

    Gracias a tí, Javi, por permanecer ahí, como un referente práctico de la izquierda útil, coherente, y por permitir, a los que te valoramos en esa faceta y personalmente, seguirte en este sitio tan acogedor como de visita obligada.

    Compartimos anhelos, ilusión y compromiso.

    Un fuerte y fraternal abrazo,

    Lóis.

    • 01/01/2011 en 8:08 pm

      Gracias de corazón por tus palabras y por dar vida a este espacio de comunicación.Es un lujo tenerte como lector y como opinador.Tus aportaciones siempre tiene para mí un gran interés.Que en este nuevo año se cumplan muchos de tus sueños.Abrazos ajvi

  3. 5 Andrea.
    01/01/2011 en 1:24 pm

    Las redes Sociales son un arma más para divulgar y gritar con libertad las injusticias que se cometen como los aciertos, divulgar cultura, opiniones, música, amistad, por eso es tan importante no salga la llamada Lay Sinde, eso cortaría alas a la cultura y la divulgación gratuita…

    Zorionak a ti por estar y dedicar tiempo a escribir a las personas que disfrutamos escribiendo y leyendo nos llenas de alegria y ademas de conocimientos…

    ezkerri kasko, salud y III Republica ya.

    andrea.

    • 01/01/2011 en 8:04 pm

      Las redes sociales son un instrumento poderoso que tiene el pueblo, para comunicar sus opiniones, propuestas e inquietudes.Luchemos contra los intentos de los dueños del sistema por controlar y domesticar estas redes.Gracias por ser una activista de la izquierda y de los derechos humanos.Besos javi

  4. 7 ramon luque
    01/01/2011 en 1:45 pm

    TE LEEMOS MAS DE LO QUE TU CREES .MAS DE LO QUE DIALOGAMOS EN COMENTARIOS.

    BON ANY.

    RAMON

    • 01/01/2011 en 8:00 pm

      Gracias por seguir con interés las cosas que cuelgo.Es una satisfacción, y una responsabilidad, el tenerte como lector.Que este año nuevo ,sea el de el despegue de la izquierda real, osea de IU.Urte berri on, Javi.

  5. 9 giordano b.
    01/01/2011 en 1:48 pm

    Pues eso, valió la pena, gracias por estar ahí, a ti Javier

    • 01/01/2011 en 7:55 pm

      Es una de las cosas más importantes que me han pasado en este año que ha concluido! Gracias por compartir conmigo este espacio de comunicación y de intercambio de ideas.Saludos javi

  6. 11 joaquin carrasco
    01/01/2011 en 4:40 pm

    Gracias a tí, Javier. Acertaste de plano. La red es la plataforma ideal para expresarnos, entre otros, quienes, afortunadamante, no tenemos una nómina de los medios de persuasión y, por otra ,parte, nada tememos desde el respeto, como tú dices. Es, efectivamente, un lugar de encuentro y así yo te he reencontrado a su través, por lo que, también, doy gracias.
    Te deseo un feliz año y a todos y todas cuantos te leemos y comentamos, y adelante, por la izquierda, a por la III
    Salud, joaquín carrasco

    • 01/01/2011 en 7:53 pm

      Para mí también ha sido una enorme satisfacción el haberte conocido en la red. Realmente es una herramienta poderosa que hoy por hoy todavía no han domesticado los dueños del sistema.Qué este año nuevo, sea un año de lucha activa por un mundo mejor!Saludos republicanos javi

  7. 01/01/2011 en 6:44 pm

    Estoy de acuerdo contigo. Yo estoy encantada de poderme relacionar con gente en FB, ahí he encontrado eco a muchas de mis expresiones y es maravilloso sentarme cada dia delante de mi ordenata y relacionarme con tanta gente diversa.
    Aquí te he conocido y ya ves, ya tenemos un proyecto en común. ¡Viva FB!

    • 01/01/2011 en 7:50 pm

      Es verdad lo que dices, es maravilloso las oportunidades que nos ofrecen las redes sociales! Ha sido un placer conocerte.Seguro que en este nuevo año , podremos seguir compartiendo muchas cosas.Besos javi

  8. 15 concha
    01/01/2011 en 6:49 pm

    .Gracias a ti javier …por dejarnos entrar en un trocito de tu corazón..un abrazo

  9. 17 Flor
    01/01/2011 en 11:37 pm

    LA IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES O POR QUÉ TEMER AL 2011 Y NO A VIRGINIA WOOLF
    Es cierto que, en el pasado, Chiquilicuatre cantó en Eurovisión y Belén Esteban fue coronada “reina del pueblo”… Pero ahora aseguran que se arrinconará como nunca antes a los más pobres. Que la idea de hallarse a salvo no existirá salvo en las islas Caimán, y otros paraísos fiscales. Nadie desmiente que la cifra de desempleados podrá rebasar los cinco millones. Que aumentará aún más si cabe la estupidez política, la corrupción y la avidez bancaria… Sólo nos quedará París y las Redes Sociales, como facebook u otras, Javier, para ejercer la fuerza crítica, denunciar o descubrir las tramas. Nos tendremos unos a otros… que no es poco… lo vamos viendo, como dicen en Galizia, y nos lo vamos contando.

    2011 Abrazos

  10. 02/01/2011 en 9:45 am

    Gracias a ti Javier, por compartir una visión del mundo, en la que en muchos aspectos me identifico y que sólo aquí en la red no puede ser silenciada (al menos de momento) por unos medios de comunicación, mal llamados de “masas”, que silencian y niegan la cobertura a según que tipo de planteamientos.

    Una recomendación, que igual ya conocías, la página del profesor Vicenç Navarro, desmonta las teorías de la supuesta insostenibilidad del sistema de pensiones: http://www.vnavarro.org

    Un abrazo y que el 2011 sea un año mucho mejor para todos que este que acabamos de dejar atrás.

  11. 02/01/2011 en 3:52 pm

    Javi, me sorprende que te sorprendas.
    Nada de lo que muestras me sorprende.
    Es posible que te muevas en círculos de gente con ideas similares a las tuyas y eso da fuerza.
    Yo pertenezco a una familia PP radical y estoy con la boca cerrada escuchando todo lo que tu denuncias, como si fuera lo bueno, razonable, justo, católico, la única verdad y yo me callo e incluso callada levanto ampollas porque nadie es tan idiota como para pensar que yo comulgo con ruedas de molino. Solo mi hijo pequeño sabe que existe Marx y que el capitalismo nos denigra, pero vive en Estocolmo.

    • 02/01/2011 en 10:26 pm

      Enhorabuena Blanca! Ir contracorriente demuestra fortaleza en tus convicciones! Te anímo para seguir en esa dirección.Es lo que hace que puedas dormir con la conciencia tranquila.Besos javi

  12. 03/01/2011 en 1:41 am

    Gracias a vos Javier, disfruto de tus publicaciones y me haces pensar, para mi también es un termómetro saber como piensan otras personas, sin duda 100% valioso tu aporte… saludos

    Gloria

  13. 24 Carlos Eduardo Fernández Aagaard
    03/01/2011 en 2:51 am

    Gracias a tí, Javi, por intentar encender tu linterna en el medio de la oscuridad y procurar compartir su luz!


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 106 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 106 seguidores

%d personas les gusta esto: