30
Dic
10

Las cuentas de Miguel Sebastián

No sé si se puede hablar de improvisación, frivolidad o un pésimo consejo de sus asesores de comunicación, pero si sé, en cambio,  que las palabras del Ministro de Industria, Miguel Sebastián, minimizando el impacto de la subida del recibo de la la luz son, cuando menos, desafortunadas, en un contexto como el actual. Comparar el incremento de la tarifa eléctrica con el precio de un café provoca lógica irritación en más de 17 millones de hogares, que se verán afectados por esta medida a partir del 1 de enero. Olvida Miguel Sebastián que esta decisión coincide en el tiempo con la subida del gas, la bombona de butano, el transporte, el euribor,…. y así hasta el infinito, mientras aumenta el número de personas desempleadas, se acuerda retirar la ayuda de 426 euros a las personas sin prestaciones sociales,….. Si ganamos menos, si niegan recursos a quienes más lo necesitan,….  y los precios se disparan, ¿dónde nos conducen? A la bancarrota, sólo que sin operación rescate, sino justo todo lo contrario: operación ahogo.   

 

Anuncios

16 Responses to “Las cuentas de Miguel Sebastián”


  1. 1 Andrea.
    30/12/2010 en 8:01 am

    Hace tiempo que hice mias las palabras de un sabio que decía… que para entender al ” otro” debíamos calzar sus sandalias y caminar un tiempo con ellas” esta gran y sabía metáfora la aplicaría a los políticos que nos dirigen y si vivieran un año en desempleo o cobrando 416 euros y teniendo que pagar hipoteca y no pudiendo ni ir a tomar un café con sus amigos… entonces.. podrían opinar desde el conocimiento y sabría que no se pueden pedir más al que no tiene nada… y no hacer la desafortunada comparación de la subida del café porque algunas/os no tienen ni para un triste café… En tiempo de crisis es bueno apretarse el cinturón todas y todos no solo el de abajo.. Se debería de prohibir sueldos por encima de 2000 euros en tiempos de crisis hasta que esta fuera remitiendo… estamos destruyendo el Estado de Bienestar lucha conseguida desde la izda y nos lo desmorona el sistema Capitalista sustentado por los Gobiernos que se dicen y hacen llamar de izdas como EL PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL… pobre obreros… en que situación quedamos…. Ahora a los mas desfavorecidos nos queda pedir no haga frío, porque si así fuera ni encender las estufas eléctricas podríamos… la luz ya es un articulo de lujo cuando es un articulo de primera necesidad… A QUE ESPERAMOS PARA DAR EL CAMBIO A TRAVÉS DE LAS URNAS? ya tenemos de muestra para quienes gobiernan actualmente el PP y PSOE… es hora de dar el cambio YA.

    SALUD.

    • 30/12/2010 en 1:48 pm

      Vamos a ver, el menor de los problemas de este país, son los sueldos de aquellos que cobran por nómina, ya que ten por seguro que esos sí que aportarán al estado del bienestar del que hablas. Lo que realmente debería hacerse es invertir contra el fraude fiscal y reformar el sistema haciéndolo realmente progresivo, es carcajeable que en este país haya empresarios mileuristas y estos ni siquiera son los peores.
      En todo lo demás, completamente de acuerdo.
      Un saludo

      • 01/01/2011 en 11:45 am

        Estoy de acuerdo en que hay que perseguir el fraude en todos los terrenos, pero especialmente allí donde tiene más impacto.Es decir en el colectivo de empresarios y profesiones liberales.Es una vergüenza que los/as trabajadores/as declaren más, por término medio, que los empresarios.Pero para eso hacen falta gobernantes a los que no les tiemblen las piernas ante los poderosos.Abrazos javi

    • 01/01/2011 en 1:45 pm

      Qué razón tienes en lo que dices! Tenemos unos políticos sin corazón y sin sentimientos! Cuando la gente les dará su merecido en las urnas? Besos javi

  2. 5 David
    30/12/2010 en 8:56 am

    Totalmente de acuerdo con Andrea. Lo que el ministro no analiza es que hay personas que no se pueden permitir ni un cafe, que hay gente que ha perdido el piso, y aun le debe dinero a los bancos, por lo que su nomina esta embargada…

    A esta gente tiene la frivolidad de pedirles que se quiten un cafe? o les pide que se quiten un dia de comida? por que hay quien hace comida para 4 personas con 5 o 6 euros, y no por gusto, sino porque no tiene mas.

    Todo eso lo tiene en cuenta el señor ministro, que yo se que como todos cobra mas de 12000 Euros al mes, sin contar con sus dietas? Tiene en cuenta que ademas de la factura de la luz, subira todo lo demas? que la subida de la luz para empresas encarecera el precio de los alimentos para que estas empreas tengan mas beneficio?

    Nuestros politicos son ridiculos, porque hace comparaciones ridiculas! y sus votantes aun lo son mas, porque les mean, les dicen que llueve, y aun se lo creen?

    Como dice Andrea, ¿a que esperamos? es el momento del cambio. Evo Morales en Bolivia ha quitado la subvencion a los combustibles, haciendo que estos se encarezcan para evitar el trafico ilegal de combustible boliviano a los paises que lo tienen mas caro, pero haciendo que la poblacion nacional tambien pague mas. Y como sabe que eso es duro para la poblacion, ha subido por decreto un 20% el salario a todos los trabajadores del pais. ¿Nuestros gobernantes tendrian valor para hacer algo asi? ¿Perjudicar a los grandes especuladores, y subvencionar a los trabajadores?

    Izquierda real en el gobierno YA!

    • 01/01/2011 en 11:57 am

      Fantástico tu comentario! Hace falta una formación-concienciación-ideologización-sensibilización en la población.Sólo así será posible que la izquierda real gane terreno y representación.Me parece muy oportuno el ejemplo que traes a colación en relación a Bolivia.Abrazos javi

  3. 7 joaquín carrasco
    30/12/2010 en 8:58 am

    Que más tendrá órdenes de deshacer, esta pandilla, hasta marcharse. Que bien le van a dejar el terreno a quienes les sustituyan. Si el pueblo, por acción o, más bien, omisión, elige al PP, poco más les quedará que deshacer, del enflaquecido estado del bienestar, pero si por “acción” el pueblo eligiera a IU que gran trabajo tendría por delante, empezando por las nacionalizaciones. Anque solo fueran 40 diputados de IU no me cabe duda de que otro rumbo mas social tomaría la maltracha economía española, al servicio exclusivo de los mercados, de la mano del PSOE, que una vez más se ha desprendido de la careta que se pone para ganar las elecciones que le financian, como inversión, los mercados.

    • 01/01/2011 en 11:53 am

      Completamente de acuerdo! Por eso el psoe tiene una deuda multimillonaria que jamás pagará! Como bien dice es una inversión del poder financiero que luego se cobra con creces.Es de ingenuos pedirle al psoe que haga otra política.Es un rehén del capital! La única esperanza está en la izquierda alternativa y transformadora.Abrazos javi

  4. 9 giordano b.
    30/12/2010 en 12:56 pm

    ¡Soy un pesimista en mis apreciaciones, salvando lo que dices, que esta bien, conciso, redondo, claro y breve! Sebastián tardó en entrar de ministro, no valía ni para cargos menores, pero se supo que intereses a quien respondía dentro del Psoe: era un elemento débil (no valía nada como militante, un insertado por el aparatick) y representante del loby electrico-nuclear y a ello responde su ascenso, nombramiento y sus actos, no le hacen falta asesores, bueno sí, además tiene “asesores”. ya que sigue siendo un elemento débil, que ningún socialista de base se imaginaba de ministro.

    • 01/01/2011 en 11:48 am

      Es un ministro que continúa la línea de los Solchaga-Boyer y compañia.Son dóciles y cómodos ante los mercados y el capital.Esos socialistas de base a los que te refieres, cuando se rebelarán contra la deriva derechista del gobierno de Zapatero?Saludos javi

  5. 11 Rosa
    30/12/2010 en 7:28 pm

    ¿Es un café al precio ZP de 80 céntimos, o uno de los de 2 euros y pico como en las terrazas de Donosti?

  6. 13 Carlos Eduardo Fernández Aagaard
    31/12/2010 en 3:00 pm

    Cada vez me convenzo más que en economía tiene razón todo el conjunto de economistas críticos con el neoliberalismo, como Vicenç Navarro, Juan Torres López o Miguel Ángel Rodríguez Arias, y que la línea económica actual no es más que la convalidación con la absoluta complicidad de los Gobiernos Europeos de un gigantesco fraude en contra de sus pueblos a quienes despojan sin el menor decoro de sus trabajos, sueldos, prestaciones sociales, beneficios jubilatorios, etc. El día en que todo esto pueda probarse en unos tribunales que realmente hagan justicia no va a a haber suficientes cárceles para tantos encumbrados delincuentes…

    • 01/01/2011 en 10:54 am

      Qué razón tienes! La política económica está al servicio de una minoría ,llena de privilegios,frete a una mayoría sobre la que recaen todas las medidas de ajuste.Esto es un despropósito enorme! Tenemos una clase política que legisla al servicio de estos intereses y se arrodilla ante sus exigencias.Saludos javi


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: