29
Dic
10

Fin de año gris

El fin de año se presenta esta vez frío y gris, con poco espacio para el optimismo.  El Gobierno Zapatero dió el pasado lunes una vuelta de tuerca más sobre la maltrecha economía de millones de hogares, que a sus penurias deberán sumar ahora el incremente del 9,8 por ciento en el recibo de la luz a partir del mes de enero.  La decisión afectará a 17 millones de usuarios domésticos y a algunas Pymes, según leo en el diario El Público, de lo que deduzco que las grandes empresas se libran de este atraco a mano armada. No olvidemos que el gas también sube un 3,9 por ciento  el mismo día para terminar de rematar la faena. Imagino que éstos serán los sacrificios y esfuerzos a los que hizo referencia el rey en su discurso de Navidad.  Hace falta ser hipócrita y caradura.  

No puedo terminar este post sin hacer referencia a la noticia del fallecimiento de Sabin Intxaurraga, dirigente histórico de Eusko Alkartasuna desde su fundación.  Tuve la fortuna de tratarle personalmente en un momento de nuestras vidas y puedo dar fe de que era un buen hombre, comprometido con sus ideas y respetuoso con las de los demás. Su pérdida deja un gran vacío en la política vasca, pero también un gran recuerdo, que aliviará, en alguna medida,  el dolor de su familia y allegados. Su desaparición, además,  coincide en el tiempo con un momento propicio a la consecución de la paz en Euskadi por la que Sabin Intxaurraga tanto luchó.  Ojalá su sueño se cumpla. Agur eta ohore.    

 

Anuncios

12 Responses to “Fin de año gris”


  1. 1 Andrea.
    29/12/2010 en 9:49 am

    Es una vergüenza lo que están haciendo con las familias y las personas mas desfavorecidas estas ya no trabajan, no cobran desempleo, no cobraran desde el 1 de febrero la limosna de 426 € y encima para más INRI suben tan desproporcionada la luz y el gas, y el agua, y la gasolina y que se yo que más… y si al menos los que tienen la gran suerte de tener un sueldo subiera en proporción ni tan mal.. pero sabemos que no es asi y si no tienes para comer no gastas en nada mas… y si te suben todo no puedes consumir y todo es una cadena, si no consumes.. se cierran tiendas que suministran sea de lo que sea… y así vamos caminando hacia a autodestruccion como no demos un giro de tuerca y cambiemos el Gobierno que solo Gobiernas para Los Mercados, la banca en resumen para los poderosos, cambio de estrategia y digamoslo en la Urnas el pueblo es Soberano y debería ser también Sabio…

    saludos Republicanos… a por la III.

  2. 3 Fiorella
    29/12/2010 en 10:47 am

    Somos marionetas bailando sin fin en la cuerda de los poderosos. Nada ha cambiado en la pirámide social. Los campesinos -clase trabajadora y pequeños autónomos-, los guerreros y el clero -que sirven a los poderosos y salen del campesinado para mantener el estatus quo, al que han logrado llegar y al que, según ellos, puede llegar cualquiera con esfuerzo y tesón-, y los ricos -que dan trabajo a miles de personas en sus negocios, fábricas, etc-

    Los ricos, en su vertiente especuladora, han hecho saltar el capitalismo, pero no contentos con esto, ahora quieren que paguemos los platos rotos, nosotros, que hemos vivido por encima de nuestra riqueza real, nos aseguran. Manejan los medios y nos comemos, además de su pan, su circo. Nos anestesian y luego es fácil convencernos de que el orden por ellos impuesto con el objetivo de mantener su estatus, es el bueno para nosotros.

    Tontos seremos si nos dejamos convencer por más tiempo.

    • 01/01/2011 en 1:54 pm

      Comparto tu análisis marxista.A ver si la gente abre los ojos y dice basta ya! Hace falta un rearme ideológico para descubrir las auténticas bases del sistema! Revolución ya! Besos javi

  3. 5 amaiaaparicio
    29/12/2010 en 11:36 am

    gris y frío, ´bien lo dices Javi. Subidas por todos lados de algo tan básico como la luz; recortes sociales, en sanidad, educación, prestaciones…. así si poco teníamos, menos tendremos!! estas son las solucioens de este gobierno!!! quitar y quitar!!!!?????

  4. 29/12/2010 en 8:38 pm

    Estoy más que harto de que la muerte sólo se lleve a la buena gente.
    ¡A ver si hay suerte y cruza la acera de una vez y se lleva a alguno de los del otro lado, joder!

    • 01/01/2011 en 1:49 pm

      Comparto tu sentimiento! con la mala gente que hay, es injusto que se vayan los buenos! Eso mismo he pensado esta semana, en la que he tenido que despedir a dos buenos amigos, a Sabin Intxaurraga y a Jesus Mari Gulías ! saludos javi

  5. 10/01/2011 en 11:01 pm

    Asi es Javier, toman a la clase trabajadora y pobre ,que es la que realmente mantiene al pais y a los ricos,y el estado del bienestar enajoun trab marcha, por tontos, hacen con nosotros lo que quieren y ademas nos amenazan y explotan con el paro, como un fantasma que amenaza la vida de los que tenemos suerte de tener trabajo, nos amenazan diciendo que no protestemos, que tengamos cuidado que hay mucha gente en el paro y no debemos protestar.Nos usan a los pobres de mulas de c arga para trabajar y pagar impuestos y engordar de paso las panzas de los ricos . Malo es el PP pero mas malo es aun el PSOE que bajo la bandera de la izquierda engaña a los votantes , hacen falta politicos honestos como tu Javier y como Gaspar.Izquierda Unida Ya!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 111 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: