25
Dic
10

Salud y República

Vaya por delante la verdad. Soy republicano por convicción y, por tanto, no concedo ninguna legitimidad ni al rey, ni a sus palabras. No he visto el discurso en televisión porque no quiero que ese señor entre en mi casa, ni aunque sea a través de la pequeña pantalla. Si he leído, en cambio, su intervencion esta mañana en la prensa digital. Juan Carlos I, como no podía ser de otro modo, se ha puesto, una vez más,  del lado del fuerte frente al débil. Su alianza con la banca y la patronal le ha llevado, en esta ocasión, a defender las políticas antisociales del Gobierno Zapatero, avalando todas y cada una de las reformas emprendidas por el PSOE contra el conjunto de la ciudadanía. El rey hace suyo el abaratamiento del despido, el retraso de la edad de jubilación, los recortes en prestaciones públicas, la eliminación de las ayudas de 426 euros a personas sin ingresos  y la reducción de los salarios en la Administración.  Qué fácil es pedir esfuerzos y sacrificios al pueblo desde un palacio y rodeado de privilegios, pero que falta de coherencia, integridad, moralidad y dignidad implica.  

Sólo espero que algún dia Wikileaks o quien sea publique toda la información secreta que seguro existe sobre la complicidad  entre el rey y los herederos del franquismo en la transición,  su papel en el golpe de estadod el 23-F, su nivel de conocimiento sobre el terrorismo de estado, el origen presuntamente ilícito de su fortuna, su protagonismo en varios de los mayores escándalos financieros de nuestra historia más reciente, su intervención en el conflicto del Sáhara,…..  Ojalá sea más pronto que tarde. Seguro que Juan Carlos I también ha compartido confesionario con el embajador de Estados Unidos en España y seguro que en todos estos documentos más de uno hará referencia a materia sensible de la monarquía.  Todavía quedan instituciones intocables, y curiosamente son aquellas que carecen de toda legitimidad democrática porque nos han sido impuestas con carácter hereditario y sin posibilidad de devolución.  Salud y República.

  


24 Responses to “Salud y República”


  1. 1 Xabi
    25/12/2010 en 12:19 pm

    Totalmente de acuerdo contigo Javier….ojalá pudiésemos saber toda la verdad sobre el rey, 23-F incluido….nos sorprendería lo sospechado, exactamente igual que en el caso Couso

  2. 3 Josu Goñi
    25/12/2010 en 1:46 pm

    Lo mas interesante y decente que he leído en mucho tiempo, me has mejorado el día compañero,hay que explicar a los abertzales, que para que un día veamos (que llegará)la primera república de Euskadi, es imprescindible acabar con la monarquia e instaurar la tercera república, tienen que estar con nosotros los republicanos, en Navarra ya estan votando a favor las mociones que presentamos en los ayuntamientos, sumandose a la red de municipios por un proceso constituyente por la tercera república que hace en todo el estado la UCR, de próxima creación en Euskalherria, hace poco en Irurtzun con 5 votos de NABAI, 2 de ANV a favor y tres en contra de UPN, lo celebramos y pronto vendrá Alsasua, tenemos que hablar compañero, saludos republicanos y un fuerte abrazo.

    • 25/12/2010 en 11:19 pm

      Me alegra Josu que te haya gustado mi post! Creo que día a día la causa republicana va ganando terreno. Me parece positivo que en Navarra los nacionalistas apoyen las mociones en favor de la Tercera república.Sólo ahí tendrán encaje los derechos nacionales de Euskalherría.A ver si nos tomamos un café.Salud y República.Abrazos javi

  3. 5 sa
    25/12/2010 en 6:54 pm

    Yo si que vi el mensaje del rey con mi familia, justo antes de empezar a cenar.
    Muy buenas palabras y tal y tal y tal … Yo destacaría su mención al género, que implícitamente ignora al grueso de las victimas de la violencia doméstica y que discrimina a los hombres, a la par que propicia una persecución contra los padres solamente equiparable a la llevada a cabo contra los judíos en la segunda guerra mundial o la desarrollada en los años más duros stalin.
    El discurso se resumió al género, a que nos preparemos para el paro brutal que se nos viene encima y a la foto del rey con el señor zapatero sujetando la copa del mundial… muy triste en mi opinión.
    ¿Qué podemos esperar de un rey que con una mano firma la ley del aborto y de la persecución de género y con la otra apunta hacia un Belén que significa todo aquello que el no representa?

  4. 6 joaquín carrasco
    26/12/2010 en 6:20 am

    como habitualmente tampoco perdí el tiempo para estar con mi familia, ni consumí energía eléctica para escuchar a este hombre leer el discurso que le suelen prepararle quienes viven tranquilos con él de “capitán”, como dice Félix Pons y brindan los ministros del ex republicano PSOE.
    salud, Javier, y demas amigos y amigas de facebook, y adelante, por la izquierda, a por la III

  5. 26/12/2010 en 7:21 am

    si mi estimado compañero,
    lo que acabas de escribir es esa la realidad que nos quieren escamotear,la prensa ¿libre?

    salud y revolucion

  6. 10 Andrea.
    27/12/2010 en 1:54 pm

    Javi, eres de los mios, esa noche en mi casa no se ve la televisiòn, hago campaña para que se apague.. no quiero discursos de un rey que vive a costa de los demas… como se atreve dirigirse a los miles y miles de personas que les roban la casa los bancos, por no poder pagar las hipotecas?.. como se puede dirigir a un Gobierno que nos quita el ministerio de Igualdad y no pasa nada cuando ya van asesinadas por sus parejas 78 mujeres, mas que el año pasado? como se atreve a sentarse delante de casas donde todos sus miembros estas parados? como tiene la desverguenza de hablar de crisis el? con la fortuna que tiene hecha por nosotros ciudadanitaa/os de apie? como no se le cae esa cara de borbon de verguenza dirigirse a personas que solo viven con 426 euros y el 1 de febrero no tendrán ni eso? yo, les pondria a vivir con esos 426 un año entero… y luego de igual a igual que hable.. a lo mejor entonces lo escucho.

    salud y Republica…

    Javi como siempre sembrao.. un abrazo.

    Andrea.

    • 27/12/2010 en 3:18 pm

      La rabia que sentimos la tenemos que transformar en acción y lucha republicana!Besos javi

    • 12 sa
      27/12/2010 en 6:43 pm

      la pena es que no han quitado el ministerio de des-igualdad, solo lo han cambiado de sitio y el gasto para todos sigue siendo el mismo, sin que haya sido capaz de salvar ni una sola vida y habiendo creado una situación totalmente injusta para miles de padres inocentes.
      lo demás de acuerdo, pero cada vez es más numeroso el colectivo de damnificados por las irracionales políticas sexistas.

      un saludo a todas, todos y todes. (as/os/es/is/us)

  7. 13 Angel Caido
    27/12/2010 en 2:02 pm

    Va a sonar fuerte, pero vamos, lo único que se le ocurriría a una persona con dos dedos de frente es pasar a toda a esta ralea de vagos y vividores (el Bourbon y toda la prole de chupadores de piragua) por la guillotina. Es que en pleno siglo XXI y que este (¿)señor(?) siga chupando de la piragua y representando a una institución caduca y anacrónica y encima dando discursitos…manda huevos, como diría un dirigente de los neofranquistas.
    Yo tampoco lo he visto, pero luego he leído las declaraciones y no dice nada que su amo no le haya escrito (en este caso el Partido (Ex)Obrero (Ex)Socialista Español(esto sobre todo y ante todo)).
    Saludos Javier y mucho animo.

  8. 15 Luis
    27/12/2010 en 5:17 pm

    Me encantaría que igual que no quieres que ese señor entre en tu casa a través de la televisión (yo también soy republicano), cuando pudiste y tuviste responsabilidades en el Gobierno vasco también hubieses levantado la voz para que los portavoces de la banda terrorista ETA tampoco llegasen a casa de los vascos a través de la ETB. Del mismo modo, me hubiese gustado que no te aliases por el plato de lentejas de una consejería con un partido, como el PNV, que en Euskadi representa los intereses de los poderosos y que como todo el mundo sabe no es precisamente un dechado de laicidad ni políticas progresistas. Pero que falta de coherencia, integridad, moralidad y dignidad implica. Salud y República.

    • 27/12/2010 en 10:46 pm

      Entiendo compañero que te cueste aceptar que , frente a un PSE entregado a las políticas de derechas,EB demostró que se puede gobernar desde la izquierda! Si te pica te arrascas!Saludos javi


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 109 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: