20
Dic
10

El voto inútil del PSOE

La lectura de la columna dominical de Luis García Montero, en el diario Público,  me reconcilia con el mundo; es agradable saber que hay voces autorizadas y comprometidas con la izquierda, dispuestas a contar sus verdades, implicarse en el debate político, posicionarse en defensa de sus ideales y transmitirlos con convicción, pero sin imposición. Quienes crean todavía que el voto útil de la izquierda para frenar al Partido Popular es el PSOE que sepan que el Gobierno Zapathatcher está haciendo la política de la derecha económica, la misma que haría y hará Mariano Rajoy. Al PSOE le felicitan en Europa el Fondo Monetario Internacional, Angela Merkel, Nicolás Sarkozy y David Cameron.  ¿Hacen falta todavía más pruebas de la deriva de Zapathatcher?  El voto útil de la izquierda para frenar a la derecha económica es Izquierda Unida porque PSOE y Partido Popular juegan en el mismo equipo y obedecen al mismo amo: el mercado.

http://blogs.publico.es/luis-garcia-montero/66/sobre-el-voto-inutil/

Anuncios

15 Responses to “El voto inútil del PSOE”


  1. 1 sa
    20/12/2010 en 8:53 am

    PSOE y PP no solo juegan en el mismo partido, son la misma cosa, en todo.
    Creo que los trabajadores debemos buscar una alternativa por la izquierda.
    ¿se habrá quitado IU los complejos de género para las elecciones?
    ojala.

    un saludo y feliz Navidad!

  2. 3 Amanda
    20/12/2010 en 8:55 am

    Muy bueno para IU el artículo, pero, las verdades como puños que destila no cambiarán que, al final, gobierne el PP y las reticencias del FMI y el Banco Mundial ya no tendrán razón de ser. El Estado español será campo abonado, por nosotros mismos, para vendernos todo tipo de mordazas, compradas a precio de pañuelos de “Hermes” y mostradas como “pura modernidad”.

    ¡Qué contentos estamos¡ Ya no hay lucha de clases, todos queremos ser ricos y aunque sólo lo consiga un 10 por ciento -o el número que sea- los demás guardamos sus privilegios porque es de razón que a quien tanto le ha costado llegar hasta ahí, disfrute de su merecido enriquecimiento. ¿Quién mejor que el Partido socialista para gestionar la sumisión de la clase trabajadora? Sobre todo de la que se cree parte integrante de la otra parte.

    • 20/12/2010 en 3:07 pm

      Espero que el pueblo no de al psoe la hegemonía en la izquierda!espero que la traición a la clase obrera se castigue duramente! sólo así estaremos en condiciones que vetebrar un bloque social de progreso.Lo del psoe es intolerable! Besos javi

  3. 5 Simply Red
    20/12/2010 en 2:36 pm

    Totalmente de acuerdo con Javier y Luis García Montero, que hace de su columna dominical en Publico unas de las escasas lecturas interesantes, coherentes y comprometidas con la izquierda que quedan en la prensa relativamente seria, por supuesto con no resignarse a esta triste etapa que nos ha tocado vivir y que, si no nos revelamos, estamos condenados a malvivir en este saco de miseria y podredumbre para la clase obrera, el trabajador, ese imprescindible y menospreciado elemento básico, esencial y decisivo que hace posible la vida a tanto capitalista opresor y a tantos usureros y especuladores sin escrúpulos.
    Salud Y República.

    • 20/12/2010 en 3:04 pm

      Estoy de acuerdo contigo! Está en juego nuestra dignidad! Por eso necesitamos sacudirnos de nuestra pereza y ponernos manos a la obra!otro mundo es posible! Saludos javi

  4. 7 Carlos
    20/12/2010 en 3:44 pm

    Es que ni PSOE es izquierda, ni PP derecha. Son grupos políticos del mercado, del capitalismo, del borreguismo. Cuando las cosas han ido bien, la gente no se para a pensar. Ahora con las cosas más achuchadas, la gente piensa un poco, y ve de qué va cada uno. Quiero pensar que todas las estadísticas de que sacan sobre intención de voto no son reales. Y que el día de elecciones ganará el sentido común. La esperanza es lo último que se pierde.

  5. 9 Fernando
    20/12/2010 en 5:44 pm

    Los partidos políticos son todos iguales, cuando se trata de sus privilegios, todos están de acuerdo, ningún partido discrepa, como es el caso de sus largas vacaciones de Navidad

    http://nohayquienvivaasi.blogspot.com/2010/12/sus-senorias-se-van-de-vacaciones-hasta.html

    Ya está bien de proclamas, panfletos interesados y de manipulanos, empiecen a dar ejemplo, ya estamos hartos de tanta izquierdas y derechas, no les pagamos para que estén todos los día y a todas las horas con la misma monserga.
    Trabajen más que tiene mucha jeta, y mucha verborrea, son autenticos expertos en propaganda y marqueting.

  6. 10 miguel
    20/12/2010 en 7:20 pm

    JA JA que razón tienes Fernando, cuando se trata de subirse los sueldos, de sus jubilaciones y sus largíiiiisimas vacaciones, no hay izds ni drchas, todos son la misma cosa, ningún partido plítico ni dirigente le parece obsceno tanto privilegio, ningun dirigente dice, no, NOOOOOOO, Todos los españoles somos iguales con los mismos derechos y obligaciones, que no nos coman el tarro con sus debates partidistas e interesados. Lo malo es que aún hay ciudadanos ciegos que entran al trapo de sus arengas y mensajes hipócritas e interesados, pero que ellos son los viven de puta madre y no tienen problemas de paro, en política no hay paro, ya se las arreglan para garantizarse el sillón y el futuro. ¡¡¡¡¡¡QUE NO NOS ENGAÑEN, SON TODOS IGUALES, NOS CUENTEN LO QUE NOS CUENTEN!!!!!!!
    Saludos.

  7. 12 Fernando
    20/12/2010 en 7:39 pm

    Mientras tengan clientela ingenua a la que manipular y adoctrinar seguiremos en las mismas.
    Soy otro más de los que piensan que todos son iguales, salvo muy honrosas excepciones que las hay, pero son tan pocas que igual nos puede dar, lo de las vacaciones haste el ocho de febrero ya es de juzgado de guardia, además ¿no son ateos, porque guardan vacaciones navideñas si son unas fiestas cristianas? menuda pandilla de hipócritas.
    saludos y feliz navidad.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: