19
Dic
10

Campanas de huelga general

Vuelven a sonar campanas de huelga general para el mes de enero, en respuesta a la decisión del Goberno Zapathatcher de retrasar la edad de jubilación a los 67 años de edad. En realidad, son muchas las razones que justifican una convocatoria de huelga general, pero tengo la convicción de que nada ni nadie hará cambiar de opinión al PSOE. Ayer mismo escuché a su nuevo secretario de Organización, Marcelino Iglesias, asegurar que la reforma del sistema de penisones no sólo es progresista, sino que también es socialista.  La manipulación y la tergiversación de las palabras y los conceptos alcanza tal nivel que pronto llegará el día en el que nos quieran hacer creer que la monarquía vela por la república, las armas son la mejor garantía para la  paz y los mercados son tan bienintencionados que priman la justicia social sobre los beneficios y la acumulación de capital. Y así seguirán hasta el absurdo. La banca, la patronal y el Fondo Monetario Internacional terminarán por ser los reyes magos, Angela Merkel la Virgen María y Zapatero el niño Jesús en el pesebre. 

Una huelga general no basta para acabar con tanto abuso, tanto atropello y tanta mentira. Es necesaria una revolución. Las centrales sindicales deben ser mucho más rotundas, abandonar la tibieza ante el Gobierno Zapathatcher y actuar con contundencia ante su sumisión y entrega a la derecha. Las ciudadanas y ciudadanos, por nuestra parte,  tenemos que salir a las calles, denunciar en voz alta la hipocresía del PSOE y desenmascarar a quienes les apoyan, entre ellos el PNV, y sobre todo hemos de castigarles con nuestro desafecto en las urnas cuando llegue el momento. No me cansaré de repetirlo. Hay que pensar en rojo y votar Izquierda Unida, y hay que hacerlo en bloque,  cerrando filas y sumando adhesiones. Al PSOE que le voten la banca y  la patronal.  Al fin y al cabo, sólo defienden sus derechos. Al resto, que nos jodan.  

 

 

Anuncios

15 Responses to “Campanas de huelga general”


  1. 19/12/2010 en 11:31 am

    No me extraña nada que suenen campanas de huelga. Otra cosa bien distinta es si nuestra aletargada, adormecida y anestesiada sociedad la secundará.
    Ayer, en Madrid, fue penosa la manifestación. Habíamos muy pocos, realmente poquísimos y eso que era para defender nuestros derechos de los ataques neoliberales de este gobierno.
    Se que en otras ciudades ocurrió otro tanto de lo mismo.
    En fin, tienes razón que es necesaria “una revolución”, pero ¿crees que además de los que siempre estamos, habrá alguién más?
    Hoy no me siento muy optimista.
    Un beso

    • 19/12/2010 en 4:53 pm

      Tienes motivos para el desánimo! Sin embargo creo que las últímas medidas que adoptará zapatero (reforma de pesiones fundamentalmente) serán la gota que colme el vaso! Confío en una revuelta ciudadana!Saludos javi

  2. 19/12/2010 en 2:12 pm

    Gracias por la acogida y saludos a todas/os las/os compañeras/os de IloveIU

    Campaña “Jubilación a los 67. Cuenta atrás”:
    http://basilio-pozo-duran.blogspot.com/2010/12/jubilacion-los-67-quedan-40-dias.html

    • 19/12/2010 en 4:48 pm

      Me parece fántastico que ILoveIU crezca y se vaya convirtiendo en un agregador potente! Hace falta reforzar las posiciones de la izquierda de verdad ,para hacer frente al capitalismo y a las medidas neoliberales! Saludos javi

  3. 5 Josu Goñi
    19/12/2010 en 3:32 pm

    Hace tiempo, que parecen perseguir volver idiota a la humanidad, en la caja de ahorros de Navarra, pone en sus fachadas REVOLUCIÓN, banca “cívica” donde solo tu mandas, cuando en realidad la han privatizado, acabando con lo poco que le quedaba de popular, y la van a entregar a un tiburón financiero americano, no tardaremos en ver a Emilio Botín (que hace honor a su apellido) encabezando iniciativas contra la pobreza…es demencial, se trata de que las palabras pierdan su sentido, destruir el razonamiento. y lo estan consiguiendo…
    La huelga general es mas necesaria que nunca.

    • 19/12/2010 en 4:17 pm

      No sólo huelga general! Es necesaria una resistencia civíl noviolenta! Hay librar una lucha sin cuartel contra el núcleo duro del capitalismo! Saludos javi

    • 19/12/2010 en 4:44 pm

      Es asqueroso el manoseo de palabras nobles y que pertenecen nuestra identidad de izquierda! Debemos trabajar por repolitizar e ideologizar a la sociedad! Sólo así será posible la Revolución para sentar las bases de una sociedad mejor y más igualitaria!Saludos javi

  4. 19/12/2010 en 5:24 pm

    Desde luego es tremenda la deriva que están tomando los acontecimientos. Dentro de 10 años o por ahí habrá ongs que pidan condonación de la deuda a países incapaces de levantar cabeza por esa carga… Igual que ahora, sólo que esos países no estarán sólo en África o América Latina. Serán Irlanda, Grecia, España… Si no queremos que eso suceda nuestra presión debe ser más fuerte que la suya. Las voces de los que SOMOS más deberían sonar por encima de las de los pocos que TIENEN más.

    Un saludo desde Extremadura

  5. 12 andrea uña
    20/12/2010 en 5:08 pm

    Es hora de paralizar el Pais y decir que basta ya de apretar las tuercas al mas debil.. que se empiece a ahorrar donde de verdad se gaste… y que a los pobres nos dejen sobrevivir.. no es posible mas humillación, no es posible mas recortes a los que me menos tienen…tenemos basta de hacer trabajar a personas con 67 años que no pueden ya ni con su piel… dan ganas de gritar ” a las barrikadas” y lo triste con lo que está pasando muchos no vendrian y otros seguiran votando al Neoliberalismo como psoe o pp o derecha mas fascistoide….. Es hora de izar la tricolor y volver los ojos a la 3º Republica… Salud.

    andrea.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 109 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: